≡ Menu

Por que NO Puedo Superar a mi Ex: 7 Razones – PARTE 1.


Sin importar cuán tóxico o sin sentido que es seguir aferrándote a tu ex, a la mayoría de las personas se les dificulta demasiado dejar ir y seguir adelante después de una separacion de pareja. Por que no puedo superar a mi ex? Que es lo que me impide olvidarlo(a) y seguir con mi vida como si nada hubiera pasado?por que no puedo superar a mi ex

Digamos que tuviste un empleo en el cual te sentías siempre estresado(a), ansioso(a) y miserable. Entregaste todo lo que podías de ti, incluso cuando eso era a costa de tu ego y a veces de tu propia cordura. Ahora supongamos que te despidieron de ese empleo. Sí, ser desempleado asusta tanto al principio que te sentirás triste y preocupado(a), pero al mismo tiempo tal vez sientas alivio. Te darás cuenta que fue lo mejor y estarás agradecido(a) de que ahora eres libre para encontrar otro trabajo que sea más adecuado para ti, uno donde te sientas valorado(a) y apreciado(a). Dejarás de pasar noches en vela pensando solo en el viejo trabajo, preguntándote qué salió mal y qué más pudiste haber hecho. Te darás cuenta con perfecta claridad que ESE no era el lugar correcto para ti.

Ahora pensemos en tu relación actual o pasada, donde te sientes continuamente estresado(a), ansioso(a), preocupado(a) y miserable. Lo das todo para hacerlo funcionar, entregas todo de ti, aún a costa de tu dignidad y tu bienestar emocional. Das una muy buena batalla, pero no es suficiente y tu pareja rompe contigo. Eras miserable con él/ella, y ahora eres aún más miserable sin él/ella. Pasas meses, o hasta años extrañando y aferrándote a lo que ya no existe.

Desafortunadamente, es difícil ver una relación a través del mismo lente objetivo de un trabajo. Con las relaciones, no sólo están involucradas las emociones, sino también nuestro ego, nuestro dolor pasado, traumas de la infancia, nuestras inseguridades y nuestros miedos. Todo se activa y cuando la bomba estalla, pueden pasar meses o años para lograr limpiar el desastre, y esto influye directamente en por que no puedo superar a mi ex.

Como resultado, cuando una relación termina, no sólo tu ex ya no está, sino varias piezas de ti también faltan. Muchos cometen el error de pensar que la razón por la que están tristes después de terminar es porque extrañan a su ex pareja. Esto es verdad hasta cierto punto, pero está lejos de ser la realidad completa. El dolor viene de diferentes fuentes, y la mayoría no tienen nada que ver con tu ex en sí.

Estas son las razones reales por que no puedo superar a mi ex:

1. Piensas que nunca encontrarás a alguien tan bueno como él/ella.

Este es el mito más grande de las rupturas y por lo que muchos no logran superar su primer amor. Es muy común que las personas se aferren a la creencia de que ya que nunca han experimentado nada como eso antes, nunca lo harán de nuevo.

Te convences a ti mismo(a) que ningún otro hombre o mujer en el planeta tiene las mismas cualidades y por eso tienes dos opciones: recuperarle o conformarte con alguien que nunca llegará a estar a su altura. Cuando en realidad, no conoces a todas las personas del mundo como para afirmar esto con seguridad.

Espero que reconozcas cuán absurdo suena esto! Conocerás a alguien exactamente igual a él/ella? Definitivamente no, porque no existen dos personas idénticas y aún si así fuera, ustedes terminaron la relación, lo que demuestra que alguien igual no es exactamente lo que necesitas. No encontrarás a una persona con esas cualidades… encontrarás a alguien mejor y más compatible contigo. Cuándo? No hay forma de saberlo, pero te aseguro que no lo verás aunque lo tengas justo frente a ti si aún no comprendes por que no puedo superar a mi ex y decides actuar al respecto.

2. Estás obsesionado(a).

por que no puedo superar a mi exLa mayoría de la gente confunde amor verdadero con obsesión aún cuando estos dos conceptos no podrían ser más diferentes. El amor se trata de ver a la otra persona como realmente es, sus defectos y todo, y amar el cuadro completo. No hace demandas o necesita que las cosas se hagan de cierta forma, crece y fluye sin esfuerzos creando un ambiente en el que ambos sacan lo mejor del otro.

La obsesión, por el contrario, crea una imagen idealista, alejada de la realidad de quién es la otra persona, y lo convierte en un ser supremo y perfecto. La seña más obvia de que estás obsesionado(a) es si no puedes encontrar un solo defecto en tu ex. Preguntate si la razón por que no puedo superar a mi ex es la obsesión. Esta generalmente ocurre porque tienes un vacío en tu vida que él/ella llena. No te sientes suficientemente bien contigo y este ser supremo muestra interés en ti, haciéndote sentir deseable y valioso(a), y te aferras a él/ella para tener más de ese sentimiento.

Su aprobación te hace sentir bien… te hace sentir suficientemente bien, por lo menos temporalmente. Y ya que te da algo que necesitas desesperadamente, te da pánico perderle, y luego ese terror se asienta en ti… ¿qué pasa si pierde el interés en mí? ¿Cómo hago para retenerlo?

Le dejas que se salga con la suya aún si eso es malo para ti porque tienes tanto miedo de enfrentarle y arriesgarte a perderlo/a. Y si se aleja, haces todo lo que puedas por atraerle de vuelta a ti. Estás en una relación donde no te tratan como quieres ser tratado(a), y aún así, no logras despegarte de ahí. Así que te quedas.

Eventualmente terminas más vacío(a) y lastimado(a) que antes. Continúas idealizando a tu ex y piensas que la única forma de sentirte mejor es si regresa a ti. Esto en realidad es falta de autoestima. El amor propio siempre empieza desde adentro, jamás puede ser obtenido de fuera. Hasta que te das cuenta de esto, permanecerás atrapado(a) en tu propio corazón roto.

3. Te traicionas a ti mismo(a).

por que no puedo superar a mi exEsto está relacionado con estar obsesionado. En las relaciones tóxicas o dañinas, comúnmente nos traicionamos a nosotros mismos para que funcione por nuestra falta de amor propio. Esto quiere decir que aceptas comportamientos que de otra forma considerarías inaceptables, o intentas ser alguien que no eres por no valorar tu auténtico YO como deberías. Tal vez ya no te defiendes, talvez tu personalidad ahora es más apagada, o menos confiada que antes, tal vez pones las necesidades de tu pareja por encima de las tuyas.

La devastación emocional que sientes después de la ruptura es casi siempre proporcional a lo mucho que te traicionas. Cuando la relación termina, te puedes sentir como si parte de ti faltara, como si estuvieras incompleto(a). Puedes llegar a sentir que la única cura es recuperar a tu ex, pero no es así. Lo que necesitas es mirar en tu interior y tratar de determinar por que aceptas que te traten tan mal, y cuales pasos puedes tomar para evitar volver a caer en una situación así.

>>POR QUE NO PUEDO SUPERAR A MI EX? MÁS INFORMACIÓN – HAZ CLICK AQUÍ<<

CONTINUAR A LA PARTE 2>>

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment