≡ Menu

Consejos para Salir Adelante de una Relacion: 7 efectivos tips

consejos para salir adelante de una relacionEl final de una relación siempre es doloroso. Más si sabes que tu pareja ha perdido el interés y ya no existe más amor entre los dos. Resulta difícil  aceptar que él o ella ya no forma parte de tu vida y que  la hermosa relación que tenían se acabó. El sentimiento de saber que tu ex anda con otras chicas y que ha empezado una nueva relación resulta devastador. Pero relájate, que todo eso que sientes es normal. Acá te brindamos 7 útiles consejos para salir adelante de una relacion.

1.- Lo primero que te aconsejo es hacer una evaluación objetiva. Pregúntate a ti mismo(a) ¿Esa persona siempre te trataba bien? ¿Te hacia enojar o reír? ¿Eras realmente feliz con él/ella?  Saca un tiempo y reflexiona. Dentro de los consejos para salir adelante de una relacion siempre es recomendable hacer una lista de las cosas negativas y lo que te molestaban de tu ex, no con el fin de odiarle o de acumular resentimientos que no necesitas en tu interior, sino para definir a par de esa lista y por escrito lo que no quieres en tu futura pareja. Aunque es imposible encontrar la perfección, esto te ayudará a no cometer los mismos errores dos veces buscando lo que no te conviene.

2.- ¡Deja de sentir lástima por ti mismo(a)! Aunque en este momento no lo reconozcas, ten por seguro que te mereces lo mejor y las nuevas oportunidades no vendrán si sigues llorando todo el día. Realiza una lista con todo lo que te mantiene feliz, y ¡hazlo! Esto te alejará de los sentimientos de tristeza, piensa en tus amigos, la familia, tu salud, tu trabajo, todo lo bueno que la vida tiene para ofrecerte. Con esto harás un balance entre la negatividad de la ruptura y el positivismo de lo mucho que tienes. Te aseguro que con esto te sentirás mejor instantáneamente.

consejos para salir adelante de una relacion3.- Deshazte de todo lo que te recuerda a tu expareja, fotos, regalos, cartas, borra sus números de teléfono. No es necesario que destruyas esas cosas, solo aléjalas, escóndelas o pídele a alguien que las guarde mientras logras superar la relación. Esto te ayudará a que dejes de pensar y recordar los momentos que vivieron juntos.

En el proceso de recuperación, lo que menos te ayuda es volver al pasado cada que volteas a ver la repisa llena de fotografías, o algunos de los regalos que tu ex te hizo durante el tiempo que fueron pareja. Incluso conservar una pequeña cosa te puede hacer retroceder o atraparte de manera que no puedas caminar hacia un mejor futuro. Aunque duela en el momento, debes hacer a un lado todos esos recuerdos que algún día te aseguro dejarán de ser dolorosos.

4.- ¡Vete de vacaciones! No tiene que ser un lugar lejano, puede ser incluso dentro de tu ciudad. Lo importante es cambiar de ambiente por un par de días. Pasar un pequeño rato contigo mismo(a), o acompañado(a) con algún amigo o un familiar te puede ayudar a tener una nueva perspectiva de vida.

Disfruta de la belleza natural del lugar a donde vayas y disfruta de tu propia compañía. Ve a un spa, déjate consentir y descansa de tu rutina. Definitivamente estos consejos para salir adelante de una relacion te ayudarán porque se trata de encontrar la felicidad en ti mismo(a) y darte cuenta que ninguna pareja, ni pasada ni futura te puede valorar ni amar como lo mereces si tú no te amas y te valoras de esa forma primero.

Probablemente no tengas ganas de hacer nada, y pongas excusas como que no tienes dinero para irte de vacaciones. Tal vez sea cierto, pero no por eso te detendrás. Si el dinero es un inconveniente, trata de cocinar. Cocinar puede ser bastante relajante. Busca una receta de algún platillo que desees aprender a cocinar. Invita a tus amigos o familia a cocinar y probarlo contigo, entonces no tendrás que comerlo solo(a). La comida tiene un efecto sorprendentemente reconfortante y al practicar la cocina quizá encuentres un talento oculto en ti y se convierta en un buen pasatiempo, así que ¿por qué no darle una oportunidad?

consejos para salir adelante de una relacion5.- No le hables a los mismos amigos que conocen a tu ex. Lo mejor es mantener la distancia  de esos amigos, sin importar si ellos son buenas personas, al menos por un tiempo. La razón es que ellos seguirán recordándote a tu expareja o querrán darte sus propios consejos para salir adelante de una relacion, pero no serán objetivos al respecto, siempre se pondrán de tu parte o del lado de tu ex. Lo que ahora lo que realmente necesitas es empezar de cero.

Si los amigos de tu ex te preguntan porque los evitas, puedes decir: “Realmente estoy tratado de sentirme bien conmigo y olvidando mi relación pasada. Por este momento creo que lo mejor es mantenerme lejos de ustedes. Cuando me sienta mejor, podremos seguir conviviendo”.

Si son buenos amigos, te darán el espacio que necesitas para recuperarte, así que no te preocupes y concéntrate en tu propio bienestar y en disfrutar tu soltería.

6.- Diviértete cuanto puedas. Sal con tus amigos, ve al cine, a patinar, a bailar o ten una cita. Intenta cosas que tal vez te parezcan ridículas o hasta infantiles. Estos consejos para salir adelante de una relacion te sirven porque te ayudan a no tomarte las cosas tan en serio y relajarte, para no dejar que el estrés de la ruptura venza tu carácter.

Manténte activo(a) y haz las cosas que mantengan tu mente lejos de tu ex.

7.-  Y por último, otro de los consejos para salir adelante de una relacion es recordarte que no estás solo(a). ¿Crees que eres el/la único que se siente de esa manera? Eso no es cierto. Piensa que tal vez hasta tu ex está devastado/a porque ya no te tiene a su lado. Además, hay parejas en todas partes terminando todos los días y el mundo no se acaba por eso.

Ahora ocupas tiempo para reflexionar, ser paciente con la vida y pensar en positivo. Recuerda que si la relación terminó fue porque ya no te aportaba nada y te hacía daño, probablemente te mantenía estancado en un solo lugar. Para que puedas avanzar y no volver a ese camino te recomiendo la guía Cómo Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, experto en relaciones y consejero de parejas.

Haz Click Aquí  para obtener acceso a la guía  y ya verás cómo poco a poco la felicidad regresa a tu vida.

Si quieres más consejos para salir adelante de una relacion, en  www.ComoSuperarATuEx.com los encontrarás. Date cuenta que no vale la pena sufrir, y hay toda una vida para que la disfrutes ahí afuera.

>>CONSEJOS PARA SALIR ADELANTE DE UNA RELACION, MÁS TIPS Y TÉCNICAS AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment