≡ Menu

Fracaso En El Amor: 9 Formas de Superar un Fracaso Amoroso

fracaso en el amorSi estás leyendo esto es probable que tu corazón esté roto en mil pedazos que forman miles de remordimientos. Cuando hay una relación seria y de pronto se convierte en un fracaso en el amor, todas tus inseguridades salen a superficie y estás más vulnerable que nunca. Lo peor es que el dolor puede permanecer hasta por años.

Aquí vas a encontrar 9 formas de superar un fracaso en el amor sin hacerte sentir mal por situaciones que ya se encuentran en el pasado y que probablemente están causando que sabotees las cosas buenas que tiene la vida preparadas para ti y tu futuro.

¿Te animas a probar el método para superar a tu ex novio o ex novia? Vamos!

1. Suelta los remordimientos. Cuando termina una relacion, es tentador llorar sobre los pedazos rotos y repasar cada cosa que hiciste mal o que pudiste haber hecho diferente. Tal vez eso sea productivo, si es que fuera posible volver el tiempo atrás y cambiar las cosas. Pero no, no se puede. Lo único que hace el remordimiento es causarte sufrimiento. Cuando empieces a revivir el pasado en tu mente, sácate a ti mism@ de la situación o del recuerdo. Enfócate en las cosas buenas de tu presente]: los amigos que están ahí para apoyarte y las enseñanzas que has obtenido para ayudarte en tus futuras relaciones.

Algo que te puede ayudar a dejar ir los remordimientos y soltarlos de una vez por todas, es pedirle a tus amigos que solo te dejen desahogarlos por 1 hora al día, y disminuir ese tiempo por semana, por ejemplo de 10 en 10 minutos. Así sentirás la libertad de expresar tus sentimientos, pero sin sentirte consumid@ por ellos.

2. Aún si todavía lo/la amas, no hay razón para actuar sobre ello. No debes tener contacto o encontrar maneras para ver a la otra persona. El duelo es un proceso duro y largo y el contacto puede temporalmente aliviar tu dolor o llevar tu mente fuera de ese sentimiento. Pero no es un alivio real, es sólo posponer lo inevitable. Las emociones de duelo pueden ser enojo, dolor, confusión, búsqueda, nostalgia, ansiedad. Hay una montaña rusa de emociones ante ti antes de completar el proceso. Sé suave contigo mism@. A veces piensas que ya terminó y empiezas de nuevo el ciclo. Es normal. No es que estés haciendo nada equivocado, confía en el proceso.

Y recuerda que esto se trata de TI. Este es tu trabajo personal y tu superación. Deslíndate de tu ex y de lo que él/ella esté haciendo. No es asunto tuyo y lo que tú hagas no es asunto de ellos. Es difícil no enviar mensajes, no llamar, no escribir en sus redes sociales ni mandarles “chistes” o cadenas de email o pedirle a tu ex que deje de hacer eso mismo. Simplemente corta las comunicaciones.

3. Evita la revancha. Por difícil que sea… y sin importar cuántas formas de venganza imagines en tu mente, evita la revancha como si fuera una plaga. Aunque creas que te hará sentir mejor y no como un fracaso en el amor, sólo volvería a ti para atormentarte. Puedes escribir al respecto, hablarlo con alguien de mucha confianza y soñarlo cuanto quieras, pero NO lleves a cabo ningún plan malévolo. También procura no hablar mal ni esparcir rumores que no son ciertos sobre tu ex. Estos comportamientos son destructivos y simplemente te harían lamentarlo al final, por ejemplo si uno de esos rumores llegara a alguien que en un futuro te interese llegar a conocer, pero esta persona no estará interesada en ti por saber lo que tú hablas a espaldas de otros. Si eres capaz de hacérselo a tu ex pareja, seguramente lo harás con ellos también, así que ¿crees que se querrán relacionar contigo?

Y aún más importante, debes evitar la revancha porque no es buena para TI. No aporta nada a tu persona, no te hará crecer, ni te hará ser mejor. No habrá ganancia, sino negativismo.

fracaso en el amor4. Recuerda la única cosa que significa “el fin del mundo” es el fin del mundo. Las rupturas y fracaso en el amor son inherentemente dolorosos. Tu dolor no es necesariamente equivalente a tu amor por tu ex pareja sino que es una medida de tu humanidad. Somos humanos y amamos y nos conectamos y cuando perdemos un amor, debemos des-conectarnos, y eso duele.

El dolor tras una separacion amorosa es normal y natural, hasta la falta de sueño, ansiedad, dificultad para concentrarte, todo son síntomas comunes y reacciones naturales al duelo. Cosas que no son normales son pensamientos suicidas y depresión profunda. Si tienes cualquier síntoma que indique esto, BUSCA UN PROFESIONAL cerca de ti que te pueda ayudar.

Si no eres suicida o depresivo clínico, sino que solo te sientes muy muy mal e increíblemente triste, debes saber que el dolor es temporal y que la única forma de salir es ATRAVESÁNDOLO o pasando por él. Tú puedes hacerlo, recuérdalo.

5. No pienses en el tiempo como tiempo perdido. Si viéramos esa relación o el tiempo que ha pasado después de su final como tiempo perdido, estaríamos subestimando todas las cosas buenas que hicimos en ese tiempo. Sí, es cierto que la soltería a veces nos afecta, pero también tiene sus múltiples ventajas, como facilitar la logística de los viajes que quieres hacer, o dedicarte tiempo a ti mism@ para perseguir tus sueños y metas.

Si te has estado aferrando al pasado por algún tiempo ya y sientes que el fracaso en el amor te ha hecho perderte de ciertas cosas, cambia el enfoque y observa todo lo que has ganado. Tal vez has cultivado grandes amistades o has progresado mucho en tu carrera. Cuando te enfocas en lo positivo, es más fácil salir adelante porque te sientes fortalecido y no como la víctima (de tu ex, del tiempo, de ti mism@). Lo que sea que haya pasado antes, te ha preparado para este momento, y AHORA es lo que está lleno de oportunidades para crecer, para ser feliz y vivir en paz.

6. Cambia tus expectativas. La esperanza puede ser algo terrible si te mantiene atrapado en el pasado. No es fácil cortar toda comunicación cuando te sientes unido a alguien. Romper con una amistad puede sentirse como si estuvieras arruinando tus oportunidades para conocer el amor otra vez. Lo que ayuda cuando pasas por un fracaso en el amor es cambiar la esperanza hacia términos más amplios.

Entonces, en lugar de desear que una persona en específico entre de nuevo en tu vida, desea amor y felicidad, sea cual sea la forma que ésta tenga para ti. Vas a conocer el amor otra vez. No vas a pasar el resto de tu vida sol@. De una forma u otra vas a conocer a todo tipo de personas y crear cualquier cantidad de posibilidades para relaciones, siempre y cuando te perdones a ti mism@, dejes ir todo y te abras a las oportunidades.

7. Recuerda los beneficios de salir adelante de un fracaso en el amor. Al dejar ir el pasado, te das paz a ti mism@. Todo lo que relacionado con aferrarte implica tortura. Tú lo lamentas, sientes vergüenza, culpa, te obsesionas, y en resumen, te auto ejerces sufrimiento. La única manera de sentir paz es silenciar los pensamientos que la amenazan.

Soltar te abre a nuevas posibilidades. Cuando te aferras, estás menos abierto a dar y recibir cualquier cosa. Si tuvieras tus brazos alrededor de un enorme cubo de agua, no podrías dar nada más aparte de ese cubo, o tomar cualquier cosa que venga hacia ti. Debes dar para recibir, dar amor para recibir amor, compartir alegría para recibir alegría. Y esto sólo es posible si estás abierto y receptiv@.

8. Reconoce y reemplaza pensamientos de miedo. Al aferrarte a una relación, comúnmente se trata más de apego que de amor. El amor desea que la otra persona sea feliz. El miedo hace que te aferres a lo primero que aparezca enfrente para hacerte feliz para que no tengas que sentir lo contrario.

Tal vez no reconozcas este tipo de pensamientos de miedo porque se convierten en algo habitual. Algunos ejemplos pueden ser: “Nunca me sentiré amado o amada otra vez. Siempre me sentiré solo o sola. Soy completamente indefenso o indefensa.”

Lo que debes hacer es sencillo, reemplaza estos pensamientos por frases como: “Todo el dolor pasa con el tiempo. Será más fácil si yo ayudo a que pase siendo consciente de mis emociones. No puedo controlar todo lo que pasa, pero sí puedo controlar mi forma de responder a ello.”

fracaso en el amor9. Acepta la temporalidad de las cosas. Nada en la vida dura por siempre. Todas las experiencias y relaciones eventualmente terminan su ciclo. La mejor forma de aceptar la temporalidad de las cosas, es trasladarla a las acciones. Trata cada día como si fuera una vida completa. Aprende a apreciar a las personas a tu alrededor como si fuera el último día en la Tierra. Encuentra pequeñas ganancias en cada momento en lugar de dolerte por lo que ya está perdido.

Cuando sientas que te estás enredando en el pasado, recuérdate a ti mism@ que lo desconocido puede ser toda una aventura, pero depende de ti ser suficientemente fuerte y positivo para ver tu ruptura así y no como un fracaso en el amor.

“La cantidad de felicidad que tienes depende de la cantidad de libertad que tengas en tu corazón” Thich Nhat Hanh

Y si estas 9 formas de superar un fracaso en el amor no te son suficientes, siempre puedes recurrir a métodos más integrales que te lleven no sólo a superar a tu ex, sino además a crecer como persona y darle un nuevo sentido a tu vida. Por eso te recomiendo la guía Cómo Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, experto en relaciones y consejero de parejas.

Haz Click Aquí para obtener acceso a la guía y date cuenta que no necesitas pasar más tiempo de tu vida sumid@ en la miseria. En www.ComoSuperarATuEx.com encontrarás las respuestas que estás buscando, te lo garantizo.

>>FRACASO EN EL AMOR? SUPERA UNA RELACIÓN AMOROSA DE FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, HAZ CLICK AQUÍ AHORA<<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment