≡ Menu

Como Superar a Mi Ex Pareja: 28 Técnicas para Olvidar a Tu Ex

como superar a mi ex parejaCuando una relación se termina, dejar ir y salir adelante es la manera más saludable de atraer a la persona correcta para tu vida. “Simplemente no sé como superar a mi ex pareja”, es algo que oímos comúnmente, así que no te sientas solo(a) en este viaje. Debes saber que es posible seguir en pie, fuerte y firme como el roble después de la tormenta.

Tras un rompimiento, es tiempo de dejar ir. Aferrarse al amor pasado solo mantiene tu corazón y tu mente saturados de negativismo. Soltar el pasado abre espacio y las posibilidades para atraer a la pareja de tus sueños y para esto lo primero que debes hacer es validar y reconocer el pasado. Deja de negar que “ESO” te ocurrió. Necesitas apropiarte de la situación y tomar responsabilidad de ello, aunque no era parte de tus planes o no esperabas que sucediera. Tu dolor, resentimiento, enojo y todas las emociones son válidas en como superar a mi ex pareja, lo único que no es válido es lastimarte a ti mism@ o a los demás por causa de esas emociones. Mientras más pronto valides tus sentimientos y aceptes el pasado, más pronto podrás sanar.

Ahora que te apropiaste del rompimiento de la relación, intenta las siguientes técnicas de como superar a mi ex pareja para dejar de lamentarte y llorar sobre la relación que tuviste con esa persona. A continuación te doy una lista de lo que debes DEJAR DE HACER inmediatamente si lo que quieres es superar a tu ex:

  1. Escuchar canciones de amor que te recuerden a él/ella. La música tiene mucho poder de influencia en nuestras emociones, ¿por qué contribuir al dolor que ya sientes?
  2. Frecuentar los lugares donde pasaban tiempo juntos. Deja de torturarte con recuerdos que ya quedaron en el pasado.
  3. Pensar sobre los buenos momentos que pasaron. Sí, lo disfrutaste, pero vivir en el pasado no es saludable, y te distrae de lo que tienes justo al frente, el día de hoy.
  4. Comunicarte con él/ella. Este es el peor error que puedes cometer! Evítalo a toda costa.
  5. Tener amigos(as) “con beneficios” o ser cómplice de alguien que engaña a su pareja. Tú vales mucho, reconoce tu propio valor y no te des por menos prestándote para este tipo de situaciones.
  6. Esperar y desear que tu ex vuelva a ti. No intentes forzar las cosas que no están destinadas a ser. Simplemente deja la vida fluir a su propio ritmo.
  7. Estancarte en la negación pensando que no se ha terminado. El final de algo es difícil de aceptar, pero cuando logras hacerlo, la superación está más cerca que nunca
  8. Ver sus fotos, cartas, tarjetas y demás recuerdos o examinar sus redes sociales. No tiene caso conocer detalles de su vida si simplemente te va a causar más daño.
  9. Seguir en contacto con sus amigos y familiares. Si ya tenías una relación con ellos antes de tu relación amorosa con tu ex, deja de verlos por un tiempo mientras sanas las heridas y consideres que puedes verles sin querer preguntarles por tu ex.
  10. Hablar continuamente sobre él/ella con tus amigos, familia y básicamente cualquiera que esté dispuesto a escucharte. Repasar una y otra vez lo ocurrido puede resultar en una tortura.
  11. Tratar de tener un “encuentro casual” con tu ex en bares y clubes. Puedes perderte de buenos momentos de la vida por estar pendiente de si está o no está, qué hace y con quién lo hace tu ex pareja.
  12. Buscarle en sitios de citas en internet. Lo que él/ella haga con su vida ya no es problema tuyo.
  13. Tratar de darle celos al contactarte o coquetear con sus amigos o amigas. Puedes quedar muy mal si intentas algo porque le contarán a tu ex o si ellos te siguen el coqueteo, puedes causar que se pierda una amistad. Mejor dejar la fiesta en paz.
  14. Permitirte caer en vicios como comer de más, no ejercitarte, cigarrillos, alcohol, etc. Dañar tu cuerpo no te ayudará a sanar tu corazón.

Y ahora, además de dejar de hacer todo lo anterior, las siguientes prácticas te ayudarán en tu proceso de como superar a mi ex pareja y tu avance hacia el futuro con más gracia y más fácilmente. Pon atención a estas 14 cosas que DEBES HACER en este momento:

  1. Encuentra la felicidad desde tu interior. Ser feliz no depende de nadie sino de ti.
  2. Agradece por todo lo maravilloso que tienes en tu vida. Reflexiona y estoy segura que encontrarás más razones de las que crees para estar agradecid@.
  3. Encuentra tus pasiones y enfócate en ellas. ¿Qué es lo que más amas en la vida? Ve tras ello.
  4. Cuida tu salud desde el interior hacia afuera. Alimentación saludable para tener un cuerpo y mente saludables.
  5. Enfócate en el momento presente y hazte consciente de que todo está bien. El mal trago pasará, pero mientras tanto, disfruta el día de hoy.
  6. Pasa tiempo suficiente con tu familia y amigos cercanos. No hay mejor apoyo  que la gente que nos ama incondicionalmente.
  7. Disfruta de pasatiempos y actividades que siempre has querido realizar. Experimenta, atrévete, siempre hay espacio y tiempo para algo nuevo.
  8. Haz cosas que renueven, refresquen y animen tu alma. Pasar tiempo contigo mism@ te puede resultar sorprendentemente agradable, inténtalo!
  9. Ejercítate y ponte en forma. Por salud y, ¿por qué no? Por vanidad!
  10. Escucha música positiva. Ritmos alegres y letras positivas es lo que necesitas en estos momentos.
  11. Lleva un diario. Escribe todo lo que te ayude a desahogarte sin aburrir o molestar a nadie. Tu propio espacio privado para expresar todo lo que piensas y sientes.
  12. Lee libros positivos o con temáticas que te ayuden a sentirte bien. Historias de vida de éxito, por ejemplo, te pueden inspirar y darte ánimos en tu recuperación.
  13. Crea una lista de cosas qué hacer antes de morir y empieza a hacerlas. ¿Por qué esperar?
  14. Aplica las lecciones que has aprendido de tus relaciones pasadas para elaborar una descripción de cómo sería tu vida amorosa ideal. Visualiza lo que deseas y lo que no deseas para tu futuro.

como superar a mi ex parejaDebes ser paciente contigo mism@ para entender como superar a mi ex pareja, porque no se trata de algo sencillo ni te puedo garantizar que lo lograrás de la noche a la mañana. Además sé gentil y date la oportunidad de sentir cada emoción durante este tiempo, sin apresurarte, presionarte, ni sentirte mal por llevarte el tiempo que necesites.

Se requiere de valentía para Salir adelante y se va haciendo más fácil una vez que empiezas. Intenta algunas de las cosas de las listas que vimos hoy. Conforme te sientas cómodo(a) con ellas, ve haciendo más y más.

Además de eso, existen muchas más técnicas y consejos que puedes seguir en camino al éxito de como superar a mi ex pareja. El experto en relaciones y consejero Javier Alcántara reunió una serie genial de ellos en su guía Cómo Superar A Tu Ex, que puedes encontrar haciendo CLICK AQUÍ.

Ingresa ya mismo a www.ComoSuperarATuEx.com para tener acceso a los mejores métodos de superación de una ex pareja y a los consejos prácticos que te servirán más que ninguna otra cosa para mejorar tus relaciones futuras.

>>COMO SUPERAR A MI EX PAREJA Y SALIR ADELANTE POR TI MISMO(A),
HAZ CLICK AQUÍ AHORA<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment