≡ Menu

Como Dejar Atras a Mi Ex – 7 Preguntas y 3 Consejos para Salir Adelante

Es algo común que las parejas terminen, y también es muy común que las personas sientan que no pueden olvidar a su ex, aún si ya han pasado semanas, meses o años, puede ser que sigas aferrándote a esa persona que formó parte de tu pasado. No, no eres anormal, a cualquiera le pasa, a mí también me pasó que no sabía como dejar atras a una expareja después de todo lo que pasamos juntos.

El proceso para olvidar a alguien que significó algo (mucho o poco) para ti puede ser muy difícil, pero te puedo asegurar que hay formas de olvidarlo u olvidarla. Con el tiempo y unos cuantos tips, sé que te sentirás más fuerte y con la capacidad, no solo de como atras a mi ex, sino también de seguir adelante con tu increíblemente valiosa vida.

Intenta hacerte las siguientes 7 preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre las ventajas de haber terminado con tu relación. Sin importar si fue tu expareja o tú quien finalmente dio el paso hacia la ruptura, debes pensar en el objetivo o el resultado que vendrá al final del camino de la superación de esta relacion. ¿Prefieres no hacer nada y continuar lamentándote en un rincón oscuro de tu habitación? No lo creo, así que vamos a las preguntas que están diseñadas para darte un poco de perspectiva y aprender a dejar atras a tu ex:

  1. Si no estuvieras pasando tu tiempo en esta obsesión acerca de esa persona, ¿cómo estarías pasando el tiempo?
  2. ¿Cómo quieres pasar los próximos 2, 5, 10, y 20 años de tu vida?
  3. ¿Qué oportunidades se te han abierto desde que estás sin esa persona en tu vida? Lo más probable es que hayas dejado pasar algunas mientras estabas con él/ella para acomodarte a sus necesidades y deseos.
  4. ¿Qué restricciones y limitaciones estarías enfrentando si siguieras compartiendo tu vida con él/ella?
  5. ¿Qué tipo de estrés, decepciones, sufrimientos estarías enfrentando probablemente si siguieran juntos?
  6. ¿Qué historias te gustaría contarle a tus hijos o nietos dentro de 20-30 años?
  7. Si pudieras recuperar toda la energía que has invertido en tu obsesión con esa persona o con la relacion, ¿qué harías ella? ¿Qué crees que podrías lograr con toda esa energía?

Y para concluir con esta reflexión, te diré que si necesitas hablar con alguien que te proporcione consejos profesionales, puedes buscar la ayuda de un consejero espiritual, psicólogo, tu mejor amigo(a), o tus familiares, pues estas personas quieren lo mejor para ti y seguramente sabrán darte un punto de vista más objetivo y sano acerca de lo que estás pasando.

Ahora, otra pregunta: ¿Estás listo(a) para comenzar de nuevo? Ahora que has pensado acerca de las formas en que puedes mejorar tu vida si logras entender como dejar atras a tu exnovio o exnovia, vamos a orientarte hacia el camino correcto para un nuevo comienzo.como dejar atras a mi ex

Eventualmente saldrás adelante, aún si tienes problemas para imaginar esa posibilidad en estos momentos. Pero no desesperes! Sigue estos 3 consejos para acelerar el proceso para olvidar a tu ex.

CONSEJO #1. Deja de comparar a tu ex con todas las nuevas personas que conoces.

Siempre que conozcas a alguien nuevo, tal vez el primer impulso de tu mente será comparar sus atributos y virtudes con las de tu antigua pareja. La cuestión es que mientras más te enfoques en compararlo a él/ella con todos(as) los demás, más tiendes a alejar a cualquier persona increíble que entre en tu vida, y más difícil será dejar atras a tu ex.

Las comparaciones nunca son buenas porque crean expectativas imposibles de alcanzar. Nunca habrá dos personas iguales en el mundo. Tú eres único(a) y especial, así que mereces encontrar a alguien que también lo sea y que sepa reconocer y apreciar tu propia esencia.

Si no están juntos ahora, una buena razón puede ser que tu ex resultó ser una persona distinta de quien era cuando recién empezaron la relacion. Date cuenta de eso, compréndelo, y recuérdalo!

CONSEJO #2. Enfócate en TUS virtudes.

Recuerda que eres un gran partido, eres guapo(a), talentoso(a), inteligente, y tienes una gran personalidad. Cualquiera tendría suerte si logra salir contigo.

Conócete, valórate, apréciate y trátate con respeto y amor. Si tú lo haces, las personas que te rodean lo harán también. Si sientes que no eres valorado(a), es probablemente porque tú mismo(a) no conoces tu propio valor.

Toma este tiempo de soltería para enfocarte en ti por una vez en la vida. Tal vez ha pasado mucho tiempo desde que tienes espacio para ti mismo(a). Utiliza un pedazo de papel y tinta para escribir las cosas buenas sobre ti y considera enviarte con este ejercicio mucha energía positiva y de amor propio.

CONSEJO #3. Mantente ocupado y mantente en movimiento.

Estar en constante actividad puede ser lo último que querrás hacer, pero puede ser lo más sano que puedes hacer para dejar atras a un ex. Sentarte solo(a) en tu casa permite a tu mente divagar y encontrar su paso por tus memorias. Mantenerte ocupado con actividades como el ejercicio te ayudará a olvidar a tu expareja. Adoptar un horario más ocupado ha resultado ser extremadamente terapéutico para tantas personas porque te permite enfocarte en otras cosas en lugar de en esa persona.

Cuando estás en el proceso de superar a una ex pareja, siempre es bueno que recuerdes que no eres el o la única pasando por estos dolores del corazón. Las relaciones pueden ser exitosas o pueden fallar. Y cuando fallan, eso simplemente significa que alguien mejor vendrá muy pronto. Concéntrate en ese pensamiento y realmente asúmelo para tu vida.

Aunque las cosas como superar a mi ex nunca son sencillas, necesitas aceptar los cambios en tu vida como algo bueno que te llevará a mejorar. A veces el amor puede ser confundido con sentimientos como la pasión y la dependencia emocional. Pero, una relación donde hay verdadero amor debería darte más energía de la que inviertes en ella. Así que si tu relación no cabe dentro de esa descripción, probablemente haya sido lo mejor dejarla en el pasado.

como dejar atras a mi exMi intención no es desanimarte, sino todo lo contrario, quiero que veas que hay luz al final del túnel y que no importa cuáles sean las emociones que te invaden en este momento, todo se despejará y pasará más pronto de lo que piensas. Si deseas más pruebas de esto que te digo, te recomiendo leer la guía de Javier Alcántara, Como Superar A Tu Ex, que puedes encontrar en www.ComoSuperarATuEx.com.

Esta guía es la mejor recopilación de consejos, tips y técnicas que yo conozco para salir adelante después del fin de una relacion. Ya no busques más, HAZ CLICK AQUÍ ahora mismo y encuentra la respuesta.

>>COMO DEJAR ATRAS A MI EX:
LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS MÁS EFECTIVOS, AQUÍ<<

{ 2 comments… add one }
  • Centos VPS May 1, 2016, 10:21 am

    Hola. Me ha encantado como describes las etapas de duelo porque son todas reales. No obstante, queria preguntarte una cosa. Es normal que se pase de una etapa a otra y luego se vuelva atras esporadicamente? Mi caso es el siguiente. Hace 1 ano y dos meses mi pareja me dejo, tras una relacion de casi 9 anos. Me ha jurado que no hubo terceras personas, pero la verdad es que siempre lo he dudado porque fue de la noche a la manana.

    • Sonia Reyna May 10, 2016, 5:24 pm

      Hola! Gracias por tu comentario. Qué pena me da escuchar tu caso, pero te entiendo. Y en respuesta a tu duda, sí, por supuesto que es normal transitar de una etapa a otra. No somos máquinas que siguen procesos precisos, como seres humanos tenemos todo el derecho de sentir y nuestras emociones muchas veces nos llevan a pensar que hemos superado una etapa, cuando de pronto cualquier cosa detona recuerdos que nos regresan uno o dos pasos atrás.
      Otra cosa que te puedo decir es que, independientemente si había otra persona o no, las rupturas no ocurren de la noche a la mañana. Probablemente tu ex venía meditando la idea de terminar la relación desde tiempo atrás, sólo que no te habías dado cuenta. Evita torturarte pensando en las razones y mejor concéntrate en tu proceso de sanación y superación. Ánimo! Sigue adelante! Tú puedes lograrlo!

Leave a Comment