≡ Menu

Fracaso de una relacion – Saliendo de la depresión post-ruptura

Todos, en algún  momento de nuestras vidas, hemos tenido que pasar por algún rompimiento amoroso, dejar atrás a la persona que has amado y hacer a un lado esos sentimientos hacia ella no son tareas nada fáciles. Es normal que el fracaso de una relacion te lleve a sentirte muy triste y deprimido(a), pero no te preocupes, por más que creas que no lo superarás acá te daré la solución con la que aprenderás como lidiar con todo eso que estás sintiendo y verás como pronto volverás a ser la misma persona de antes.fracaso de una relacion

Ahora debes pensar que no solo te has quedado solo(a) sino que estás en una terrible depresión y como si fuera poco las pocas cosa que puedes hacer para sobreponerte son las más difíciles de lograr en ese momento de tristeza. Así que aquí van algunos consejos muy útiles que te darán el empujón que necesitas.

Vive un día a la vez. Cuando estás con el corazón roto y en depresión no piensas mucho en otras cosas, menos en hacer planes a futuro, toda tu mente está enfocada en lo que estás pasando. Por eso en primer lugar debes concentrarte en sobrellevar el día a día.

Sin presionarte, y siempre teniendo en tu mente que cada día que pasa te acerca más y más a tu recuperación total. Todas las tormentas pasan y si tratas de enfocarte en el futuro en este momento, probablemente verás sólo un panorama nublado, pero si esperas a que se disipe lo peor, tu perspectiva se aclarará.

Cuando logres esto comienza hacer planes para el siguiente y el siguiente día, conforme te vayas acostumbrando y sintiendo cómodo(a) con el nuevo cambio. Verás como la tristeza y la depresión se irán alejando.

Rodéate de personas que te apoyen. El fracaso de una relacion te da un golpe fuerte y te deja sin ganas ni energía para levantarte y seguir con tu vida. Solo quieres estar en casa acostado(a) en tu cuarto sin que nadie te moleste, y este es de los errores más graves que se cometen, esto solo provocará que te sientas peor y la depresión tomará más fuerza, si deseas salir adelante con todo esto debes hacer un esfuerzo aunque no sientas deseo alguno.

Estar con familia y amigos a quienes les importes es vital, al inicio será difícil interactuar y socializar con ellos, así que escoge a esos en los que más confíes y aquellos que entiendan por lo que estás pasando, dejarles saber lo que sientes acabará con la soledad y te ayudará a ir aliviando el dolor que estás sintiendo.

Cuida y cambia tus pensamientos. Las personas que dicen cosas como “La felicidad es una elección” simplemente no entiende lo que estás sintiendo ni lo que es estar en depresión, decir esa clase de cosas solo hará que te sientas peor, no es algo de lo que puedas salir de la noche a la mañana. Por eso cuando tengas pensamientos muy negativos comienza a darles la vuelta y a pensar en cosas que te hagan feliz, poco a poco.

Por ejemplo si piensas cosas como: “Estoy enfermo(a) de esto” o “No puedo soportar esto más” reemplázalos con ideas como: “Esto son solo emociones” o “Esto es algo temporal y mejores cosas vendrán”. Sé que podrá sonar tonto, pero funciona. Después del fracaso de una relacion cambiar pensamientos negativos por positivos te hará sentir mejor.

Cuida tu dieta, ejercítate y duerme. Cuando tienes el corazón roto sueles descuidar tu salud, esto es otro error fatal, una buena salud no solo previene sino que te ayuda a sobreponerte de la depresión. Además necesitas horas de sueño de calidad, por eso evita quedarte toda la noche sufriendo por tu ex, aferrarte a tu relación no arreglara nada.

Necesitas comer bien, por lo  que aún si no tienes apetito no te saltes comidas, no busques sentirte mejor y calmar el dolor llenándote de comida chatarra.

Ejercitarse es un anti depresivo natural. Mantente activo(a). La depresión querrá mantenerte en cama todo el día, pero salir al exterior y ejercitarte harán que te sientas mucho mejor. Sal y has una larga caminata, pasea en bicicleta o practica el deporte que más te guste, disfruta del paisaje y si puedes combinar esto con el punto anterior mucho mejor.

Haz las cosas que más disfrutes. Cuando estamos con alguien solemos dejar de lado las actividades que más nos gustan, esta es una señal de alerta que seguramente nos ha llevado al fracaso de una relacion, y ya que estás en ese punto la mejor decisión, ahora que eres una persona libre, es retomar todas esas cosas que siempre te han apasionado.

Es tiempo de comenzar de nuevo, quizá antes practicabas algún deporte, o tocabas algún instrumento, tal vez te gusta la cocina o el arte. Cualquier que sea la actividad que te gustaba y dejaste de lado retómala, entra a clases, ahora tienes mucho más tiempo y libertad para hacerlo.

Parecerá difícil al principio pero, no olvides que mereces ser feliz y esa felicidad solo volverá si tienes la disposición de dejar todo lo que entristece a un lado para volver a ser quien eras antes.

Date una nueva oportunidad. Deja de castigarte y culparte por cosas que ya quedaron en el pasado y abre tu vida a las nuevas probabilidades que se te ofrecen. Es normal que la depresión aparezca después de un rompimiento, cuando nos enfocamos en el problema en vez de hacer algo al respecto. Si lo que quieres es encontrar a alguien nuevo comienza por realizar actividades que fortalezcan y ayuden a tener una relación sana en el futuro.

Es muy importante que no te apresures, busca conocerte a ti mismo(a) y jamás comiences una relación por las razones equivocadas ya sea soledad, despecho, presión, etc., ya que esto más bien puede llegar a atrasar tu proceso y hasta comenzar un nuevo ciclo de fracaso, y no queremos eso, ¿o si?

Al aplicar estos consejos, por sencillos que parezcan, estarás en el camino correcto que te sacarán de ese agujero del fracaso de una relacion. Pero puedes hacer mucho más al respecto y volver a ser esa persona feliz de siempre. Con el libro que ha sacado a miles de personas de la depresión, la practica guía Como Superar a Mi Ex, con esta guía no solo superarás esta etapa más rápido de lo que crees, sino que tendrás las herramientas para no volverte a sentir de ese modo jamás y controlar tus emociones para mejorar tus relaciones futuras.

No esperes más, comienza una vida nueva llena de felicidad y libertad a un CLICK de distancia.

>>FRACASO DE UNA RELACION? DESCUBRE QUE NO ES EL FIN DE TU VIDA! HAZ CLICK AQUÍ AHORA<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment