≡ Menu

Como Olvidar a Mi Ex Novio: 2 Tips Esenciales Para Superarlo

como olvidar a mi ex novioAlgunas relaciones son increíblemente dañinas. Con frecuencia desarrollamos relaciones por pura conveniencia sin considerar las características necesarias para crear lazos duraderos con otra persona ­­- rasgos como el apoyo incondicional, confianza mutua y ánimo. ¿Como olvidar a mi ex novio si ni siquiera me he dado cuenta que él no era bueno para mí? Hoy te voy a dar 2 tips que son esenciales para que superes esa relación que no te convenía.

Cuando una relación nace de la conveniencia o la cercanía o simple química, está destinada a fallar. Necesitamos más que la presencia física de una persona para mantener una conexión significativa, pero nos quedamos cerca de la gente por simple rutina y la razón para esto muchas veces es… bueno, sólo porque ya están ahí. Es fácil desarrollar una relacion con un compañero de trabajo o de estudio o alguien que siempre está cerca- aún cuando no aportan ningún valor extra a nuestra vida. Y es más fácil mantener esas relaciones, porque las relaciones que ya tienen cierto tiempo son convenientes y empezar una nueva relación es difícil, requiere esfuerzo y disposición al cambio. Pero todo lo que vale la pena también requiere esfuerzo y cambios!

Es normal aferrarse a alguien que no nos merece. Y muchas mujeres todavía tenemos a alguien en nuestra vida que consume nuestra energía constantemente, alguien que en lugar de sumar, nos resta valor. Alguien que no nos apoya, que toma y toma y toma sin dar nada a la relacion. Ese alguien que contribuye muy poco y no nos deja crecer. Ese alguien que constantemente juega de víctima.

Pero las víctimas se convierten en victimarios. Y estas personas son peligrosas. No nos permiten sentirnos satisfechas con nosotras mismas y nos frenan de vivir vidas significativas. Con el tiempo, estas relaciones negativas se vuelven parte de nuestra identidad y nos definen, suplantan nuestra personalidad. Pero por suerte, este no necesita ser tu caso. Puedes tomar varias acciones para como olvidar a mi ex novio y deshacerte de las relaciones negativas pasadas y futuras. Comienza con los siguientes dos tips:

  1. BORRÓN Y CUENTA NUEVA.como olvidar a mi ex novio

Si tu relación todavía sigue, termínala. Esto puede ser sumamente difícil, pero si tu novio o ex novio no hace nada más que drenar tu vida, es perfectamente aceptable decirles que esta relación ya no está bien para ti, así que debe terminar y tú debes salir adelante.

Si ya tu relacion había terminado, debes comprender que está bien y es correcto seguir adelante. Te lo debes a ti misma, te debes a ti misma ser feliz con las relaciones que tienes. Ahora tú estás en el asiento del conductor y tienes el control.

Haz un borrón y cuenta nueva. Recuerda y ten en mente que seguir caminando es casi siempre la única manera de desarrollar nuevas relaciones que te fortalezcan y te empoderen. Comenzar de nuevo puede implicar que empiezas con las manos vacías, pero a corazón lleno, y esto te permite construir relaciones más frescas, fuertes, e incluso más comprensivas y de más apoyo; relaciones importantes que te den espacio para divertirte y ser feliz, y aporten más a tu vida. Estas son el tipo de relaciones que todos buscamos y necesitamos.

También tienes que poner de tu parte. Tú también debes comenzar a añadir valor a tus relaciones. No me refiero a comprar regalos ni materializar el amor, pero demostrar cada día y experesar lo mucho que te importa, demostrar tu amor mediante acciones consistentes, continuamente salir de tu propia persona y procurar que la otra persona también crezca. En una relación de dos, ambas partes deben hacer un esfuerzo para que la relacion se desarrolle. Esta es la única manera en la que ambos estarán satisfechos por haber construido y cultivado los elementos que los hacen una pareja.

  1. PREVENIR PARA EL FUTURO.

como olvidar a mi ex novioAhora que tu relación terminó, es importante que comprendas y aceptes que tu relación con tu ex novio no funcionó y que te sientes a reflexionar el por qué. Probablemente este no era el resultado que esperabas ni el que querías, pero no siempre es posible o no vale la pena seguir luchando por algo que ya está perdido.

No des tantas vueltas al punto de obsesionarte. Simplemente las relaciones y las personas cambian con el tiempo y no siempre en una pareja ambos cambian juntos, así que esto probablemente sea una de las razones por las cuales han terminado. Como olvidar a mi ex novio es un proceso, no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana cuando se trató de alguien que significaba mucho para ti o si varios aspectos de tu vida están o estaban muy ligados a él. Esos lazos se irán disolviendo con el tiempo, pero los sentimientos que generaban pueden ser más difíciles de superar porque tienden a perdurar.

Así que ahora te encuentras enfrentando el futuro, entonces debes hacer un planeamiento para evitar volver a cometer los mismos errores que te llevaron a estar con ese ex. Una dinámica genial para definir qué es lo que deseas y qué no, es sentarte a “hablar” con la persona que sería ideal para ti.

Explícale a esta persona futura qué es lo que necesitas de él para sentirte apoyada, dile que necesitas que participe en tu crecimiento y que tú quieres ser parte del suyo. Explica que no tratarás de cambiarlo como persona, pero que sí estás dispuesta a señalas cambios que la relación requiera para funcionar.

Finalmente, debes estar abierta a recibir los mismos comentarios de tu futura pareja. Debes estar dispuesta a cambiar ciertas cosas e incluso a preguntarle a él qué puedes hacer para agregar valor a la relacion, siempre escuchando atentamente y ser congruente con tus respuestas y tus acciones.

Estoy segura que estos tips te ayudarán bastante para olvidar a tu ex. En mi caso, cuando comencé el proceso de como olvidar a mi ex novio no fue necesario seguir muchos más pasos después de aceptar mi realidad y definir qué era lo que quería para mi futuro, pero sí me fue muy útil seguir los tips y técnicas recomendados por el consejero de parejas Javier Alcántara en su guía Como Superar a Mi Ex, que puedes encontrar AQUÍ.

Sin duda, puedes pensar que el tiempo será suficiente para sanar tus heridas del amor, pero un poco de ayuda nunca ha hecho daño a nadie. Entra ya mismo a www.ComoSuperarATuEx.com para encontrar más ayuda y lograr tu objetivo de como olvidar a mi ex novio más rápido de lo que pensabas.

>>COMO OLVIDAR A MI EX NOVIO EN TIEMPO RÉCORD –
HAZ CLICK AQUÍ AHORA<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment