≡ Menu

Pasos para Superar un Divorcio: 4 Sencillos pasos para dejar ir el pasado

Se dice que el divorcio es una de las experiencias más dolorosas que una persona puede vivir.  Se puede temer que ese sufrimiento nunca se acabará. ¿Será de verdad posible seguir pasos para superar un divorcio con éxito?

Muchos especialistas han comparado el sentimiento de un  divorcio con el de la muerte de un ser querido, esto se debe a que en un divorcio perdemos nuestro matrimonio y lo que se había construido en pareja. Es decir, estamos de luto y debemos darnos el tiempo suficiente para reflexionar y también  conseguir fuerzas para seguir en el camino de la vida. ¡No te angusties! Con estos pasos para superar un divorcio lo vas a lograr.

pasos para superar un divorcioEsta nueva etapa es todo un reto, se trata de volver a comenzar y reconstruir lo que se vino abajo. Es normal que la forma de ver el mundo cambie, de igual forma nuestras relaciones con la familia, tus hijos si es que los tienes, los amigos, el trabajo y hasta contigo mismo o misma pueden verse afectadas. Si te encuentras  en estado de shock,  triste o simplemente no has logrado aceptar este nuevo período de tu vida, te recomiendo leer y aplicar estos consejos.

Paso # 1

El primero de los pasos para superar un divorcio que tienes que hacer es modificar tu rutina, ahora que estás solo(a) aprovecha para realizar todas las actividades que siempre quisiste y que no podías hacer  por tener que dedicarle tiempo a tu pareja o porque a él/ella le molestaban. ¡Estás en un momento ideal para hacerlo tuyo!  Inscríbete en clases de baile, asiste a un grupo de lectura o de cocina.

Lo más seguro es que en algún momento recuerdes alguna actividad que solían hacer juntos, y los sentimientos normales de nostalgia, tristeza, enojo, etc. aparezcan en tu cabeza y tu corazón. Cuando esto llegue a suceder, sustituye la actividad en cuestión por una nueva que te haga sentir bien.

Paso #2 

Para superar un divorcio, es necesario que conozcas gente nueva o te reencuentres con viejas amistades que habías dejado de ver por mantenerte pendiente de tu ex relación. Los humanos somos seres sociables y ocupamos alguien con quien conversar acerca de la vida cotidiana y de todas las emociones que sentimos.

pasos para superar un divorcioSé que puede ser difícil y tal vez no te sientas entusiasmado(a) con la idea de salir y ver personas disfrutando y pasándola bien cuando tú estás en un punto bajo. Pero, una buena opción es crear un nuevo perfil en una red social,  esos sitios son una buena opción para hacer nuevos amigos por la facilidad para hallar a alguien con los mismos intereses que tú, y lo mejor de todo es que en esos lugares podrás encontrar personas con quien hablar, reírte y hasta podrías llegar a encontrar una nueva pareja. No te quedes simplemente estático(a) en el fondo de tu tristeza, eso no te ayudará a sentirte mejor. Muévete hacia mejores ambientes.

Paso # 3

Te recomiendo mantenerte saludable y cuidar tu apariencia física; duerme y aliméntate bien. Muchas veces cuando nos encontramos deprimidos se nos olvida lo importante que somos y nos descuidamos a tal punto de engordar y dejar de poner atención a la ropa que usamos, para mujeres el maquillaje, los cortes de cabello, en el caso de hombres el rasurarse bigote y barba por ejemplo.

En este momento deberías buscar la forma de verte radiante y lleno o llena de vida ¡Arréglate y ponte guapo(a)! Te aseguro que cuando te veas en el espejo inmediatamente te sentirás con más fuerza para seguir adelante. Bien dicen que uno se ve como se siente por dentro, entonces, ¿por qué no aplicar esta misma teoría al revés? Así que como parte de los pasos para superar un divorcio, vístete y arréglate de la forma en que te quieres sentir.

Paso #4

pasos para superar un divorcioHacer ejercicio te ayudará a mantener tu mente alejada del divorcio y a eliminar el estrés que cargas en este momento.  Puedes intentar con el yoga, esta práctica milenaria de la India además de mantenerte activo y relajarte te da la posibilidad de la meditación. Tendrás un momento para re-encontrarte contigo mismo(a) y reflexionar sobre la etapa de tu vida en la que te encuentras.

Fortalecer  tu  espiritualidad es uno de los pasos para superar un divorcio más importantes, te ayudará a mantener tu cordura y hallar esa paz que necesitas.

 

¿Te sientes mejor después de haber leído estos pasos para superar un divorcio? Estoy segura de que sí. ¿Quieres tener acceso a más consejos para sobrellevar esta nueva etapa de tu vida?  Si la respuesta es afirmativa te recomiendo leer la guía del especialista Javier Alcántara, Cómo Superar a Tu Ex.

Con un simple CLICK AQUÍ encontrarás la forma de volver a ser feliz, verás que no es tan complicado como crees y que solamente ocupas volver a confiar en ti mismo(a).

Por último, recuerda que todos los días son una oportunidad para empezar de nuevo y que la vida se trata de aprender. Ingresa a www.ComoSuperarATuEx.com para obtener más ayuda.

>>PASOS PARA SUPERAR UN DIVORCIO Y DEJAR UNA RUPTURA EN EL PASADO, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment