≡ Menu

Fracaso Amoroso: 9 Ganancias de una Relación Fallida

El éxito es maravilloso, y cuando se da bajo cualquier circunstancia, podemos llegar a sentir una gran satisfacción. Pero ¿qué pasa cuando lo que se obtiene es un fracaso amoroso, o en cualquier otra área? Después de todo, lógicamente nadie emprende una relación esperando que sea fallida.

fracaso amorosoSin embargo, está comprobado que por más genial que sea el éxito, existen beneficios sustanciales que se obtienen de un fracaso también. Todo fracaso requiere valentía y te hace una persona más fuerte. A continuación te voy a enlistar una serie de 9 ganancias de una relación fallida o de un fracaso amoroso y que te ayudarán a superar a tu ex. Así que quédate y acompáñame a ver lo bueno de la ruptura.

1. El fracaso te enseña más que el éxito, especialmente acerca de ti mism@. Antes de salir adelante y seguir con tu vida, necesitas aceptar el fracaso y auto perdonarte. Puede que te tome hasta meses llegar a un acuerdo con tu ser interior. Acepta tu responsabilidad en la ruptura y eso te llevará a perdonarte por los errores cometidos.

Es gracias a un fracaso amoroso que podrás madurar y entender que no todas las cosas que suceden están bajo tu control, pero sí puedes controlar tus emociones y decidir cómo reaccionar ante lo que la vida te da y te quita.

Ahora puedes comprender que tu valor no está en lo que haces, sino en quién eres. Aprovecha también para reforzar tu autoestima bajo esta premisa.

2. El fracaso amoroso renueva tu humildad y refina tu objetividad. Con esto me refiero a que después de que termina una relación, somos capaces de ver las cosas desde otra perspectiva y analizar verdaderamente lo que sucedía entre tu ex pareja y tú. Con este nuevo punto de vista, y sin mezclar los sentimientos, es posible obtener todos los aprendizajes y aprovecharlos para tu futuro. Sé humilde para reconocer que la relación en realidad no era tan perfecta como lo pensabas (de hecho no existe una relación perfecta), y probablemente esa persona y tú no pertenecían juntos.

3. El fracaso crea la oportunidad perfecta para intentar nuevas ideas. Estar en una relación consume tiempo y esfuerzos para estar con la otra persona y compartir intereses. Pero todos tenemos intereses propios que a veces dejamos de lado, o simplemente nuevas ideas que siempre hemos querido intentar para dar variedad a nuestras vidas. Aprovecha la soltería para realizarlo, deja de perder tiempo y decídete a probar cosas distintas. Sin el fracaso amoroso, no podrías, así que toma la oportunidad ahora!

4. El fracaso te ayuda a corregir lo malo para que te mantengas enfocado(a) en tu objetivo. No existe la relación perfecta, ni existe la persona perfecta, pero sí existe una pareja ideal para ti. Cuando hay un fracaso en el amor, eso nos ayuda a darnos cuenta de qué es lo que sí deseas y lo que no deseas tener en tu futura pareja. Habrá defectos que estés dispuest@ a tolerar y otros que simplemente no van contigo. De igual manera, existen virtudes que son deseables para ti y prácticamente se convierten en un requisito a la hora de buscar a tu pareja ideal.

Al final de una relación, podrás afinar esta lista de lo que sí y lo que no quieres para tu futuro y al mismo tiempo corregir tus propios errores para no volverlos a cometer.

5. El fracaso te fortalece y te hace más madur@. Las cosas que un día te lastimaron en tu relación fallida probablemente no cobrarán tanta importancia en el futuro por la madurez y aprendizaje que has adquirido. Ahora sabrás cómo reaccionar ante situaciones similares y serás más fuerte para resistir cuestiones que no estén en tu control.

6. Un fracaso amoroso te recuerda que debes ser más amable contigo mism@ y con los demás a tu alrededor. No seas tan severo(a) al momento de juzgar tu propio comportamiento, deja de culparte por todo el pasado, porque ya ha quedado atrás y no es posible cambiarlo por más lamentable que pueda ser. Ser más amable contigo y luego extender esa amabilidad hacia los demás te ayudará a crecer y ser mejor persona en general. Sonríe más! Sentirás mayor satisfacción con la vida y serás más feliz. Inténtalo!

7. El fracaso es una “insignia de coraje” porque te has atrevido a tomar el riesgo. El simple hecho de atreverte y arriesgar tus sentimientos, abrirte a una persona y dejarle entrar en tu corazón es un acto de gran valentía y debes aplaudirte por atreverte a intentarlo, aún si el resultado fue un fracaso amoroso, al menos no te quedaste con las ganas ni preguntándote qué hubiera pasado si no lo intentas. Lleva tu insignia con orgullo, porque este fracaso te demuestra que eres capaz de amar, y eso no tiene precio!

8. Un fracaso desarrolla la tan importante y necesaria paciencia. Probablemente no superarás a tu ex de la noche a la mañana. Casi nunca es así porque los sentimientos son persistentes y se aferrarán a tu corazón. Pero con un poco de paciencia, verás que el tiempo y tu propia voluntad te llevarán al éxito no solo en las relaciones amorosas, sino en la vida. La paciencia es una virtud que te servirá en cada aspecto y aprenderás a valorarla sin dudas después de pasar por una dura ruptura y darte cuenta que sí es posible superar a tu ex.

9. El fracaso te advierte de no tomarte las cosas de forma tan personal o demasiado en serio. Cuando una relación no funciona, no significa que es porque tú no pudiste hacerlo funcionar o porque no te esforzaste lo suficiente. Tampoco quiere decir que no eres suficientemente bueno o buena para estar con “X” persona. Simplemente se trata de una incompatibilidad de caracteres o circunstancias que a la larga más bien te traerán beneficios. Recuerda que nada es para siempre y el fin de una relación no será el fin del mundo. Si te tomas todas las cosas tan a pecho, puede ser que no hayas encontrado aún la madurez para ver las cosas de forma objetiva y superar de una vez por todas esa vieja relación.

fracaso amorosoNo dejes que el pasado determine tu futuro. Es fácil rendirse y simplemente dejar que te lleve el viento, pero es no es vivir, eso es sobrevivir. Aprende a crecer, a madurar, a progresar y aprender de los fracasos del pasado. No permitas que tus errores dicten tu camino a seguir. Sólo es cuestión de decidir, y actuar a pesar de sentir miedo.

Hay muchas formas de vivir y aprender a amar nuevamente. Este artículo sólo sirve para que te des cuenta de que está bien encontrarse con un fracaso amoroso en la vida, o más de uno, porque los fracasos siempre son útiles y hasta necesarios! Si lo que quieres son más tips y técnicas para superar a tu ex y superar cualquier tipo de fracaso amoroso, te recomiendo la guía de Javier Alcántara, Cómo Superar a Tu Ex, que puedes encontrar en www.ComoSuperarATuEx.com

Además de los consejos súper prácticos que incluye la guía para salir delante de una relación, también encontrarás ayuda para ser más sabio en tus futuras relaciones. HAZ CLICK AQUÍ para tener acceso a la guía ahora mismo.

>>FRACASO AMOROSO Y COMO SUPERAR UNA RELACIÓN FALLIDA DE FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment