≡ Menu

Como Salir Adelante de una Separacion: 5 técnicas súper efectivas

Como salir adelante de una separacion

Puede sonar cruel, pero no necesitamos la ayuda de nadie para sentirnos mal. La peor parte de terminar una relación puede ser la falta de una. Los ciclos no cerrados y las preguntas sin respuesta como por qué y cómo fue que todo acabó pueden dejarte a veces sin dormir. Creo que todos hemos pasado por ahí, esperando las respuestas que nunca llegan y desperdiciando tiempo valioso con expectativas sobre tu ex que él/ella no cumplirá jamás.

En momentos en los que te sientes confundid@ y con el corazón roto y necesitas saber como salir adelante de una separacion, no importa si se trató de una ruptura anunciada desde hace tiempo o si todo terminó abruptamente. Así que aquí te dejo 5 técnicas para superarlo y encontrar cosas más grandes y mejores para tu vida.

  1. Tranquilidad ante todo.

Los primeros meses después del fin de una relacion se pasan sobre-analizando, deshaciendo y explicando a todos los que te preguntan qué salió mal. En vez de empezar con todo lo malo acerca de esa persona, trata de ser más neutral al respecto. No quiere decir que debas alabarle o evitar el tema por completo, pero hablar hasta el cansancio aburrirá a todos tus amigos y alejará a cualquier nuevo prospecto potencial.

Mantén tu tranquilidad ante todo porque como salir adelante de una separacion dependerá en gran parte de lo que digas o no digas. Recuerda que “por la boca muere el pez”, y es mejor ser discret@ porque no tiene caso desearle lo peor, pues al final quien sale más perjudicado por lo que sale de tu boca, es tu mismo corazón que está reflejando oscuridad y cosas negativas.

  1. Sé responsable.

Siempre habrá una tendencia a culpar a alguien de la separacion, puede ser que la culpa la cargues tú o se la impongas completamente a tu ex pareja. Y ninguna de estas opciones nos lleva a ningún lado.

Un buen amigo me dijo alguna vez que escribió una carta interminable a su ex describiendo en detalle cómo ella lo había lastimado y sobre la responsabilidad que él estaba dispuesto a asumir. Nunca se la envió. Al principio yo no entendía como salir adelante de una separacion con tan solo escribir una carta que nunca tuvo intenciones de ser leída, pero luego me di cuenta que desahogarse en papel puede ser curativo. Existe gran diferencia entre querer a alguien y necesitar de alguien, y si tu caso es este ultimo, ser responsable de tu parte de la ruptura te ayudará a entender por qué terminar fue lo mejor.

  1. No te hagas la víctima.

como salir adelante de una separacionAlgunas personas tienen una cierta tendencia a parecer débiles y herid@s por la vida y sus circunstancias. Ten cuidado de no caer en esta tendencia cuando se trata del fin de una relación. Está bien pasar por un periodo de “duelo”, en la cual puedes tal vez sentir tristeza, depresión, molestia, confusión o desorientación, pero no debes dejar que estas emociones se incrementen al punto de no poder controlarlas. A todos nos gusta cuando la gente es simpática durante momentos difíciles, pero prolongar el sufrimiento para ganarnos esa simpatía solamente te hace más vulnerable.

Sé fuerte y positiv@. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero mientras más fuerte es tu voluntad, menor será la probabilidad de que tomes malas decisiones y que las personas que detecten esa vulnerabilidad se puedan llegar a aprovechar de ti.

  1. Trabaja en ti mism@.

Como salir adelante de una separacion tiene mucho que ver con tu propio interior. Debes sanar las heridas y uno de los peores errores que cometemos después de terminar una relacion es descuidarnos física, mental, emocionalmente, o todas las anteriores. A veces nos quebrantamos y pasamos demasiado tiempo encerrados en casa lamentándonos por lo pasado.

Esta parte del proceso es bueno e incluso necesario, hasta cierto punto y por un tiempo limitado. Pero una vez que ha pasado el shock inicial de la ruptura, necesitamos salir de esa comodidad y empezar a cuidar de nosotros mismos. Después de una ruptura difícil, hay quienes pasan meses en cama, pero probablemente al mirar atrás todo será un recuerdo borroso de tiempo perdido que nunca podrás recuperar. Aprende la lección de una vez y no pierdas tu tiempo. Consiéntete con un buen masaje o un viaje a tu lugar favorito. Cuidar de tu cuerpo y tu salud es la mejor forma de demsotrarte a ti mism@ y a los demás que una separacion de pareja no te puede vencer.

  1. Reenfoca tu vida.

Este puede ser el paso más difícil porque te oblige a admitir que la relacion definitivamente terminó. Siéntate y haz una lista de tus nuevas prioridades y descifra lo que es importante para ti. Dale más énfasis a tu familia, amigos, carrera y tú mism@. Encuentra formas de llenar el tiempo que ya no inviertes en tu ex pareja e intenta nuevas cosas, sal de tu rutina para probar algo diferente que puedas disfrutar. Lleva a cabo tus nuevos propósitos sin miedos ni pesos muertos que te retengan atrapado en un pasado que no volverá.

Esfuérzate por un ascenso en tu trabajo, reentabla relaciones con amigos que hace tiempo no ves, visita nuevos lugares o escapa un fin de semana con tus familiares. Lo que sea que elijas, no tomes en cuenta más a tu ex.

Puede ser que algunos de estos tips puede parecer fantasioso o muy idealista, pero la clave para obtener el cierre que necesitas es enfocarte cada vez menos en las razones que rodean a la separacion porque probablemente nunca las conozcas. Permítete llorar y apoyarte en tus amigos, ese tiempo de duelo está bien. Solamente recuerda cuánto tiempo pasamos repasando relaciones con ex novios o ex novias que ni siquiera piensan en nosotros ni nos ofrecen explicaciones. Piensa en cuánto te llevaría encontrar una nueva pareja y construir una mejor relación. ¿En qué prefieres invertir tu tiempo?

¿Qué estás dispuest@ a hacer para superar a tu ex? Ni siquiera debe ser algo extremo, todo es solo cuestión de tener la voluntad para entender como salir adelante de una separacion y darte cuenta que es lo mejor para ti y tu futuro.

Estas enseñanzas están basadas en los métodos y técnicas de Javier Alcántara, experto consejero de parejas y relaciones, y autor de la guía Como Superar a Tu Ex. Puedes encontrar la guía en www.ComoSuperarATuEx.com

Si realmente estás preparad@ y dispuest@ a cambiar tu perspectiva acerca del fin de una relación, HAZ CLICK AQUÍ y descubre que existe un mundo de posibilidades para que lo logres de forma efectiva y definitiva.

>>COMO SALIR ADELANTE DE UNA SEPARACION EN TIEMPO RÉCORD, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment