≡ Menu

Claves para superar una ex pareja: 5 claves para salir adelante.

claves para superar una ex parejaSeamos claros: definitivamente no es sencillo tratar de olvidar a alguien de la noche a la mañana una vez que terminamos. Si antes no te lo habías preguntado, existen muchas claves para superar una ex pareja porque cada persona reacciona diferente a las rupturas y esto va a depender de muchas variables, como por ejemplo, ¿cuánto duró la relación? ¿qué tan serio era? ¿quién terminó con quién? ¿existía una relación laboral o de negocios además de sentimental?…

Aunque no lo creas, todos estos factores pueden influir en cuánto tiempo y cuánto esfuerzo nos toma superar a ese o esa ex. Incluso, puedes comprobar esto reflexionando si has tenido más de una ruptura. Estoy segura que con una persona fue diferente que con la otra. ¿Verdad que no siempre es lo mismo?

Y como cada caso es distinto, también lo tienes que afrontar de forma distinta. Siempre habrá técnicas que apliquen para una persona y otras que definitivamente no funcionarán, pero es por eso que es tan importante que intentes y pruebes con las diferentes claves para superar una ex pareja.

Aquí vamos a hablar en específico de la ley de la conducta contraria o conducta opuesta. Seguramente has escuchado de ella, aunque normalmente lo verás aplicado como una táctica de aprendizaje o para la crianza de los hijos. La ley de la conducta contraria es un método de psicología inversa.

Consiste en tomar un comportamiento negativo, que en este caso, serían todas las cosas que te hacen sentir triste, enojado/a, frustrado/a, culpable, etc. y reemplazarlo por la conducta opuesta, de manera que todas esas emociones negativas se transformen en emociones positivas.

Toma nota de las siguientes 5 formas en que puedes aplicar la ley de la conducta contraria para superar a tu ex:

1/ Identifica las “Anclas” que te impiden avanzar para superarle.

Las personas en su mente desarrollan naturalmente ciertas asociaciones o anclas entre dos cosas si esas dos cosas sucedieron al mismo tiempo (condicionamiento). Cuando una cosa sucede, la memoria de la persona automáticamente desencadena la otra cosa.

Por ejemplo, si vas a un lugar que visitabas con tu ex pareja, como el cine, un parque o tienda, esto es lo que sucede: te acuerdas de él o ella, todos los recuerdos que ambos tenían de ese lugar vienen a tu mente. Ese lugar ya está asociado con tu ex y eso te lleva a pensar en él o ella, causándote dolor.

Trata de recordar todas las anclas que te mantienen estancado o estancada en el círculo vicioso del sufrimiento por la ruptura. Es muy importante que hagas esto con la cabeza tan fría como puedas, pero es probable que todas las emociones surjan a la superficie al identificar todo lo que asocias en tu mente con tu ex pareja, así que prepárate.

2/ Desarrolla las asociaciones que mantienen tu fijación con tu ex.

Necesitamos entender la dinámica de las asociaciones en el condicionamiento clásico para reconocerlas más claramente y, por ende, poder vencerlas.

Tomemos tu canción o película favorita de tu infancia como ejemplo. La canción o película te “transporta” a tu infancia y te recuerda tiempos felices. Existe una asociación positiva entre la música o película y tu memoria. Sin embargo, si sigues viendo la película o escucchando la misma canción una y otra vez más de cien veces, eventualmente te cansarías de ella y todos los buenos sentimientos que te provoca disminuirían.

Así que en otras palabras, escucharías la canción pero ya  no pensarías en los valiosos recuerdos de tu infancia (al escucharla).

Además, si experimentamos una asociación, sin su asociación secundaria correspondiente, entonces la asociación entre las dos morirá y solamente recordaremos cada una por sus propias cualidades. Así que en otras palabras, es posible romper con las asociaciones del condicionamiento clásico formadas por tu subconsciente.

Si te entrenas para dejar de soñar despierto sobre tu ex cuando una asociación ocurra, entonces la asociación morirá.

claves para superar una ex pareja3/ Date un respiro, reconoce que es difícil superar un corazón roto.

Una de las claves para superar una ex pareja más importantes es tomar las cosas con calma. Algunas personas encuentran esta tarea demasiado difícil porque en vez de acabar con los malos recuerdos, constantemente los refuerzan. Hay quienes suman más sufrimiento a su situación al reproducir las mismas canciones una y otra vez, yendo a los mismos lugares que solían frecuentar con su ex, o buscando cualquier excusa para relacionarlo con el recuerdo de su ex pareja.

Estas son las razones por las cuales aún el tiempo no puede curar a quienes no lo desean realmente. Evita ser una de estas personas y ayuda a tu corazón a recuperarse fácilmente. Ataca los pensamientos sobre tu ex en el momento en que aparezcan en tu mente. Visualízate empujando estos pensamientos y a tu ex fuera de tu mente.

4/ No pongas más sal a tus heridas.

Con esto no me refiero a que suprimas tus emociones, porque restringir los sentimientos definitivamente no ayudará. A veces es bueno sentir y experimentar las emociones que sientes tras una ruptura. Pero no debes permitir que estas emociones reaparezcan una y otra vez, y mucho menos que afecten tus decisiones.

Darle permiso a los sentimientos significa fortalecerlos en tu subconsciente. Si les das la oportunidad de tomar el control sobre tu vida, entonces se afianzarán cada vez más profundamente, y luego será más difícil arrancarlos de raíz.

5/ Siéntelo, asúmelo, y aprende a soltarlo.

Si dejas de ceder ante  tus sentimientos y emociones ya mismo, no tendrán más lugar a donde ir más que al olvido. Cuando dejamos de alimentar las emociones, éstas mueren y se desvanecen.

Lo que debes hacer en este momento es dejar de soñar despierto(a) sobre tu ex pareja. Esta es la parte más difícil de olvidar a tu ex, pero una vez que la llevas a la acción y eres firme con ella, resultará en éxito.

Una de las razones por las cuales las personas fallan enclaves para superar una ex pareja ceder a sus emociones es porque frecuentemente reviven los recuerdos de momentos felices que tuvieron con esa persona que ya no está a su lado.

Naturalmente, si sigues alimentando la emoción, seguirá creciendo. Como las plantas que necesitan el agua, debes cortar el suministro para evitar que crezca. Y el mejor momento es ahora!

Es esencial que sigas estas claves para superar una ex pareja si deseas salir adelante y verte fortalecido(a) con esta experiencia. Recuerda que no eres el único(a) que ha pasado por esto, y por más terrible que lo estés pasando, te puedo asegurar que lo vas a lograr superar.

Finalmente, mi consejo más valioso para ti es consultar la guía Cómo Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara. En esta guía encontrarás un montón de técnicas para olvidar, pero aún más importante, para entender el proceso que se vive con la ruptura y la forma más eficiente para salir adelante, así como la ayuda que necesitas para enfocarte en lo que más importa: tu futuro!

Así que anímate, HAZ CLICK AQUÍ y descarga YA MISMO la guía Cómo Superar a Tu Ex, y encuentra el camino que estás buscando para superar esa vieja relación.

>>CLAVES PARA SUPERAR UNA EX PAREJA– LAS MEJORES TÉCNICAS, HAZ CLICK AQUÍ AHORA<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment