≡ Menu

Por que No Puedo Superar a mi Ex: 7 Causas – PARTE 2.

4. Extrañas como te hacía sentir tu ex.

por que no puedo superar a mi exLa mayoría de las veces, no es la persona lo que se extraña, sino el sentimiento que experimentabas cuando estabas con él/ella. Tal vez la razón por que no puedo superar a mi ex es porque extrañas la cercanía, la intimidad, el sentimiento de ser deseable y admirado(a). Extrañas más cómo te hacía sentir que quien él/ella es.

Casi siempre hay un periodo de retiro después de que un elemento importante de nuestra vida se va. Ya sea que fue tu decisión separarse o no, de pronto sentirás un vacío y te sentirás desequilibrado(a) al tratar de lidiar con eso sin la cosa que alguna vez te impulsó a seguir. Es como dejar el café o los cigarrillos. Primero pensarás que jamás lo lograrás sin tu vicio. Definitivamente será difícil al principio, pero cuando superas la incomodidad inicial, podrás funcionar tan bien o hasta mejor que antes. Por eso es cierto lo que dicen, que el tiempo cura todas las heridas.

Al pasar por una ruptura, tal vez extrañes el sentimiento de ser amado. Para llenar este espacio, rodéate de gente que genuinamente se preocupa por ti y te ama tal cual eres. Enfócate en reconstruir tu vida de manera que te haga sentir satisfecho(a) y feliz con quien eres. Probablemente dependías mucho de él/ella para darte valor, y ahora es tiempo de tomar responsabilidad y darte ese valor tú mismo(a).

5. Renunciaste a tu vida.

Un novio o novia puede pasar rápidamente de ser parte de tu vida a ser tu vida entera. Dejas de ver tanto a tus amigos, de hacer tus pasatiempos favoritos, de perseguir tus sueños y metas. La ilusión es tan grande que hace que quieras pasar cada momento libre con él/ella. Sientes como si tu pareja fuera tu todo, porque has permitido que lo sea!

Lamento decirte que estás muy equivocado(a). Nadie jamás se debe convertir en tu eje central. Jamás debes permitir que una persona sea tu todo, porque ¿qué ocurre cuando tu todo se va? Te quedas sin nada. Te sientes vacío(a), como si te faltara el aire para respirar. Las personas somos por naturaleza imperfectas y fallaremos. Por más que lo deseemos, vamos a decepcionar y lastimar a otros en algún momento. OJO, no estoy diciendo que no debes tener expectativas acerca de una pareja, mi punto es que el único o la única que hace que tu vida gire eres tú y por tanto debes hacerte responsable y comprender que lo único que puedes controlar es cómo te sientes y cómo actúas TÚ, no los demás. Así que no renuncies a ese control.

por que no puedo superar a mi exLo cierto es que muchas piezas de ti faltan y tu ex pareja no es la pieza mágica final del rompecabezas. Empieza con reconstruir tu vida y hacerla completa y balanceada. Cuando haces a un lado otros elementos de tu vida y dejas que una pareja llene ese espacio, tendrás un gran hueco cuando te deje. Date cuenta que el agujero no porque él/ella se llevó la otra mitad de tu alma, sino porque tú tiraste por la borda todos esos elementos importantes de tu vida.

6. Lo tomaste demasiado personal.

Gran parte del tiempo, el dolor que sentimos tras la ruptura es realmente tu ego latente. Por que no puedo superar a mi ex? El rechazo duele, aún si no tuvo nada que ver contigo, puede doler y hacerte sentir como si no fueras suficientemente bueno(a). A veces dos personas simplemente no son compatibles, simplemente así. A veces las dos personas pueden ver esto perfectamente claro, y a veces sólo una persona puede verlo.

Todos tienen algo que quieren dar a una relacion y algo que desean recibir de ella. Si lo que das es lo que la otra persona puede recibir y viceversa, entonces son compatibles. Si no, entonces no significa que tú estés mal o no seas suficiente, simplemente no son compatibles y eso ESTÁ BIEN!

Trata de no tomarlo personal y en su lugar date cuenta que mientras esto puede no ser la relación indicada para ti, la próxima podría ser tu mejor apuesta, pero necesitas superar esta relacion mental y emocionalmente para abrir la puerta para que algo mejor venga.

7. Idealizas el pasado.

La mayoría de las personas parecen desarrollar una amnesia selectiva tras el fin de una relacion en la cual sólo recuerdas lo bueno e ignoras por completo todo lo que ocurrió el resto del tiempo. Seguramente compartiste grandes momentos, pero eso no es todo lo que pasó, si no, la relacion no habría terminado.

por que no puedo superar a mi exSé honest@ contigo mism@ sobre la relacion. Quítate el filtro color de rosa de tu mente y acepta que no existe ninguna relacion perfecta en el mundo, y la tuya no fue la excepcion. ¿Es duro? ¿es triste? Sí, por supuesto que lo es. Pero no es nada que no puedas manejar con un poco de madurez y además te ayudará a crecer y ser más fuerte al final del proceso.

Una buena técnica es que comiences a traer a tu memoria las razones por las que no funcionó la relacion en vez de repasar lo que pudiste o debiste hacer diferente para hacerlo funcionar. Lo más probable es que de todas formas acabaría sin importar cualquier cosa que hicieras diferente.

Las separaciones no pasan por pequeños detalles, sino que ocurren porque los dos individuos en su totalidad simplemente no son compatibles. No hay cantidad lamentos, ni ataques de ira, depresión o ansiedad que puedan cambiar eso, así que es mejor aceptarlo y seguir adelante.

Una ruptura se puede comparar con una muerte… es la muerte del potencial, de las posibilidades, de lo que pudo ser y a donde pudo haber llegado la relacion. Al principio nos llenamos de esperanzas y optimismo. Y es difícil separarse de eso y es difícil aceptar que lo que compartiste con tu ex pareja fue bueno, pero no lo suficiente como para resistir las pruebas. Pero eso está bien. No todas las relaciones están destinadas a durar la eternidad, así que no lo veas como el final, piensa que este es el inicio de tu camino hacia encontrar a la persona correcta.

Y en este camino es donde primero debes encontrarte a ti mismo(a). Lo más importante al pasar por un rompimiento es reforzar tu sentido de individualidad, tu autoestima y tu autoconocimiento. Debes tomar todo lo negativo como una experiencia de aprendizaje para tu futuro. Pero, ¿como lograrlo? En esto es donde más te puedo ayudar con el apoyo de la guía Como Superar a Tu Ex de Javier Alcántara, experto en relaciones. Esta guía te llevará paso a paso por el proceso de superación para que encuentres la mejor versión de ti y te sientas mejor que nunca con tu vida de soltería o en pareja.

Ingresa ya mismo a www.comosuperaratuex.com y descubre los métodos y técnicas comprobados para dejar de reemplazar el “por que no puedo superar a mi ex” por “estoy mejor sin mi ex”.

>>POR QUE NO PUEDO SUPERAR A MI EX? MÁS INFORMACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment