≡ Menu

Como Puedo Ser Feliz Sin Pareja: 7 recomendaciones para lograrlo

como puedo ser feliz sin parejaMuchas personas pasan su vida buscando a la “pareja ideal” porque erróneamente tenemos la idea de que con ésta persona seremos realmente felices, o que no importa quién seamos ni los logros y metas que hayamos alcanzado si no tenemos a nuestro lado a un hombre o una mujer que nos haga sentir “completos”. Pero aún cuando tenemos una pareja y el otorgamos ese papel tan importante, puede ocurrir una decepción amorosa, y es entonces nos empezamos a preguntar si alguna vez encontraremos la felicidad.

Si tú te encuentras en una encrucijada como esta, si alguna vez has puesto en duda tu felicidad por estar sin pareja, e incluso si te encuentras con alguien solamente porque no deseas terminar la relación aunque no deseas estar con él o ella, la pregunta que realmente deberías hacerte es como puedo ser feliz sin pareja. Y esto no se trata de demostrarle a nadie más que a ti mism@ que eres una persona completa y plena, con o sin pareja o sin ese ex a tu lado.

Sigue estas 7 recomendaciones y aprende de una vez por todas “como puedo ser feliz sin pareja”:

1- Reorganiza tu tiempo. Generalmente, cuando tenemos pareja, dedicamos gran parte de nuestros ratos libres a estar con él/ella. Aún sin darnos cuenta, el tiempo de pareja se vuelve una rutina. Pero, al terminar una relacion o si nunca hemos experimentado una relación formal, muchas veces nos sentimos perdidos en cuanto a qué hacer con ese tiempo libre. Así que mi sugerencia es que puedes comenzar un nuevo pasatiempo o aprender algo nuevo y diferente que te emocione y te ayude a recuperar enfoque y propósito.
Para esto, vas a tener que reorganizar y reordenar tu tiempo y tus actividades de acuerdo con los nuevos intereses que vayas adquiriendo. Procura que se trate de hábitos saludables.

2- Vive el momento. ¿Como puedo ser feliz sin pareja si dejo pasar la vida frente a mis ojos? Tal vez no te estés dando cuenta que la vida sigue y hay que vivirla. Así que toma consciencia de tu propio ser, de tu existencia y de las cosas buenas que tienes hoy. Es difícil aferrarse al equipaje o la carga del pasado que te hace infeliz cuando estás muy ocupado(a) viviendo en el presente.

3- Acércate a la naturaleza. Está comprobado científicamente que el convivir con la naturaleza promueve la paz interior y el aprovechamiento del tiempo presente, que son componentes esenciales para ser feliz en la vida.
Para ser exitoso en como puedo ser feliz sin pareja también es necesario que reduzcas el tiempo que pasas frente a las pantallas:  computadora, celular, televisión, tablet, etc. y cámbialo por tiempo en contacto con la naturaleza, sin necesidad de perderte en el bosque o hacer un viaje largo a la playa (aunque si tienes la oportunidad de hacerlo, adelante!). Puedes simplemente encontrar el parque más cercano a tu casa y tomar una caminata corta diariamente para aislarte de la tecnología y el estrés de la vida diaria.

4- No prestes mucha atención a rumores sin importancia. La vida es más que “lo que dicen de ti”. Trata de ver la perspectiva completa y mantente fuera de la “mala hierba”. Esto te hará más feliz al incrementar tu autoestima simplemente por dejar de escuchar críticas destructivas.
El ser más selectivo(a) con tus amistades en la vida real y en redes sociales puede parecer algo pequeño, pero puede ser una gran diferencia en cuanto al impacto que hará tu felicidad.

5- Reduce tu consumo. Aunque la sociedad nos moldee con la tendencia a consumir y comprar todas las posesiones que nos gustan o simplemente nos atraen, los humanos son más que solo consumidores.
Cuando dejamos de definir nuestra persona a través de las cosas materiales y no permitimos que el volumen de elecciones de consumidor con las que somos bombardeados diariamente nos abruma, es más fácil entender como puedo ser feliz sin pareja y sin la ayuda de nadie, sólo con nosotros mismos y con las cosas simples de la vida.
Así que deja de consumir tantas cosas que no necesitas, porque ninguna posesión te hará sentir más ni menos lleno, ni más ni menos feliz.

6- Comprende que eres una persona entera y completa sin una relación. Ningún hombre ni ninguna mujer es la mitad de un collar de “Mejores Amigos”, donde alguien más tiene la otra mitad de tu corazón. Nuestra felicidad e integridad no están fuera de nosotros mismos. No existe tal cosa como “encontrar la felicidad” porque no se trata de un juego de escondido o una cacería de tesoros. Nos “sentimos” felices. No encontramos o perdemos la felicidad, ni la adquirimos o compramos. La sentimos, tanto como sentimos tristeza o enojo o frustración o atracción.
Lo que sí podemos buscar y encontrar es nuestro propósito especial en la vida, precisamente para sentirnos plenos. Deja de preguntarte como puedo ser feliz sin pareja, y vuélvete activo(a) hacia alguna causa, llena tu interior y encuentra significado al involucrarte con algo más grande que tú mismo(a). Verás que cuando descubras el sentimiento de plenitud en tu interior, no te hará falta encontrar la felicidad a través de otra persona.

7- Suprime por completo de tu mente y de tu boca, desde hoy y para siempre frases como: “Mi novio(a) me hace tan feliz!”; “Gracias a mi pareja encontré finalmente la felicidad”; “Ya no quiero estar con él/ella porque ya no me hace feliz”. ¿Estás dispuesto(a) a entregar a alguien más el control de la condición de tu felicidad? No hay razón para hacerlo! Tu estado emocional es tuyo y sólo tuyo.

como puedo ser feliz sin parejaPara muchos de nosotros que vivimos en este mundo acelerado, la felicidad parece ser un pensamiento que tenemos relegado al último plano, y eso es una lástima, porque la felicidad es de esas cosas que hacen que todo parezca como que vale la pena. La ciencia que estudia la felicidad sugiere que estamos más en control de nuestra felicidad de lo que nos damos cuenta, y podemos hacer la elección consciente de ser felices.

Desafortunadamente, pasamos demasiado tiempo enfocados en otras cosas, cuando deberíamos centrarnos más en simplemente SER FELCES. No es magia, pero es algo que se puede practicar y cultivar. Así que, a ti que te preguntas como puedo ser feliz sin pareja, te motivo a hacer los cambios necesarios en tu vida para que te enfoques más en tu propia felicidad, sin depender de una pareja ni de nadie más.

Además de estos consejos, puedes encontrar más técnicas y tips para ser feliz y superar a un ex que te ha hecho daño en www.ComoSuperarATuEx.com. Ahí encontrarás la guía Como Superar a Tu Ex de Javier Alcántara, experto en relaciones y consejero.

No esperes más y HAZ CLICK AQUÍ ya mismo para obtener el método más completo para superar a tu ex y para saber escoger más sabiamente a la pareja que deseas para tu futuro.

>>COMO PUEDO SER FELIZ SIN PAREJA – MÁS INFORMACIÓN
PARA SUPERAR A UN EX, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment