≡ Menu

No Puedo Vivir Sin Mi Ex: 6 Técnicas para Aceptar la Realidad

no puedo vivir sin mi exLas emociones son un arma de doble filo. Nos pueden dar grandes momentos de felicidad, pero también nos pueden hacer tomar pésimas decisiones y luego sufrir las consecuencias. “No puedo vivir sin mi ex”… ¿Te identificas con esa frase? Aunque así sea, debes saber que sí existen maneras de dejar de sentir dolor emocional, de no sufrir por cuestiones del pasado que ahora están fuera de tu control, como tu última ruptura amorosa.

Las relaciones amorosas no tienen el objetivo de hacerte sufrir, sino todo lo contrario, se trata de ser feliz compartiendo tu vida con alguien más. Pero cuando la relación no funciona y por una razón u otra termina, casi siempre nos quedamos con las emociones negativas que se derivan de las situaciones que llevaron al fin de la relación en primer lugar.

Muchas experiencias de vida duelen. El dolor es inevitable, es parte del ser humano, pero depende de ti crear o no sufrimiento alrededor de ese dolor. Si tú también has pensado no puedo vivir sin mi ex, entonces este artículo es para ti. Aquí te doy 6 TÉCNICAS para aceptar la realidad de que tu relación ha terminado y no sentir más de ese dolor emocional que frena tu vida y no te permite avanzar.

ACEPTAR LA REALIDAD.

El sufrimiento se crea al no aceptar la realidad. Cuando decimos cosas como “No es justo”, “¿Por qué a mí?”, “Esto no debió haber pasado”, o “No puedo vivir sin mi ex”, estamos dando espacio al sufrimiento. Nuestro instinto es resistir al dolor porque es una medida de autoprotección. Pero en el caso de un fracaso amoroso, esta medida empeora las cosas porque podemos intentar evitar el dolor o negar que siquiera existe. Puede ser que recurramos a comportamientos poco sanos, hundirnos en algún vicio o sustancia para olvidar, o podemos pensar en el dolor sin hacer nada al respecto.

Por el contrario, la clave es aceptar tu realidad. La aceptación significa que dejes de intentar negar lo que sucede y, en cambio te hagas consciente de ello.

Aceptar NO significa que apruebes la situación o que no quieres que cambie. Aceptar tampoco es sinónimo de perdón. Aceptar no tiene nada que ver con nadie más que contigo mismo(a). Se trata de reducir tu propio sufrimiento. Por ejemplo, si tu ex era una pareja abusiva, no tienes que perdonarle, sino aceptar que el abuso ocurrió.

no puedo vivir sin mi exCuando aceptas algo simplemente decides que no deseas pasar más tiempo y energía experimentando la fuente de dolor una y otra vez. El perdón es opcional, pero la aceptación es necesaria para salir adelante. Tampoco quiero decir que te vas a rendir o ser pasivo(a) ante una situación, pero lo que sucede es que no podemos cambiar las cosas hasta aceptar la realidad tal cual es, y la realidad es que tu relación se acabó.

La aceptación es poderosa, y una vez que logras concretarla, el enojo tiende a reducirse y una situación dolorosa como “no puedo vivir sin mi ex” pierde poder sobre nosotros, así que deja de empoderar a la ruptura con este tipo de frases.

Ahora te voy a dar las 6 TÉCNICAS PARA ACEPTAR LA REALIDAD:

1.- Haz un compromiso contigo mismo(a) para aceptar la situación tal cual es. Presta atención a los momentos en que te encuentres batallando y pienses o digas cosas como “Es que no es justo”. No te juzgues por no poder aceptar los hechos. Es normal que nuestra mente nos regrese a ese lugar y vuelvas a pensar no puedo vivir sin mi ex. Pero, de la misma forma como aprendemos cualquier habilidad, se requiere tiempo, práctica y paciencia. Aceptar no ocurre de la noche a la mañana. Mientras más dolorosa haya sido tu experiencia, más tiempo y práctica te tomará.

2.- Enfócate en la aceptación. Recuérdate que has decidido aceptar la ruptura como una realidad y porqué esto es importante para ti. Puedes cambiar la negatividad y pensamientos como no puedo vivir sin mi ex, por afirmaciones como “Las cosas son como son y yo decidí trabajar en aceptar la situación porque NO QUIERO que esto siga venciéndome. Seguiré trabajando en aceptar en fin de la relación”.

3.- Haz tu propia lista de cosas que deseas aceptar. Comienza con situaciones pequeñas que sean menos dolorosas. Esto te ayuda a practicar y reforzar tu auto confianza. Por ejemplo, comienza aceptando que estás atrapado en el tránsito, esperando en una larga fila o que debes cambiar tus planes por el mal clima.

4.- Intenta dividir las situaciones más abrumantes en piezas más pequeñas que sean más fáciles de digerir o aceptar.

5.- Enfócate en el presente. No intentes aceptar algo que forma parte del futuro, como “No puedo vivir sin mi ex, nunca voy a tener una relación de nuevo y seré soltero(a) para siempre”. No tenemos idea de qué nos depara el futuro. En su lugar, lo que debes aceptar es que en ESTE momento no cuentas con una relación de pareja — si es esto lo que te está causando sufrimiento.

6.- No trates de aceptar juicios. Una persona adicta a alguna sustancia, por ejemplo, puede tener problemas para aceptar que tiene una adicción y que tiene miedo de pedir ayuda a sus seres queridos porque en su mente se auto-juzga como una mala persona y piensa que ESE es el verdadero problema, cuando la realidad es distinta. Tú tal vez piensas “no puedo vivir sin mi ex porque soy incapaz mi vida gira en torno a él/ella”. Haz a un lado los juicios que te has impuesto y piensa ¿cuál es tu realidad aquí y ahora?

De nuevo, recuerda que el dolor emocional es parte de nuestras vidas. Sin embargo, nosotros creamos sufrimiento innecesario al no aceptar las cosas como son. Nosotros mismos nos imponemos barreras para hacer cambios saludables en nuestras vidas. Cuando practicamos la aceptación, nos permitimos seguir adelante y abrimos las puertas de la libertad para dar pasos hacia una mejor vida. La aceptación puede ser difícil, pero es algo que gradualmente con mucha práctica se puede lograr.

Deja de pensar no puedo vivir sin mi ex, porque esto simplemente te frena de lograr ese objetivo. Reconoce tu presente como un regalo y tu ruptura pasada como la experiencia que ganaste y que te hizo crecer y aprender cosas que de otro modo no hubieras aprendido. Esta filosofía va muy de la mano con lo que el experto en relaciones Javier Alcántara, quien en su guía Como Superar a Tu Ex nos ayuda a comprender esta etapa como un proceso de crecimiento y maduración. Puedes encontrar esta guía haciendo CLICK AQUÍ.

Si ya has aceptado tu realidad, lo mejor que te puedo recomendar es entrar a www.ComoSuperarATuEx.com para que completes tu sanación emocional y encuentres el método más saludable para seguir avanzando con éxito en tu vida.

>>”NO PUEDO VIVIR SIN MI EX”, HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCUBRIR
LA FÓRMULA PARA LOGRARLO<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment