≡ Menu

Fracasado en el Amor: ¿Qué Estás Haciendo Mal?

Si todas tus relaciones amorosas del pasado han terminado mal y crees que eres un fracasado en el amor porque no encuentras otra explicación lógica por la cual no puedas hacer funcionar una relación de pareja, entonces este artículo es para ti.

fracasado en el amorCada vez que termina una relación, es inevitable que te preguntes a ti mism@ si tan siquiera eres capaz de estar con alguien, o estás destinad@ a vivir la vida de soltería por siempre. Y si bien nadie es perfecto, debes hacerte consciente de las cosas que tal vez estás haciendo mal y que no permiten que tus relaciones prosperen.

Aquí te doy algunos consejos útiles para que dejes de cometer los mismos errores y puedas decir ¡basta de ser un fracasado en el amor!

Consejo #1: Conócete a ti mism@.

Es un caso muy recurrente cuando una relación no funciona: Las personas involucradas resultan no ser tan compatibles como creían o a lo largo de la relación uno de los dos o ambos se dan cuenta de que realmente esa pareja no es lo que estaban buscando o lo que querían para su vida. No estoy diciendo que debas arrepentirte, porque precisamente la experimentación es lo que te permite conocer realmente qué es lo que NO quieres.

El verdadero problema ocurre cuando repites patrones y la siguiente pareja que encuentras resulta ser exactamente igual o muy parecid@ a tu ex. Así que el mejor remedio para esta enfermedad es conocerte a ti mism@ para entrar en contacto con tu interior y darte cuenta de qué es lo que verdaderamente deseas en una pareja y qué no.

fracasado en el amorUna buena guía para conocerte y dejar de experimentar sin sentido con diversas parejas puede ser la lista de enunciados que te doy a continuación para que los completes de forma espontánea y franca, puedes poner más de una respuesta para cada enunciado. Esto te ayudará a saber algunas cosas sobre ti que quizá no conocías o pensabas eran distintas y que te revelarán algunas razones por las que eliges tener relaciones problemáticas una y otra vez.

Yo soy…
Lo principal sobre mí es…
Yo siempre…
Me siento más como yo mism@ cuando…
Lo que más me gusta de una pareja es…
Yo seré…
Me enoja cuando…
Me siento muy feliz cuando…
Yo creo en…
Una cosa que quiero lograr es…
Lo que más me gusta sobre mí es…
Odio cuando…
Yo era…
Me siento menos como yo cuando…
Me siento más débil cuando…

Consejo #2: Sé consciente de tu cuerpo.

Tu ser no es una entidad separada, es un todo. El como te sientes acerca de tu persona siempre se relaciona en muchas formas con tu sentido de tamaño, forma y el funcionamiento de tu cuerpo. Cualquier ejercicio que te ayude a ser más consciente de tu propio cuerpo (el cómo se ve, cómo se siente, cómo opera, su impacto en tu alrededor, y el impacto del mundo en tu cuerpo), puede ayudar a darte cuenta que hay un núcleo central que es sólo tuyo y es parte de tu identidad única.

Cuando estamos en pareja, suele suceder que nos olvidamos de nuestra individualidad y perdemos contacto con quienes somos realmente y nuestra identidad única.

Si eres una persona que se involucra en deportes u otras actividades, se trata de conectar tu cuerpo con la acción y verlo como una manifestación y reflejo de quién eres. Pero, y sea que seas activo(a) o sedentario(a), hay un proceso psicológico básico con el cual te puedes hacer más consciente muy fácilmente: tu respiración. Si tiendes a perderte a ti mismo(a) cuando no eres “la pareja de ‘X’”, puede ayudar bastante que pases algún tiempo al día practicando respiraciones profundas.

Consejo #3: Nutre a tu ser interior.

Crea tu propia manera de ver, escuchar, explorar y estar en contacto con tu ser. Algunas personas que conozco dibujan, hacen alguna escultura, o escriben al respecto. El método no es tan importante como el mensaje que transmites. Este mensaje es que tú sí tienes una identidad real, completa y sólo tuya.

Tal vez tengas sentimientos que indiquen lo contrario, o piensas cosas como que tu identidad es débil, opaca o fragmentada, pero estos sentimientos distorsionan el hecho de que tú eres una persona sólida y completa y tu identidad no depende de estar conectado con otra persona. De hecho, estar conectado en una forma adictiva a alguien más, aunque te dé la ilusión de mayor identidad, es una forma segura de debilitar tu sentido de quién eres realmente como un ser por aparte.

fracasado en el amorConsejo #4. Saber lo que quieres.

Si tu sentido de ser es tan confuso que se refleja en no saber ni lo que quieres, entonces te sugiero un pequeño ejercicio recomendado por psicoanalistas. Toma 10 minutos de cada día en que puedas estar completamente solo(a) sin interrupciones de ningún tipo y realiza la siguiente tarea: En estos 10 minutos me enfocaré enteramente en lo que deseo en cierto punto de mi vida, lo que mi cuerpo quiere hacer, lo que mis pensamientos quieren hacer y haz tanto de ello como sea posible.

Si anteriormente has fracasado en el amor, el saber lo que quieres de verdad te puede ayudar muchísimo a prevenir que vuelva a suceder en el futuro.

Consejo #5. Toma la decisión y sigue adelante.

Es importante que hagas que tu decisión de superar a tu ex sea final. Un fracasado en el amor sin dudas queda aferrado al pasado y no pone punto final a las relaciones pasadas que le han traído negatividad a su vida… Pero, tú no quieres ser así, ¿o sí? Triunfa tomando la decisión correcta de no permitir más cosas negativas en tu vida.

Entonces, ahora que conoces estos consejos, te invito a reflexionar: ¿Qué estás haciendo mal? ¿Has aplicado alguno de estos principios en el pasado? Tú puedes tener éxito en el amor, simplemente no debes dejarte rendir por el o los fracasos anteriores. No debes dejar que el pasado te domine ni dicte el futuro de tu vida. Toma el control ahora mismo.

Te recomiendo que además de estos consejos sigas los demás pasos y técnicas incluidos en la guía Como Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, experto en relaciones amorosas y consejero en cuanto a ruptura de parejas. Ingresa ahora mismo a www.ComoSuperarATuEx.com para conocer los secretos de las miles de personas que hemos pasado por lo que tú estás pasando y que hemos logrado dejar atrás esta etapa y dejado de sentirnos como un fracasado en el amor.

HAZ CLICK AQUÍ y encontrarás aún más razones para recordar que el fracaso SIEMPRE es una opción cuando nos arriesgamos en el amor, pero tampoco es posible conocer el éxito si no lo intentamos. Con la guía Como Superar a Tu Ex puedes darte cuenta de que el fracaso en el amor no es el final de tu vida. ¡Ánimate, hazlo YA!

>>FRACASADO EN EL AMOR? NO ES EL FIN! DECIDE SUPERAR A TU EX Y TENER UNA VIDA PLENA, HAZ CLICK AQUÍ<<

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment