≡ Menu

Como Olvidar a Mi Ex: 6 Técnicas para Superar a una Ex Pareja

heartbreakSin dudas terminar una relación es de las peores cosas que le pueden pasar a uno. Se viene encima una mezcla de sentimientos que muchas veces nos obstaculizan para salir adelante en la vida y a veces no logramos dejar de pensar en esa persona con la que estuvimos.

Lo más curioso es que esto puede pasarle a cualquiera y sin importar cuánto tiempo duró la relación, simplemente hay veces en que no sabemos como olvidar a mi ex. Entonces, ¿qué puedes hacer para lograrlo? ¿Será que es imposible? Para nada!

Aquí te voy a dar 6 técnicas infalibles de como olvidar a mi ex, para que la próxima vez que esa persona salte a tu mente, sea sólo para recordarte lo agradecido(a) que estás de ya no estar con él/ella:

Técnica #1: Utiliza tu espacio personal.

En tu casa, tu auto, o donde sea que encuentres un lugar que sea sólo tuyo. Encuentra un lugar y momentos en los que puedas estar solo(a) con tus pensamientos y deja que fluyan naturalmente. Cuando estás en tu espacio personal, tus pensamientos no tienen restricciones, y de esta manera puedes ser completamente honesto(a) contigo mismo(a). Esto te ayudará a lidiar con tu enojo y tristeza en todas las áreas de tu vida.

Si no tienes un espacio personal en tu casa que puedas utilizar, intenta ir a un parque cercano o simplemente salir a caminar donde no haya muchas personas, o un rincón aislado donde puedas pasar algo de tiempo a solas.

Puede ser que ese espacio que elijas te recuerde a tu ex, así que intenta renovar el lugar o modificarlo para que los recuerdos del tiempo que pasaron juntos no estén presentes. Dale a todo el espacio una vista distinta y diferente al reacomodar los muebles, cambiar la decoración, y deshacerte de cosas que ya no necesitas.

Considera utilizar técnicas de meditación en tus ratos de reflexión personal para ayudarte a asimilar las cosas. Una de éstas técnicas puede ser simplemente sentarte a respirar rítmicamente, enfocarte en las sensaciones físicas de tu propio cuerpo, hasta que los pensamientos se aclaren y se sientan menos abrumadores.

Técnica #2: Date tiempo.

Pasar por una ruptura puede llegar a ser muy difícil, y es perfectamente comprensible que esto te esté afectando. Por supuesto que lo más probable es que quisieras levantarte mágicamente sintiéndote de lo mejor, y sabiendo exactamente qué hacer y como olvidar a mi ex, pero así no es como funcionan las cosas. Te guste o no, deberás darte tiempo para sanar y ser paciente en el proceso.

En la medida que entiendas que todo sucederá a su tiempo, te será más fácil superar la separación y como superar a tu ex será más sencillo.

Técnica #3. Escribe tus pensamientos y emociones.

Escribe tanto o tan poco como lo desees, pero escribe algo. Simplemente anota todo lo que venga a tu mente sin preocuparte por la calidad de tus escritos. No te preocupes por la gramática, ni siquiera por las palabras que plasmes en el papel. Eso no es lo importante.Como olvidar a mi ex

Una vez que hayas terminado de escribir absolutamente todo lo que piensas y sientes, quémalo o rómpelo en pedacitos y bótalo. El simbolismo de “dejar ir” lo que escribiste es una herramienta muy poderosa a nivel psicológico.

No envíes, ni planees enviar nada de lo que escribes a tu ex. Cualquier contacto que hagas con tu ex pareja puede ser un paso en la dirección equivocada. Recuerda que en esto de como olvidar a mi ex se trata de romper los lazos que te tienen atado, no enredarlos más.

Técnica #4: Resiste a la tentación de contactarlo(a).

Tal vez tengas una urgente necesidad de llamar a tu ex, especialmente cuando la relación duró mucho tiempo, y este sentimiento puede ser abrumador, pero DEBES hacer tu mayor esfuerzo por resistirte porque eso sólo empeoraría las cosas en el largo plazo.

Intenta lo siguiente: cada vez que quieras contactarlo(a), anota un registro, y al lado de donde lo anotes, apunta una razón para NO hacerlo. Llevar estas anotaciones te ayudará a recordar que debes dejar de querer llamarle a tu ex, o mandarle un mensaje de texto, o encontrártelo(a) “por accidente”.

En caso de que sea tu expareja quien se quiere contactar contigo todo el tiempo, las cosas se vuelven más complicadas. Es mejor evitarle lo más posible. Puedes explicarle que necesitas más tiempo para superar la relación, y si a él/ella le importas lo suficiente, hará lo que pueda para respetar tus deseos.

Si no parece que quiera respetarte en esto, trata de no enojarte con tu ex, casi siempre esto significa que está sufriendo tanto como tú y simplemente no tiene la fuerza de voluntad que tú sí tienes para aceptar que se terminó y que no deben verse ni hablarse más hasta haber superado los sentimientos románticos entre ustedes.

Técnica #5: Habla con alguien.

Casi todos tenemos alguien en nuestra vida en quien podemos confiar. Un confidente puede ser una manera ideal de desahogar algunas de tus cargas emocionales y es fundamental en el proceso de como olvidar a mi ex. Si no tienes una persona que se siente a escucharte, considera buscar un consejero, puede tratarse de tu guía espiritual, un terapeuta, etc.

Lo único de lo que te debes asegurar es de que esta persona sea alguien de confianza, ya que te encuentras en un punto muy vulnerable y no quieres que lo que sea que tengas para decir se sepa. Asegúrate de hacerle saber a tu confidente que lo que comenten debe quedarse entre ustedes dos.

Tal vez al principio te sientas un poco avergonzado(a) o torpe, pero date unos minutos para empezar a hablar de tus sentimientos y poco a poco verás que te será más fácil desahogarte, recuerda que esa persona está para ayudarte, y no te juzgará ni te ignorará. Las palabras irán fluyendo hasta que puedas tratar el tema con normalidad.

Técnica #6. Escribe sobre tus intereses y aspiraciones.

Es importante que ahora te enfoques en ti mismo(a) y tus propios talentos. Así que si te sientes un poco triste o vienen recuerdos a tu mente, haz una lista de tus intereses, pasatiempos, aspiraciones y sueños. Esto te recordará cuánto más hay en la vida además de tu ex.

Organiza tu lista de la forma que lo desees, y atrévete a perseguir cualquiera de estas cosas ahora que tienes tiempo y la libertad para hacerlo. Aprovecha tu soltería al máximo!

Estos son sólo 6 cosas que puedes hacer para ocupar mejor tu tiempo que solamente vivir en el pasado recordando con melancolía algo que ya no existe. Pero lo mejor es que hay muchas otras formas de lograr como olvidar a mi ex y dejar de sentirte miserable por lo que sea que haya sucedido entre tú y esa persona.

MÁS TÉCNICAS: ¿Quieres técnicas más detalladas para superar a tu ex? Conozco una guía GENIAL que tiene de todo para lograrlo. Se llama COMO SUPERAR A TU EX, de Javier Alcántara. Haz click AQUÍ para descubrir más información y tips de como olvidar a mi ex, y salir de tu situación como una persona exitosa en la vida, con o sin pareja.

No me cabe ninguna duda de que este es el mejor método para olvidar a tu ex que existe, ¿qué esperas para intentarlo? Ya lo sabes, visita www.ComoSuperarATuEx.com para adelante con más fuerza que nunca y más rápido de lo que esperas!

>>COMO OLVIDAR A MI EX EN TIEMPO RÉCORD: ¡QUIERO SABER MÁS!<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment