≡ Menu

Como Sobrellevar una Separacion de Pareja: 6 Formas de Combatir los Celos Post-Ruptura

Tenemos todo el derecho de sentirnos molestos tras una ruptura. Negación, duelo y culpa son algunas emociones que acompañan a la ruptura, así como celos y enojo. ¿Como sobrellevar una separacion si todas estas emociones nos invaden? Los expertos recomiendan ante todo observar cuidadosamente tus sentimientos y tratar de entenderlos, para poder poner la relación en perspectiva y seguir adelante.

como sobrellevar una separacionPasar por una separacion puede ser difícil, especialmente si estuviste con tu ex pareja por un buen tiempo o si invertiste mucho de tu vida en él/ella. Muchas personas se sienten celosas cuando se dan cuenta que su ex pareja ya está con alguien más. Esto es normal cuando aún sientes algún tipo de aprecio por esa persona y no has superado la relación.

Aquí aprenderás 6 formas de combatir los celos post-ruptura, siempre y cuando quieras superarlo! Es decir, no es posible ayudar a alguien que desea seguir estancado, acechar a su ex, o quien no desea parar de hablar de todo lo que pasó hasta con los empleados del supermercado. Estos consejos son para quienes han elegido salir adelante y están de verdad intentando superar una vieja relación. ¿Qué dices? ¿Te animas? ¡Vamos!

  1. Busca un sistema de apoyo. La familia y los amigos que se preocupan por ti y que estén dispuestos a escuchar pueden ayudarte a lidiar con la ruptura. Lo recomendable es confiar sólo en las personas que no son cercanas a tu ex. Como sobrellevar una separacion si sigues en contacto con él/ella, aún de forma indirecta? No quieres que tus sentimientos sean compartidos con esa persona ni por error.
    como sobrellevar una separacionTu sistema de apoyo debe estar “de guardia” todo el tiempo para recibir tus llamadas, e-mails, mensajes de texto o cualquier cosa que quieras decirle a tu ex, excepto que se lo dirás a ellos. Ellos deben saber que te estás desahogando y pueden elegir leerlo o borrarlo.
  1. Sigue una rutina diaria. Levántate por la mañana, aún cuando no tengas ganas de hacerlo, y ve a estudiar o a trabajar, de la forma en que normalmente lo harías. En las tardes, cuando habrías estado con tu ex pareja, haz tareas domésticas, encuéntrate con amigos o sal a trotar. Al ocuparte de otras actividades, pasarás menos tiempo enfocándote en tu ex.
  2. Encuentra formas constructivas para dar cierre a la relación. Y tómalo en serio! Algo tan importante como sobrellevar una separacion requiere que te comprometas a hacerlo. Empieza a llevar un diario, hacer manualidades y otros pasatiempos ayudan a crear una salida segura y privada para tus sentimientos, de manera que serás menos susceptible a actuar impulsivamente. Pasar tiempo contigo mismo(a) puede ayudar a identificar la verdadera causa u origen de tus celos, que probablemente no tiene nada que ver con tu ex.
    Otra forma constructiva de como sobrellevar una separacion es escribir una carta que no enviarás. Escribe todo lo que necesitas sacar de tu interior, léela a un amigo o amiga y luego destrúyela. Verás qué bien te sientes después.
  1. Evita el contacto con tu ex. De ser necesario, elimínalo o bloquéalo de todas tus redes como sobrellevar una separacionsociales y borra su número celular de tu lista de contactos. No crees nuevas cuentas para seguirle la pista a tu ex. Borra todos los e-mails románticos que se enviaron en el pasado. ¿Tienes algún otro medio de comunicación con tu ex pareja? También elimínalo! La tentación de llamarlo estará presente de por sí, no necesitas reforzar esta tentación cada vez que enciendes la computadora o volteas a ver tu móvil. Si no le ves ni sabes de su vida, ¿cómo puedes tener celos?
  2. Evita los lugares que frecuentabas con tu ex. Deja de pasar frente a su casa para ver si ya tiene a alguien nuevo ahí. Algunos lugares serán difíciles de evitar, especialmente si trabajan en el mismo lugar o van al mismo lugar de estudio. Sin embargo, lamentarse sobre el pasado y ver constantemente a tu ex solamente revivirá los sentimientos en los que quieres trabajar y dejar atrás.
    Existen ciertos “detonantes” de los pensamientos acerca de tu ex, que son las cosas que te recuerdan la relación y por alguna razón te hacen creer que quieres contactarle de nuevo. Por ejemplo, si hay un parque donde pasaban mucho tiempo juntos, y queda en tu camino al trabajo, simplemente cambia de ruta por unos días hasta que los celos pasen.
  1. Date tiempo. Las emociones son un tema sensible y truculento, y cada persona reacciona diferente. Como sobrellevar una separacion toma tiempo para sanar completamente, y el tiempo que dure cada quien también es distinto. Nadie puede decirte cuándo sanará tu corazón. Date permiso para procesar tus sentimientos a tu propio ritmo.

Recuerda que estás aprendiendo como sobrellevar una separacion y por tratarse de una pérdida importante, debes entender que pasarás por un proceso de duelo que es natural y humano. Tal vez sientas negación, enojo y depresión, pero no por eso te quedarás atascado(a) en esos sentimientos. Una vez que todo esto acabe, aceptarás la pérdida y saldrás adelante. Los celos ocurren generalmente cuando alguien se estanca en la etapa de enojo y duelo. Tómate el tiempo necesario para sentir enojo, pero no te permitas quedarte atrapado(a) ahí.

como sobrellevar una separacion

Los celos que sientes provienen de una inseguridad propia por sentimientos de abandono. El abandono probablemente tiene origen en alguna experiencia que tuviste mucho antes de que tu relación terminara. Si aún así sigues teniendo problemas para superar los celos y como sobrellevar una separacion, el consejero de parejas Javier Alcántara nos ofrece una guía genial para profundizar en el proceso de sanación. Se llama Cómo Superar a Tu Ex y puedes encontrarla haciendo CLICK AQUÍ.

Entra ahora mismo a www.ComoSuperarATuEx.com para descubrir más acerca de por qué te sientes de la forma que lo haces al haber terminado una relación. En serio te digo que puedes cambiar el rumbo de tu actitud y prepararte mejor para futuras relaciones. Hay algo que aprender en cada ruptura y como sobrellevar una separacion es una oportunidad de oro para crecer siempre y cuando evites que los celos se interpongan.

>>COMO SOBRELLEVAR UNA SEPARACION Y SUPERAR CELOS, CORAJE Y DEPRESIÓN POR UNA EX PAREJA, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment