≡ Menu

Como Saber si Ya Supere a mi Ex – 23 Señales para Salir de la Duda

La semana pasada estuve en una discusión sobre cuánto tiempo toma superar a un ex. No es la primera vez que este tema surge en reuniones, de hecho es algo común. Y como en cada ocasión, las respuestas eran variadas, como saber si ya supere a mi exdependiendo de diferentes factores, especialmente de la experiencia de cada quién. Lo curioso es que algunos admitieron que no estaban seguros de haber superado a sus ex. Y lo que creo es que todos en algún momento hemos pensado esto mismo.

Por suerte, el tiempo sí sana las heridas y eventualmente la niebla se disipa para darnos cuenta que de pronto, gloriosa, maravillosa y finalmente has superado a tu ex. Pero esto no llega sin advertencia, siempre hay señales que indican como saber si ya supere a mi ex. Así que identifica estas 23 señales para que estés 100% seguro(a) de que estás saliendo delante de esa relacion:

  1. No has revisado su horóscopo en más de un mes, es más, ya ni recuerdas qué signo es.
  2. Tus atracones de comida, especialmente el helado, ya dejaron de ser frecuentes y ahora son ocasionales o nulos. Tal vez los como saber si ya supere a mi exreemplazaste con citas con el gimnasio… y eso te hace sentir aún mejor.
  3. Tomas la ruta directa a tu trabajo, en vez de pasar “casualmente” por su casa para revisar si hay autos extraños en su cochera.
  4. Fue cumpleaños de su mamá, su hermano o hermana, etc. uno de estos días y no lo recordaste hasta tiempo después.
  5. Tu mejor amigo(a) te sugiere borrar la foto que guardaste de él/ella, y ni siquiera lo dudaste.
  6. Han pasado más tres semanas desde que “juraste haber visto a tu ex” en la calle. Seguramente hubo un tiempo en el cual él/ella “se te aparecía” en todas partes y creías verle a donde quiera que fueras, al punto de no querer salir de tu casa para no correr el riesgo de encontrarte con esa persona y tener que buscar un escondite.
  7. Conociste a alguien en una fiesta y cuando te preguntó si tenías novio(a), dijiste “no”, en vez de “Tenía, pero terminamos”. Esto es típico del periodo de negación. O es común también cuando mantienes esperanzas de reconciliación, cuando en tu interior sabes que esto no sucederá.
  8. Puedes pasar por el lugar donde tuvieron su primera cita o los restaurantes donde celebraron fechas especiales sin sentir nostalgia.
  9. Ya no piensas en ese vestido o esa camisa en tu clóset como “su favorito”.
  10. No sabes nada de él/ella en tu cumpleaños, y estás bien así.
  11. Dejaste de seguirle secretamente en redes sociales porque EN VERDAD ya no te importa qué sucede con su vida.
  12. Dejas de subir/compartir fotos de ti mismo(a) o artículos acerca de lo “maravillosa” que es tu vida en redes sociales, o cuán inmaduros son los hombres, o cuán genial es ser soltero con libertad, sólo para demostrarle a tu ex que no te afecta la separacion. En su lugar de hecho DISFRUTAS LA VIDA. (Por cierto, la soltería sí puede ser genial, pero no cuando te esfuerzas demasiado porque así sea.)
  13. Sales con alguien nuevo y no sientes necesidad de mencionar a tu ex ni una sola vez.
  14. Ya no comparas a todos/as con los pros y contras de tu ex pareja.
  15. Encuentras una prenda suya en una de tus gavetas y la botas (o la cortas para usarla como trapo de limpieza – mucho más ecológico que las toallas de papel!)
  16. Pasas una noche de sábado en casa con comida para llevar y una película. Y no te sientes ni un poquito de lástima por ti mismo(a).
  17. Puedes escuchar las primeras notas de esa canción que alguna vez llamaste “nuestra” sin apresurarte para apretar el botón de “saltar”.como saber si ya supere a mi ex
  18. Dejaste de preguntarte si te llamará, y dejas de sentir necesidad de llamarle, aún bajo la influencia del alcohol. Y si por alguna razón llegan a hablar, te das cuenta que no tienen absolutamente nada que decirse el uno al otro.
  19. Puedes usar las prendas que te regaló sin sentir nada raro al respecto.
  20. Escuchaste por casualidad que sale con alguien más, y no te afecta en lo más mínimo.
  21. Te das cuenta que si se hubieran conocido ahora, definitivamente no habrían sido pareja y muy probablemente ni se habrían gustado.
  22. Tus amigos te dicen que te ves más feliz que durante o incluso que antes de la relacion.
  23. Ya no necesitas una lista de cosas que te digan que ya lo has superado!

Estos 23 indicadores son geniales porque cuando te encuentres a ti mismo(a) llevándolos a la práctica, sabrás que es momento de felicitarte a ti mismo(a) y sabrás que estás listo(a) para salir adelante sin problemas.

Por otro lado, por favor, toma nota de lo siguiente: Si acaso aún haces alguna de estas cosas (o varias) de vez en cuando, no pasa nada. Esto no quiere decir que estás mal o que no hay forma como saber si ya supere a mi ex, ni que eres un caso perdido, ni que jamás lograrás superarlo.

Date la oportunidad, el espacio y el tiempo que necesitas para sanar tu interior. Una ruptura puede ser un golpe muy duro a los sentimientos, emociones y la vida de cualquier persona, pero como saber si ya supere a mi ex es tal vez la parte más sencilla.

Como todo, el salir adelante tras una relacion es un PROCESO, lo que significa que debes ir avanzando por pasos hasta alcanzar el objetivo. No es algo que se dé de la noche a la mañana. Aunque esto fuera posible, siempre existirían las recaídas porque somos seres humanos imperfectos, no somos máquinas que se puedan programar para realizar cierta tarea y llevarla a cabo automáticamente.como saber si ya supere a mi ex
Te repito, NO se trata de que TENGAS forzosamente que cumplir con estos 23 indicadores de como saber si ya supere a mi ex, se trata de que poco a poco te des cuenta que vas por el camino correcto, y que un buen día lograrás afirmar con toda seguridad YA SUPERÉ A MI EX. Después de todo, debemos aprender del pasado, disfrutar el presente y mirar hacia el futuro, pues es ahí hacia donde nos dirigimos.

Ahora, para lograr cumplir con la mayoría de criterios, tal vez necesites un poco más de ayuda y para esto te puedo recomendar al 100% la guía Como Superar A Tu Ex, de Javier Alcántara, consejero experto que ha ayudado a miles de personas a sentirse mejor que nunca tras una separacion.

La guía, que puedes encontrar en www.ComoSuperarATuEx.com contiene consejos, tips y técnicas súper útiles para dejar atrás el pasado y ADEMÁS, para asistirte en hacer mejores elecciones de pareja para tu futuro.

Ya lo sabes, HAZ CLICK AQUÍ  ya mismo para acelerar tu proceso y el como saber si ya supere a mi ex no será más dilema en tu vida.

>>COMO SABER SI YA SUPERE A MI EX –  TIPS PARA SALIR ADELANTE, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment