≡ Menu

Como Superar un Fracaso Amoroso – En 4 sencillos pasos

El rompimiento de una relación amorosa es una de las experiencias más dolorosas por la que los seres humanos podemos pasar, más aún si te ha ocurrido varias veces. Estar enamorado y ser correspondido te llena de vida y motivación para seguir adelante, pero desafortunadamente no siempre ese amor es mutuo o peor aún el amor se acaba por alguna de las dos partes, si no sabes como superar un fracaso amoroso y sientes que ya ha pasado mucho tiempo has llegado al lugar indicado.

como superar un fracaso amoroso

Cuando verdaderamente amamos a alguien y ese amor deja de ser correspondido llegamos a sentir que el mundo se acabo, perdemos el interés incluso en aquello que nos apasiona, nos alejamos de nuestro amigos y familia y en el peor de los casos caemos en depresión.

Por más doloroso que sea tener el corazón roto no debes desanimarte. Con un poco de esfuerzo y tiempo podrás sobreponerte a tu tristeza y encontrar el amor de nuevo. Acá de dejo algunos pasos básicos que te ayudarán a recuperar tu confianza.

Paso 1. Permítete estar triste, acepta tus emociones.

Es normal que te sientas molesto contigo mismo por la tristeza que sientes en tu corazón, pero una parte muy importante de como superar un fracaso amoroso es no ser duro contigo y aceptar lo que estas sintiendo. Amabas de corazón a alguien y pensabas que duraría para siempre. Entonces un día, la persona que amabas te dejó, te sientes traicionado por alguien en quien confiabas.

Debes permitirte experimentar esa tristeza y esto no significa que te hundirás en ella por tu perdida. Esto solo significa que estás aceptando el dolor y el enojo que sientes, que son emociones necesarias para sobreponerte.

Paso 2. Rodéate de amigos.

El error más común que se comete es aislarse de las personas a quien le importas. No busques estar solo, eso solo empeorará lo que sientes y hará todo más difícil de lo que ya es. Tus amigos incluso tu familia pueden levantarte el ánimo y llenarte de fuerzas para seguir adelante. Cuando pasas tiempo con tus amigos olvidas la soledad, y además ellos no te juzgarán por tus sentimientos.

Paso 3. Dedica tiempo a tus pasatiempos.

¿Tienes algún pasatiempo al que quisieras dedicarle tiempo?. Si es así ahora tendrás tiempo para hacerlo, pasar tiempo haciendo las cosas que te gustan hará que mejore tu ánimo y olvidarás la tristeza esto te ayudará a entender mejor como superar un fracaso amoroso. Si no tienes pasatiempos probablemente sea buen momento de buscarte algunos que te gusten.

Paso 4. Mantén la distancia.

Otro error común y que hace el proceso aún más doloroso es no mantenerse distanciado de la pareja que quieres superar. Si ya eres consciente de que la relación acabo evita por todos los medios de tener cualquier tipo de encuentro, como te lo dije al principio esto solo hará todo más lento y difícil para ambos.

No frecuentes lugares que frecuentaban juntos y trata por todos los medios de evitar cualquier comunicación. Cuando comiences a superar esta etapa verás que realmente no necesitas tanto de esa persona como creías y comenzarás a experimentar más libertad y confianza.

Esto son tan solo 4 consejos sencillos que serán de gran ayuda en esta etapa, por la que todos hemos pasado en nuestras vidas. Pero si quieres experimentar la libertad y la seguridad de antes no puedes dejar este sitio sin obtener la Guía completa que te ayudará a recuperar tu vida social y amorosa, así como esa felicidad que tanto anhelas.

Esta guía se llama Como Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, consejero emocional y experto en relaciones. Si ya han pasado semanas quizá meses y tu situación más bien parece empeorar, Haz Click AQUÍ y descubre todos los secretos que te enseñaran como superar un fracaso amoroso de una vez y para siempre. Es momento ya de que tomes de nuevo el control de tu vida y emociones.

>>COMO SUPERAR UN FRACASO AMOROSO SIN PROBLEMAS<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment