≡ Menu

Como Superar una Relacion – 15 formas de empezar de nuevo

Si acabas de terminar con alguien y no sabes bien como superar una relacion, puedo entenderte. Probablemente sientas que el dolor es demasiado para manejarlo. Simplemente quieres recuperarte y olvidar a tu ex lo más pronto posible.

como superar una relacionTal vez viste venir el final, o puede ser que la noticia te llegara repentinamente. Sin importar cómo sucedió, probablemente estás herido(a), enojado(a) y desesperado(a). Como superar una relacion se parece en muchas formas al sufrimiento físico de una enfermedad porque la sensación sale de tu control y es simplemente horrible.

La buena noticia es que SÍ TE VAS A RECUPERAR. En verdad tienes la fuerza para lograrlo. Lo malo es que puede que no ocurra tan rápido como lo deseas. Aquí te tengo 15 formas de empezar de nuevo después de terminar una relación.

EMPEZAR DE CERO

1 – Quédate con lo importante. Al final de una relación, siempre habrá cosas en tu casa que te recuerden a esa persona. No es necesario que te deshagas de cada CD de música, los caracoles que recolectaste en ese viaje a la playa con tu ex, las fotos de los dos (en las que aparezcan con más amigos).

Estos recuerdos son muy dolorosos al principio, pero llegará un momento en que no duela más verlos, y puede ser que signifiquen más para ti que el recuerdo de tu ex. Guárdalos por un tiempo, y una vez que te sientas recuperado, sabrás que puedes volver a verlos sin tener una sensación de dolor o arrepentimiento.

2 – Deshazte de todo lo demás. Una vez que has seleccionado lo que te vas a quedar, querrás deshacerte del resto. Si tienes muchas cosas de tu ex, devuélveselas. Quita las etiquetas de las fotografías en redes sociales y borra aquéllas que sabes que no quieres volver a ver. Haz lo mismo con los archivos digitales que tengas. Conservar todo eso puede prolongar el proceso de duelo y dificultar más tu recuperación en como superar una relacion.

como superar una relacion3 – Redes sociales. Deja de seguir a tu ex y elimínalo de tu lista de amigos en redes sociales. Seguir al pendiente de él/ella, aún cuando no sea intencional, no es saludable y te puede mantener “en el anzuelo”. Puede ser temporal, pero es necesario que lo hagas y te concentres en tu propia salud mental y emocional.

4 – Deja de estar al pendiente de él/ella. Igual que en redes sociales, en la vida real debes dejar de salir con él/ella a tomar café, no llamarle, no enviarle mensajes, no preguntes a los amigos cómo está o qué ha hecho. Deja de pensar en él/ella y ahora piensa en ti.

5 – Evita a los amigos en común por un tiempo. Salir con amigos en común demasiado pronto cuando estás tratando de cortar los lazos hará que todo sea más difícil emocionalmente. Explícales que estás aprendiendo como superar una relacion y para ello necesitas un tiempo para encontrar estabilidad antes de volver a verlos.

6 – Dale tiempo antes de retomar la amistad. Si ustedes dos eran muy buenos amigos y terminaron la relación en buenos términos, no es necesario que no se vuelvan a ver jamás, pero sí necesitan darse un buen tiempo para tomar la situación con madurez y volver a ser amigos sin confundir la amistad.

PARA ENFOCARTE EN TI

7 – Explórate y date cuenta de quién eres tú como persona. Encuentra tus fortalezas y debilidades. Puedes hasta replantear tus prioridades y metas en la vida. Lo que quieres y buscas ahora puede ser distinto de lo que era cuando estabas con tu ex. También es tiempo de hacer amigos o recuperar amistades que habías descuidado.

8 – Sé independiente. Estar en una relación tiende a hacerte una persona muy dependiente, pero si quieres ser feliz y tener mejor suerte en futuras relaciones, necesitas mejorar tu habilidad para ser y estar por tu cuenta. Apoyarte más en tus propias virtudes y tener más confianza en que tú puedes lograr las cosas solo(a). Intenta ir al cine o a cenar solo(a), y hasta puedes probar cosas nuevas que sabes que a tu ex no le gustarían.

9 – Prueba nuevas actividades. Esto reforzará tu independencia y te hará feliz disfrutar cosas diferentes. Elige un pasatiempo nuevo, haz voluntariado, o aprende un nuevo oficio. Prueba hasta encontrar algo que realmente te apasione.

como superar una relacion10 – Viaja cuanto puedas. Viajar es esencial en como superar una relacion, ya que es la vía segura de crear nuevos recuerdos y experiencias, positivos y negativos. Al enfocarte en estas nuevas experiencias, empezarás a olvidar o al menos dejarás de centrar tu mirada en lo que ocurrió y los problemas del pasado. No debe ser un viaje al otro lado del mundo, simplemente salir del ambiente de tu zona de confort y visitar lugares que nunca has visto servirá.

SALIR ADELANTE

11 – Acepta la realidad. Esa persona no era para ti, mientras más pronto lo aceptes, podrás entender que esa persona no te puede amar como lo mereces, y si no eras feliz, entonces reconoce que las cosas no mejorarían con el tiempo. Mereces estar en una relación en que tu pareja te ame igual que tú lo/la amas, y ambos deben complementarse de una forma en que nadie más puede hacerlo. Deja de llorar por lo que no pudo ser; alégrate y velo como la oportunidad de conocer a tu verdadero amor.

12 – No dejes que tu corazón se llene de sentimientos negativos o de odio. Salir adelante será tarea imposible si quieres partir de odio o de obligarte a sentir cosas malas por esa persona a quien amaste. Si te hirieron o dañaron, estás en tu derecho de sentir enojo, pero en este proceso de como superar una relacion también debes aprender a perdonar. No por él/ella, sino por tu propio bien y salud mental. Conservar el odio dentro de ti es tóxico y puede arruinar tu amor por la vida y tu habilidad para tener relaciones sanas en el futuro. Deja de buscar los errores en la otra persona y no concentres tus esfuerzos en pensar lo peor de él/ella.

13 – Conoce nuevas personas. Sal de nuevo al mundo y conoce gente nueva, sin apresurar las cosas ni forzarlas. Ve a lugares que ya no frecuentabas cuando tenías pareja, o únete a clubes y grupos de gente con intereses similares a los tuyos.

14 – Salir de nuevo. Enamorarse o al menos darte cuenta que hay otras personas de quienes puedes enamorarte es una parte importante del aprendizaje para dejar atrás el desamor. Ni siquiera tienes que iniciar una relación seria, de hecho, lo mejor es tener citas casuales por un tiempo, sin mucho compromiso hasta estar seguro(a) que tus emociones están equilibradas.

¡LO MÁS IMPORTANTE!

como superar una relacion15 – Enamórate. Enamórate si puedes, siempre que puedas. No te sientas mal por enamorarte de alguien más y no te sientas mal si no te enamoras. Al hacerlo no estás traicionando ni eliminando tus sentimientos pasados. Si no te enamoras por un tiempo, tampoco significa que tienes algo malo, simplemente enfócate en ser feliz.

Enamorarte será el paso final en la sanación de tu corazón. Una nueva ilusión renovará tu fe y te mostrará lo bello que es el amor. Y lo más importante, debes encontrar el amor en alguien que pueda devolverte esos sentimientos en formas en que tu ex pareja nunca lo logró. Esto es lo que realmente mereces y lo que te hará verdaderamente feliz.

Como superar una relacion probablemente suena como que es muy sencillo decirlo, pero difícil hacerlo. Sin embargo, te garantizo que al intentarlo, verás que es más fácil de lo que creías y te encontrarás superando a tu ex en tiempo récord.

Para conocer más métodos simples de superación de una ruptura y técnicas únicas para elegir a la pareja adecuada, te recomiendo la guía Como Superar a tu Ex, de Javier Alcántara, que puedes encontrar AQUÍ. No te compliques más, supera a tu ex ya mismo, entra en www.ComoSuperarATuEx.com

>>APRENDE COMO SUPERAR UNA RELACION EN TIEMPO RÉCORD, HAZ CLICK AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment