≡ Menu

Consejos Para Olvidar a Mi Ex: 6 Tips Para Olvidar el Pasado

Cuando una relación termina, sin importar si lo hizo de forma repentina o lleva un tiempo en decadencia, suele causar sentimientos de depresión, enojo, dolor, etc. Pero ¿es necesario que esta situación siga sin control durante un tiempo ilimitado? No lo creo! Aquí te doy una serie de 6 consejos para olvidar a mi ex que funcionan de maravilla.consejos para olvidar a mi ex

Estos consejos te invitan a reflexionar acerca de la relación que recién acabó, para que comprendas las razones que te llevaron hasta este punto y abras los ojos ante la realidad y ante un futuro que puede ser brillante si tú así lo deseas y te lo propones.

Así que anímate y aplica estos consejos para olvidar a mi ex de forma rápida y sobre todo efectiva:

1. Reflexiona: Tus estándares ¿son muy bajos? Piensa en el tiempo que pasaste junto a tu ex. Vamos a ponerlo en una balanza y piensa si esa persona te ha decepcionado una y otra vez, al punto en que pesan más la decepción y las sensaciones negativas que te ha hecho sentir, que los buenos momentos. Si es así, entonces ¿qué es lo que causa que sigas atado(a) emocionalmente a una relación tóxica que solamente te causa dolor? ¿Por qué te empeñas en conformarte con alguien que probablemente te ha engañado, te ha mentido, y ha roto compromisos contigo?

Debes reconocer que te estás conformando y que en realidad mereces más que eso. Establece estándares más altos para ti mismo(a) y deja de temer a una realidad en que tú puedes estar soltero(a), no necesitas una pareja para sentir comodidad y seguridad. No te conformes!

consejos para olvidar a mi ex2. Esa persona ¿te hace verdaderamente feliz? Entre los consejos para olvidar a mi ex es importante que seas honesto(a) contigo mismo(a) acerca de qué tanto tu ex realmente satisfacía tus necesidades.

Lo más probable es que en tu cabeza exista una fantasía de lo que desearías que esa relación hubiera sido y cuánto quisieras amar a esa persona que imaginas en tu mente. Deja de colocar el pasado en un pedestal, deja de engañarte y evalúa esa relación objetivamente para que te des cuenta que no necesitas volver a estar con quien no te hace feliz. Tu felicidad no está en otra persona y por más que te empeñes en forzarlo, él/ella no es para ti, o de otra manera, la relación no hubiera llegado a su fin.

3. No te quedes ahí esperando porque piensas que va a cambiar. La mejor forma de predecir el futuro siempre ha sido el pasado. El comportamiento anterior de tu ex te puede dar una muy buena idea de cómo se comportará en el futuro. Así que la probabilidad de que él/ella se convierta en el príncipe azul o la princesa encantada de la noche a la mañana es muy baja o mejor dicho, no existe.

4. No salgas con alguien más hasta que estés listo(a). El mayor error que podrías cometer fuera de los consejos para olvidar a mi ex es inmediatamente buscar citas con la primer persona que se atraviese en tu camino.

consejos para olvidar a mi exPuedes pensar que estar con alguien al azar te puede ayudar a apartar tu mente del dolor, pero lo que hará en realidad es hacerte sentir peor, porque estarás constantemente comparando a el/la “nuevo(a)” con tu ex y estarás pensando en todas las formas en que no le llega a los talones. No solamente harás que tu proceso de sanación sea más difícil, sino que puedes terminar lastimando a alguien más que realmente gusta de ti sin siquiera darte cuenta.

Sabrás cuando estés listo para buscar pareja nuevamente cuando conozcas a alguien que te haga sentir emoción con una sencilla conversación y que te den ganas de conocerle mejor, ¡sin que tu ex se aparezca en tu cabeza!

5. Aprende a confiar en otros, confiando en ti mismo(a). La confianza no se trata de qué tanta seguridad te da alguien más, sino de qué tan seguro te sientes de tu propia persona. La confianza en otras personas está en función de cuánto confías en ti para ser lo suficientemente fuerte para lidiar con las imperfecciones ajenas. Sigue estos consejos para olvidar a mi ex y ten fe en ti para ser capaz de arriesgarte con otra persona, sin garantías de lo que va a pasar después. Si no te sientes seguro(a) y no quieres comprometerte con alguien, esto es reflejo de que no estás lidiando con tus propios defectos, complejos y demás imperfecciones.

6. Cambia las creencias a tu favor. Uno de los mayores obstáculos que no te permiten superar a tu ex es una idea que habías afianzado en tu cabeza que decía que “la felicidad equivale al nombre de tu ex pareja, por lo tanto, si no está a tu lado, quiere decir que no eres feliz”. Esta idea es simple pero muy efectiva y aunque no lo creas, tiene poder sobre ti mientras la sigas manteniendo en tu mente. Aún si tu ruptura fue hace mucho tiempo, esta afirmación poderosa puede causar una crisis emocional en ti.

consejos para olvidar a mi exJamás debes subestimar el poder de las creencias. Y lo mejor de todo es que éstas pueden ser cambiadas y transformadas a tu favor.

Cambia esa vieja creencia con afirmaciones positivas. Ahora afirma para ti mismo(a) frente a un espejo lo siguiente: “Dejo ir a (el nombre de tu ex) con amor y me libero de las cadenas del pasado para permitir que un nuevo amor entre a mi vida”. Repítelo unas 25 veces al día, dividido en la mañana, tarde y noche, y escríbelo una vez diaria.

Al principio será difícil y tal vez no puedes creer que este sea uno de los consejos para olvidar a mi ex, pero después de unos días, sentirás un gran alivio, como si un gran peso que no sabías que existía se encontraba sobre tus hombros. El bloqueo emocional que arrastrabas en tu nueva vida de soltería o incluso con una nueva relación se ha eliminado, así que sentirás un enorme bienestar fluyendo por tu alma.

Cuando ya no somos capaces de cambiar la situación, entonces se nos reta a cambiar nosotros mismos. – Viktor E. Frank

Mi invitación es a que pruebes estos consejos para olvidar a mi ex totalmente comprometido(a) con tu objetivo final, para que compruebes lo que a ti verdaderamente te funciona. Estos consejos se basan en las enseñanzas de Javier Alcántara, autor de la guía Cómo Superar a tu Ex que puedes conocer con más detalle al hacer CLICK AQUÍ ahora mismo.

¡Ya lo sabes! Visita www.ComoSuperarATuEx.com para encontrar más técnicas y el método que finalmente te llevará a olvidarte de tu ex y seguir adelante con tu vida.

>>CONSEJOS PARA OLVIDAR A MI EX Y SEGUIR ADELANTE CON MI VIDA, HAZ CLICK AQUI AHORA<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment