≡ Menu

Como Superar un Divorcio: 4 acciones que debes tomar

El mensaje después de un divorcio es alto y claro: Sigue adelante con tu vida. Dejar atrás el pasado y a tu ex y volver a comenzar, suena muy simple. Pero, ¿cómo puedes siquiera intentar esto cuando parece que es imposible dejar de pensar en tu ex pareja?

como superar un divorcio

De hecho, sí es posible si aprendes bien como superar un divorcio, y puedes lograr salir de ese lugar doloroso y de sufrimiento tras pasar por un divorcio. Cuando empiezas a tomar control de tu recuperación, puedes terminar el proceso completamente sano del dolor que no te permite avanzar.

La sanación emocional completa requiere una serie de pasos, pero nadie nos enseña esos pasos ni cómo aplicarlos en nuestra vida. Una vez que nos damos cuenta de que hay atajos para la recuperación, podemos acelerar los procesos y realmente alcanzar el objetivo de como superar un divorcio empezando por las siguientes 4 acciones:

Acción #1: Enfréntalo.

Enfrentar las cosas o por lo contrario, negarlo. Aunque la negación es una etapa “natural” en cualquier proceso de sanación emocional, es innecesario y solamente crea un sufrimiento prolongado. Puedes acelerar tu recuperación simplemente enfrentado las cosas tal cual son y ocurren. Aunque será doloroso al principio, debes ser firme y valiente, pues verás que se sentirá extremadamente bien después.

Esta primera acción puede ser muy intensa y estar llena de liberación emocional, y estar acompañada de llanto, desesperación, incluso gritos. Todo esto es válido, pero debes recordar que lo más importante es no dañarte a ti mismo, ni a los demás. El principal aspecto de este paso que darás es enfrentar que la relación se terminó. Para hacerlo más sencillo, expresa tus sentimientos y emociones en privado, evita comportamientos auto-destructivos (como consumo de alcohol o sexo casual), y sé tu propio mejor amigo.

Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo y lo encara de frente hasta vencerlo. Tú puedes ser muy valiente, confía en ti mismo(a) y verás que las cosas mejorarán más pronto de lo que piensas.

Acción #2: Acéptalo.

La aceptación significa rendirse ante lo que es real contra lo que quisiéramos que fuera real. La aceptación también significa que podemos ver en nuestro propio interior y buscar respuestas honestas.

Cuando ocurren cosas negativas, el instinto de auto-protección nos lleva a engañarnos y querer culpar a algo o alguien más para no sentirnos responsables y no sentirnos mal por las cosas que hicimos o que dejamos de hacer. De igual forma en que las relaciones son de dos, las rupturas también lo son.

Aceptar que tu relación terminó sin posibilidades de volver a unirse nos permite poder ver nuestra propia contribución a la situación y encontrar nuestra responsabilidad en como sucedieron las cosas hasta llegar al divorcio como resultado.

La aceptación te traerá sensaciones de liberación porque probablemente has estado atado(a) con cuerdas de negación. Libérate de una vez por todas.

Acción #3: Aprende las lecciones.

La vida está llena de enseñanzas y siempre nos guía hacia lo que es mejor para nosotros mismos. A través de experiencias buenas y malas, aprendemos lecciones que nos hacen crecer. A veces, la única forma de prestar atención a nuestras necesidades más profundas, es pasando por experiencias dolorosas y sufriendo un poco.

Mientras aprendemos de estas áreas, crecemos y nos preparamos para recibir el amor que verdaderamente merecemos. Una pregunta importante que debes hacerte al observar las lecciones que debes aprender a partir de como superar un divorcio es, ¿hay algo acerca de las relaciones a largo plazo a lo cual le tengo miedo? Haz un auto-análisis profundo y trata de sacar el mayor provecho y las enseñanzas más grandes que encuentres de esta experiencia oscura en tu vida.

Sé lo más objetivo posible en este auto-análisis, sin ponerte a defender las acciones de tu ex pareja, ni las tuyas propias, porque al final, el pasado ya quedó atrás y lo único que te queda es enfocarte en tu presente y tu futuro.

Acción #4: Alcanza nuevos horizontes.

Debes llevarte a ti mismo a otro nivel, es decir, alcanzar horizontes en tu vida donde puedas comenzar a vivir de forma más plena que antes de pasar por tu divorcio. Muchas de las experiencias aparentemente negativas que enfrentamos nos guían hacia la exploración de nuevas alternativas para nosotros. Puedes aprender nuevas maneras de cuidar de ti, nuevas formas de sentirte bien contigo mismo y nuevas formas de relacionarte con otros.

Al tomar pequeños riesgos con los que nos sintamos cómodos, podemos crecer y desarrollar un sentido de nuestra persona.  Este nuevo nivel de crecimiento incluirá también mayor nivel de auto-estima y auto-confianza, relaciones positivas, pasión y diversión, y más amor en tu vida.

Tomar estas cuatro acciones puede ayudarte verdaderamente a acelerar tu sanación emocional y prepararte para encontrar un nuevo amor. Pero el primer amor que debes desarrollar es el amor hacia ti mismo. Al darte cuenta que el mundo exterior es un reflejo de tu interior, podrías tal vez querer prestar más atención a tus sentimientos, emociones y necesidades.

El dolor que algunas experiencias traen a tu vida generalmente tiene el objetivo oculto de que te pongas más atención a ti mismo, es una oportunidad para auto-evaluarte y mejorar, así que por qué no empezar ahora mismo. Lo importante en como superar un divorcio es de hecho TOMAR ACCIÓN y no quedarte quieto esperando que la sanación llegue a ti por arte de magia.

Como Superar un divorcioDate a ti mismo un día, y dedícate solamente a reflexionar y escuchar tu corazón, para tomar la decisión de querer tener una sanación emocional más productiva, y que te mereces seguir un método efectivo y rápido que te lleve a la recuperación total del control de tu vida.

Un método excelente que conozco es el descrito por Javier Alcántara en su guía CÓMO SUPERAR A TU EX. ¿Por qué desperdiciar el tiempo sufriendo por las heridas emocionales cuando puedes ocupar tu tiempo recuperándote y saliendo adelante? Como superar un divorcio es más sencillo de lo que te imaginas, pero debes tener valor y darte la oportunidad de intentar cualquier recurso que tengas disponible.

HAZ CLICK AQUÍ para conocer más sobre la guía Cómo Superar a Tu Ex y encuentra en un solo lugar la forma más completa, profunda y rápida para superar por completo a tu ex pareja.

>>COMO SUPERAR UN DIVORCIO, RUPTURA O DECEPCIÓN AMOROSA, ENCUÉNTRALO AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment