≡ Menu

Olvidar a mi Ex: Saber si estás List@ para una Nueva Relacion

olvidar a mi exLos sentimientos pueden ser super engañosos y no siempre benefician a nuestra salud mental. A veces sucede que no sabemos realmente cómo nos sentimos. Y en el caso de las separaciones y cuando se trata de olvidar a mi ex, hay investigaciones que muestran que la ruptura de una pareja (especialmente en el caso de rechazo por parte de tu ex) enciende áreas del cerebro relacionadas con la adicción.

Esto puede tener reacciones psicológicas que causan pensamientos obsesivos acerca de la ex pareja, sentimientos de desesperación, culpa y arrepentimientos, y hasta dolor físico. Dejar ir y olvidar para siempre parece ser tarea imposible e inimaginable.

Cuando la parte más difícil de la crisis ha pasado, la confusión sentimental puede seguir ahí. Pueden haber pasado días, meses o años desde la separacion, pero a pesar de olvidar a mi ex, no sabemos si estamos list@s para llegar a comprometernos a otra relacion con una nueva persona.

Por eso, hoy te traigo algunos tips para saber si estás listo o lista para empezar una nueva relacion o si te tomará un poco más de tiempo y esfuerzo para seguir adelante después de una ruptura. Aquí la pregunta clave es ¿qué tan honesto(a) puedes ser contigo mismo(a)?

La ruptura es una nueva oportunidad para cambiar y mejorar tu vida. Así que cuando te asegures que no te estás engañando a ti mism@ diciéndote que aún hay posibilidades de volver con tu ex, evalúa los siguientes puntos para ver si estás listo(a) para que una nueva persona te mueva el piso.

Sabes que estas listo(a) para una nueva relacion cuando:

Sabes que puedes ser feliz CON o SIN una relacion romántica.

Las relaciones más sanas se conforman por dos personas que son lo suficientemente seguras de sí mismas para estar solos por su cuenta. Aman estar en una relación, y sin embargo son capaces de vivir solos si tienen que hacerlo. No dependen de su pareja para tener amor, guía, motivación, seguridad, o apoyo financiero.

Si sientes que puedes ser feliz siendo soltero(a) o igual de feliz estando en una relacion seria con alguien más, entonces estás listo(a) para tener una nueva pareja. Mientras más confianza tengas en quién eres, más aportarás a la nueva relacion y a la vida de tu pareja.

Eres emocional, mental y físicamente sano(a).

Por supuesto que te puedes enamorar y tener una fantástica relacion aún si no estás saludable emocional, mental o físicamente – PERO, las enfermedades o desórdenes pueden “ensuciar las aguas y complicar las relaciones.

Si aún tratas de olvidar a mi ex, si luchas con una depresión, con enojos y resentimientos, con problemas de salud, o problemas que hagan que tus estudios, trabajo, o vida familiar y la social se dificulten, entonces tal vez sea mejor atender estos aspectos antes de pensar en comenzar con una relacion amorosa que pueda hacer las cosas aún más complicadas para ti.

Superaste por completo a tu ex novio, ex novia o ex cónyuge.

Nunca olvidamos totalmente a alguien que amamos, pero no estás listo para salir con alguien más a menos que hayas sanado las viejas heridas y estés realmente abierto(a) y dispuesto(a) a seguir caminando y experimentar todo lo que la vida tiene preparado para ti.

Si sigues obsesionado(a) con tu pasado y tu antigua relacion, entonces necesitas tener un cierre y sanar antes de empezar algo con una nueva pareja. Después de todo, a nadie le gusta cargar con cosas viejas que ya no nos sirven. Pensar en dejar entrar a alguien nuevo a tu vida puede causarte resistencia al principio, pero mientras más sano esté tu corazón, será más sencillo para ti y para la nueva persona construir algo especial con bases fuertes.

Es realmente importante tanto olvidar a mi ex como dejar atrás las viejas relaciones antes de comenzar una nueva, porque de otra manera te restas a ti mismo(a) y a la otra persona posibilidades de encontrar el amor y la felicidad.

Contesta las siguientes preguntas para reflexionar si ya has superado a tu ex:

  • ¿Puedes hablar de tu relación si sentir enojo o amargura sobre haber terminado? Este tipo de reacciones pueden ser una gran decepción para nuevos amores potenciales y pueden indicar que sigues en duelo por la relación que acabó.
  • Si tu ex te quisiera de vuelta, ¿cómo responderías? Si tu impulso inicial es aceptarle de vuelta, puede que no estés tan abierto(a) como pensabas para comenzar algo con una nueva pareja.
  • ¿Te encuentras a ti mismo(a) continuamente hablando sobre la relación o sobre tu ex? Si las conversaciones que tienes con amigos o familia normalmente te llevan a contar una historia relacionada con tu ex pareja, puede que necesites más tiempo para olvidar a mi ex.
  • ¿Puedes responder a los recuerdos del pasado con una perspectiva positiva? Recordar, aceptar la relacion por lo que fue y aprender de ello es señal de que estás saliendo adelante. Si sientes nudos en el estómago cada vez que piensas en olvidar a mi ex, tómate más tiempo para superarlo.

olvidar a mi exAl final, la clave para salir con alguien nuevo tras una ruptura es tomar las cosas con calma y a tu propio ritmo. Nadie puede ni debe presionarte para buscar una nueva relacion!

Usa el tiempo que necesites para el “luto”, pero motívate para soltar la parte hiriente de la ruptura y salir adelante.

Una vez que sientes que estás listo(a), intenta salir con alguien por diversión, sin necesidad de involucrarte emocionalmente a nivel profundo de forma inmediata. Eso sí, sé claro(a) con la otra persona al respecto, para evitar malos entendidos.

Y si sabes que todavía no estás preparado(a) para salir nuevamente y te está costando más trabajo de lo que creías superar una relacion, te invito a conocer la guía Como Superar a Tu Ex, del consejero experto en relaciones Javier Alcántara.

Esta guía contiene tips y técnicas excelentes para olvidar a mi ex de forma sencilla, pero sobre todo para fortalecerte como persona y ayudarte a tomar un camino más sano y exitoso en las futuras relaciones amorosas que llegues a iniciar, y está disponible para ti como un archivo descargable en www.ComoSuperarATuEx.com

>>OLVIDAR A MI EX EN TIEMPO RÉCORD – COMIENZA A SANAR YA MISMO,
HAZ CLICK AQUÍ<<

Así que ya lo sabes, no esperes más! Mientras más pronto te olvides de tu ex, más pronto estarás listo(a) para seguir en la búsqueda del verdadero amor.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment