≡ Menu

Como vencer un fracaso amoroso: 7 frases para superar una ruptura

Cómo querer superar una separación: di estas cosas en voz alta. Repite. Sana.

Una parte de mí casi no recuerda el dolor y agonía que sufrí durante mi peor ruptura. Es apenas hasta ahora que mi mejor amiga y yo podemos reírnos sobre nuestros extraños rituales y mecanismos de duelo y de la tortura por la que nos hicimos pasar por personas que no lo merecían.

como vencer un fracaso amoroso

La otra parte de mí recuerda cada detalle doloroso que venía con sentirme sola y llorando hasta quedarme dormida. Y por supuesto, ese horrible y fatal sentimiento de que siempre sería así… que duraría para siempre.

Y debo admitir que mientras haya dolor y arrepentimiento que pese sobre nosotros durante una ruptura, erróneamente tratamos de apresurarnos hacia el proceso de sanación. Pero ten en cuenta que en algo tan grande y significativo como vencer un fracaso amoroso NO hay tiempo límite. Y la cantidad de tiempo que se requiere para volver a sentirnos normales varía de persona a persona—así que sí, incluso en eso eres especial.

Y mientras tanto llega ese momento para ti, deseo compartirte algunos pensamientos más que pueden ayudarte a mantenerte cuerdo durante tu recuperación.

Si alguna vez pasas por una ruptura, por un momento difícil, o simplemente necesitas algo que te dé ánimos, repite estas 7 frases para ti mismo:

Me amo—Suena cursi, ya lo sé. Pero funciona, especialmente si de verdad lo crees. Los expertos hablan siempre de lo importante que es el amor propio, porque a final de cuentas, cada uno somos responsables de nuestras acciones, elecciones y los resultados de dichas acciones y decisiones.

No podemos darle a alguien más algo que no tenemos, y de la misma forma, no podemos recibir de otra persona lo que él o ella no tenga. Por lo tanto, si te amas, serás el único dueño de tus sentimientos, no cualquiera que haya roto tu corazón por mensaje de texto.

Quiero ser feliz—en serio, ¿eso quieres? Puede parecer una pregunta tonta—por supuesto que quiero ser feliz, ¿quién no quiere serlo? El problema es que, gran parte del tiempo, de hecho no quiero. Dejo que cosas pequeñas me frustren. Tengo un temperamento muy explosivo, y me enojo por los asuntos más insignificantes. ¿Por qué? Porque olvido de ser feliz en ese momento (o tal vez no quiero).

Tal vez lo que quiero es sentirme enojada o triste, así que me tengo que recordar a mí misma que deseo ser feliz, y entonces me obligo a usar una sonrisa falsa, hasta que ésta se convierte en una real. Pues déjame contarte que de hecho, resulta ser que la sonrisa falsa es mejor que no sonreír. Hay pruebas científicas que indican que sostener la boca en posición de sonrisa puede disminuir el ritmo cardiaco tras una situación estresante.

Que se vaya al infierno—No soy muy fanática de las ofensas, pero el lenguaje grosero puede de hecho ser bueno para ti. Según expertos, maldecir puede jugar un papel importante en aliviar el dolor. Dilo, susúrralo, o grítalo—sólo déjalo salir. No solamente terminarás calmando el dolor, sino que también te estarás diciendo a ti mismo que no estás dispuesto a ser la víctima.

Siempre odié su estúpido corte de cabello—¿Recuerdas esa pequeña cosa de él o ella que siempre te molestó, pero nunca te lo quisiste admitir a ti mismo porque estabas locamente enamorado? Pues es momento de desempolvar tu memoria. Para como vencer un fracaso amoroso, es necesario que te quites los anteojos “de amor” y hables sobre lo que realmente veías en él/ella.

Aunque se trate de algo sumamente pequeño, como las uñas de sus pies, aférrate a eso. Hacerlo te ayudará a darte cuenta que tu ex no era tan fabulos@ ni tan perfect@ como aparentaba ser, y esto te ayudará a sanar más rápido. De hecho, un estudio descubrió que aquéllos que indicaban tener sentimientos negativos hacia su ex justo después de la ruptura eran menos probables de caer en depresión.como vencer un fracaso amoroso

“Estoy mejor sin él/ella porque…”—Rápido! Termina la frase. Para mí, fue así: “Estoy mejor sin él porque ahora finalmente puedo comer fresas”. En ese entonces yo tenía un novio con una tremenda alergia a estas frutas, y sucede que es una de mis favoritas. Él no quería besarme ni acercarse a mí cuando había comido cualquier cosa que incluyera fresas o su sabor, así que con el tiempo dejé de consumirlas.

Lo primero que hice después de la separación fue devorar un recipiente entero de fresas. Obviamente mi corazón seguía dolido, pero me permití disfrutar de algo que no había podido hacer en mucho tiempo cuando estuvimos juntos. Y si bien eso fue algo pequeño, debo confesar que se sintió realmente bien. Y al pasar por una ruptura, ese es el sentimiento que deberías estar buscando constantemente.

Han pasado X días desde que terminamos, y me siento…” Esta es otra frase donde debes completar el espacio en blanco. Puedes decir lo que quieras, simplemente sé sincero. Si prefieres escribirlo en un diario, eso también es aceptable. La razón por la que esta frase es útil en como vencer un fracaso amoroso es que te mantiene presente en el momento y te permite sentir lo que sea que necesites sentir.

Eventualmente, un día se va a convertir en 30 días, y vas a notar la diferencia. Puede ser que sigas estando triste y con el corazón roto, pero el grado en el cual te sientas de esta forma irá cambiando y serás capaz de identificar tus progresos. Casi siempre los sentimientos son más sinceros que los pensamientos y creencias, y llevan a momentos reales de reflexión que pueden ser el inicio del cambio. Si te sientes bien, sabes que estás saliendo adelante.

Encontraré a alguien mejor—Estas palabras pueden ser las más difíciles de pronunciar, especialmente si creías que tu ex era “el/la indicad@”, o tu alma gemela. Confía en mí, todos hemos pasado por eso. Y por ser tan difícil de decirlo, de hecho se trata de lo más importante.

como vencer un fracaso amorosoDéjame decirte algo que tal vez no quieras saber: Sí vas a conocer a alguien mejor que tu ex –es inevitable. Nunca vas a conocer a alguien exactamente igual a tu ex, pero sí vas a conocer a alguien que te trate bien, sea bueno contigo, te ame y lo más importante, no rompa tu corazón.

Definitivamente pasar por una separación no es fácil, pero mucho del proceso va a depender de tu actitud y de querer pasar la página para iniciar el siguiente capítulo de tu vida. Como vencer un fracaso amoroso? La fórmula está en ti. Y para facilitarte aún más la tarea, existen un montón de herramientas, y la mejor que te puedo recomendar es la guía Cómo Superar A tu Ex, de Javier Alcántara.

Esta guía electrónica contiene todos los tips y técnicas que necesitas para salir adelante después de una ruptura, y la puedes obtener YA MISMO haciendo CLICK AQUÍ. Siempre es difícil descifrar los primeros pasos para avanzar, pero con esta guía verás que lo lograrás más fácil y rápido de lo que piensas.

Descarga ya tu guía Cómo Superar a tu Ex y comienza a sanar tu roto corazón!

>>COMO VENCER UN FRACASO AMOROSO SIN MORIR EN EL INTENTO,  AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment