≡ Menu

Fracaso de Pareja y 5 Formas para Identificar una Pareja Fracasada

fracaso de parejaTe sucede que tú y tu pareja no pueden terminar con la relación, discuten casi todas las semanas, no sienten ganas de verse, pero no pueden decirse adiós. Creo que no te has dado cuenta que alcanzaron un fracaso de pareja. Calma, que esto le sucede a muchos novios y esposos que se acostumbran estar con esa persona, y es normal que te guste tener un apoyo, un confidente y alguien que esté ahí para llenarte de cariño cuando te hace falta.

Pero, ¿es realmente amor o dependencia? ¿O ya no sientes que esa es la persona para ti y simplemente no quieres aceptarlo? ¡Ya deja de intentar forzar lo que no debe ser!

Todo lo que empieza tiene que acabar. Primero tienes que aceptar que tu relación ya no es lo que era antes, que has dejado de sentir esas maripositas en tu estómago cada vez que se besan, todo se ha vuelto aburrido y rutinario y ya no hay emoción en la relación. Quizás ha llegado el momento de comprender que el fracaso es una realidad y debes terminar con él/ella por el bien de ambos. Yo sé que puede ser difícil  pero te digo que es lo mejor que puedes hacer. Ya después veremos cómo manejar los sentimientos post-ruptura.

Así que reflexiona en serio, ¿son una pareja fracasada? Visualiza qué quieres tú para el futuro y luego de esto conversa con tu pareja y lleguen a un acuerdo. Acá te doy una guía para saber si realmente han llegado a un fracaso de pareja:

  1. Discuten con mucha frecuencia

Discutir ocasionalmente puede resultar saludable y algunas veces una forma productiva para comunicarse y resolver conflictos. Pero si las peleas se vuelven un componente diario de la relación y además son peleas sin sentido que no van a ninguna parte, puede ser un indicador fuerte de que tu relación debe terminar.

Pasar el tiempo discutiendo no es saludable y además puede empeorar la situación si mientras discuten se dicen defectos o frases que hieren. Un fracaso de pareja siempre empieza cuando una de las partes deja de ser sensible a lastimar a la otra.

  1. Nunca mencionan el futuro

Una pareja fracasada no conversa sobre su futuro porque ambos saben que este no existe para su relación, aunque sea de manera inconsciente. Ninguno de los dos quiere estar toda su vida al lado de una persona sin pasión.

Cada uno se visualiza viajando, con hijos, en un hogar, casados y siendo felices pero sin la compañía del otro. Esto sucede debido a que en este momento no se sienten bien juntos y pueden verse como una pareja momentánea que tiene miedo de separarse y no encontrar otra persona con quién realizar esos sueños de pareja.

  1. Ya no se hablan afectivamentefracaso de pareja

Cada vez que hablas con tu pareja es como si hablaras con tu vecino. Ya él/ella no te dice: mi amor o mi vida y ni te llama por tu sobrenombre de cariño. Y tú te diriges a esa persona de una manera brusca y cortante. Además ya no se dicen que se aman o se quieren y los mensajes de texto al igual que aquellos emails que se enviaban con poemas y llenos de frases hermosas han cesado. En un fracaso de pareja, las palabras de cariño dejan de ser frecuentes porque el amor se ha disuelto en el tiempo y en la costumbre de estar juntos aunque no sean el uno para el otro.

  1. La vida sexual se ha vuelto aburrida

Hacer el amor ya no es igual que antes. Las parejas fracasadas mantienen relaciones sexuales por costumbre y casi que por necesidad física, o para sentir el contacto con lo que alguna vez fue el amor de su vida.

Pero, si ahora ya las cosas no son igual y cada vez que hacen el amor resulta desmotivante y rutinario, y por más que han intentado revivir la llama de la pasión no lo han logrado, considera seriamente que se trata de un fracaso de pareja. Cuando la vida sexual es un fracaso, la pareja también lo es.

  1. Tu relación no te está dejando crecer

fracaso de parejaEn este punto, tal vez sientes que tu pareja no aporta nada a tu vida y que además te has estancado en tu vida laboral o académica. Más bien es como si tu pareja fuera un impedimento para poder avanzar, esto sucede cuando toda la energía que deberías estar poniendo en tus proyectos la estas dedicando a revivir una relación que ya está casi muerta y esto no te deja concentrarte en tu vida. Un fracaso de pareja ocurre si ambas partes dejan de crecer y de aprender uno del otro.

Si te sentiste identificado o identificada con una o más de las frases mencionadas anteriormente, quiere decir que han fracasado como pareja y que por más que lo sigan intentado ya no es posible volver a ser lo que fueron antes. Muchas veces las discusiones constantes y el gasto de energía que implica mantener una relación que ya no va para ninguna parte se vuelve agobiante y enfermizo.

Yo te recomiendo ponerle fin a eso, si estas en esa situación y no sabes cómo hacerlo tienes que leer la guía electrónica Cómo Superar a Tu Ex del autor especialista en relaciones Javier Alcántara.

Además, si ya has terminado con esta pareja y quieres más tips de como olvidar a tu ex, con un simple CLICK AQUÍ, podrás encontrar muchísimas respuestas, consejos y técnicas que serán de gran ayuda. Ya verás que fácil es volver a sentirte bien, simplemente ingresa a www.ComoSuperarATuEx.com

>>FRACASO DE PAREJA, RUPTURA Y RELACIONES PROBLEMÁTICAS,
HAZ CLICK AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment