≡ Menu

Olvidar A Mi Ex: 3 Tips para Salir Adelante

Todas las relaciones fallidas pueden significar dolor. En algunos casos, duele en una manera en que ni las heridas físicas pueden doler.
olvidar a mi exYo también he pasado por ahí y me han roto el corazón. Estuve tan molesta conmigo misma por ser tan ignorante y hasta llegué a odiar al mundo por ser tan injusto. Simplemente quería golpear a quien se pusiera frente a mí. Quería estar sola por un tiempo y simplemente vivía en una tortura emocional todo el tiempo. Llegué a llorar en mi trabajo, y cada vez que escuchaba alguna canción que me recordara los tiempos junto a mi ex, parecía que un mar entero fluía por mis ojos.
Lo único que quería era salir adelante y olvidar a mi ex. Quería olvidar en cuestión de la noche a la mañana, pero sabía que no era posible. A donde fuera que volteara la mirada, podía ver cosas que me recordaban la relación y a mi ex… había demasiados recuerdos por todas partes y pensé que me volvería loca tratando de evitarlos.
Ahí fue cuando me di cuenta de que no es suficiente con desear salir adelante, sino que debía hacer algo al respecto y afortunadamente, lo logré. Aquí te comparto algunas de las cosas que me funcionaron para olvidar a mi ex, y que seguramente te servirán también.
olvidar a mi ex1. Deja las fantasías de lado. Puedo adivinar a que una de las razones por las que te cuesta tanto esto olvidar a tu ex es que has creado un mundo “de fantasía”, o basado en cosas que no son reales. Construiste un mundo de ensueño pensando en la vida perfecta junto a esa persona, sin ponerte a pensar en la verdadera compatibilidad que tenían (o no). Si sigues aferrado a esos sueños, debes dejarlos ir. Cuando te encuentres pensando en él/ella, debes recordarte a ti mism@ que realmente no sabías si iba a funcionar la relación entre ustedes si hubieran seguido juntos a largo plazo. Tu ex no era perfect@ para ti. Y eso no quiere decir que hayas perdido tu oportunidad de ser feliz.
2. Deja de comparar. Deja que cada nueva persona que entre a tu vida sea auténtica y que sea él/ella mism@. Estoy segura que tus amigos son distintos y cada uno tiene gustos e intereses diferentes, y sería difícil para ti elegir entre ellos a quién prefieres como amigo. Es el mismo caso con los novios.
Debes creer que hay mucha gente maravillosa en el mundo. No existe tal cosa como “la persona perfecta”, sino que hay diferentes personas que encajan de forma diferente. Tal vez tu ex era una pieza que encajaba en tu rompecabezas, pero tu próxima pareja puede también encajar, sólo que será de forma distinta.
3. Date oportunidad y tiempo. No importa si ya pasó mucho o poco tiempo desde la ruptura. Para olvidar a mi ex, tuve que perdonarme a mí misma, y tú debes hacerlo también. Debes decirte que esa era la lección que necesitabas para aprender. Cuando ya no duela tanto como antes, podrás apreciar esto y te darás cuenta de que eres una persona mejor y más centrada. Aprende a confiar en ti mism@ otra vez. ¿Y qué si cometiste un error? ¿Qué tiene de malo? La vida no es perfecta, todos tenemos golpes en la vida de los que nos tenemos que levantar sin pensar en el pasado.

TIP EXTRA.
olvidar a mi ex4. Perdonar, no olvidar. Después de pasar por un largo proceso, me di cuenta de una cosa, “No necesito olvidar a mi ex”. Así es, leíste bien, no necesitas olvidar a tu ex, solamente necesitas ponerlo(a) y poner la relación con él/ella en el contexto correcto. Lo que queremos es aprender de lo sucedido, para no seguir eligiendo el mismo tipo de persona para relacionarnos y volver a ver el fracaso de esas relaciones. Lo que quieres es incorporar esas lecciones a tu vida, para que cuando vuelvas a encontrarte con lo mismo, tu sentido “arácnido” te alerte de lo que vendrá, y puedas huir de esas personas y esas situaciones INMEDIATAMENTE.
Es por eso que creo que olvidar es un gran error. Nunca podrás olvidar por completo a tu ex, pero sí te darás cuenta de que no eran el uno para el otro. Sé valiente, tú puedes lograrlo.

Sin importar la circunstancia por la que tu relación terminó, te puedo asegurar que por tu propia salud mental, emocional y física, es necesario que sigas adelante con tu vida y dejes atrás a esa persona. Para lograrlo, lo más seguro es que necesites más técnicas y tips como los que te acabo de dar.
Por eso, te recomiendo la guía Como Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara. La puedes encontrar haciendo CLICK AQUÍ ahora mismo. Una vez que pruebes los métodos que ahí se incluyen, te aseguro que no necesitarás nada más para superar a tu ex.
Asi que, ¿qué esperas? Olvidar a mi ex está más cerca de tu alcance de lo que pensabas, ingresa a www.ComoSuperarATuEx.com

>>OLVIDAR A MI EX Y SUPERAR UNA RELACION FALLIDA FÁCIL Y RÁPIDO<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment