≡ Menu

Que Hacer Cuando Termina una Relacion: 4 Pasos Básicos Tras una Ruptura

Después de terminar una relación, sacarte del pozo de desesperación y los pañuelos llenos de lágrimas no es lo más fácil del mundo. Entre tu hundimiento en el mar de la auto-compasión y la configuración de un plan para recuperar a tu ex, ¿quién tiene tiempo para salir adelante?

que hacer cuando termina una relacionCualquier tipo de relación pasa por una etapa temprana de “luna de miel” en que todo es perfecto y fantaseamos acerca del futuro de esa relación con esa persona. Pero, cuando termina esa etapa y empiezan los problemas y discusiones, puede que tu mente esté bloqueada y tus ojos cerrados a ver que no se trata de una relación sana. Los ciclos de terminar y volver una y otra vez solamente pueden tener un fin definitivo: la ruptura.

Y ahora, ¿que hacer cuando termina una relacion sin posibilidades de volver nuevamente? Observa estas 4 recomendaciones que te hago para que sepas qué dirección tomar ahora. Toma en cuenta que diferentes cosas pueden funcionar para diferentes personas, pero estas recomendaciones ciertamente pueden marcar una diferencia en tu vida.

1. CONSIÉNTETE.

¿Cuál es tu actividad favorita en la vida? ¿El pasatiempo que mejor te hace sentir? ¿El lugar donde más te gusta estar? ¿Qué te encanta comprar para ti mism@? A algunas mujeres lo que les gusta es ir a un spa a recibir masajes y tratamientos de belleza, por ejemplo. Comprar una nueva camisa, una pantalla o cualquier otro equipo electrónico puede hacerte sentir bien contigo mismo. Renueva tus juegos de sábanas o consigue nuevas cortinas, simplemente para dar un nuevo aire a tu ambiente.

Después de todo, tú eres una persona valiosa y mereces consentirte de vez en cuando, y en un momento como este que estás pasando de sufrimiento, recordarte que vale la pena invertir un poco de dinero en ti es importante. Te hará sentir mejor el verte mejor y te recordará que hay mucho por disfrutar en tu vida.

2. DESINTOXÍCATE.

que hacer cuando termina una relacionMira tu relacion como si fuera una especie de veneno que está contaminando tu cuerpo, tu mente y tu alma, aunque ya no lo estés consumiendo. Desintoxícate por completo de tu ex llevando un proceso de 30 días para que tu nuevo ser independiente se convierta en un hábito, y aún más en tu estilo de vida.

Elimina el número de tu ex de tu celular para evitar la tentación de enviarle mensajes o llamarle. Cierra tus redes sociales temporalmente para evitar ver aunque sea por accidente dónde va, con quién está o hacer cualquier tipo de contacto con él/ella. Resiste con todas tus fuerzas ir a su casa o a los lugares que sabes que frecuenta. Ni siquiera preguntes por tu ex pareja a sus amigos porque necesitas desintoxicar tu cuerpo, tu mente y tu corazón de todo lo que significó la relación.

Después de 30 días de CERO contacto, verás que es mucho más fácil seguir saliendo adelante porque te has demostrado a ti mism@ que SÍ puedes sobrevivir sin él/ella (muy similar a cualquier otra adicción). Ánimo! Sí es posible!

3. LOS AMIGOS.

Pasar por cualquier situación difícil siempre es lo más llevadero con la compañía de amigos y es lo más conveniente que hacer cuando termina una relacion. NECESITAS estar con tus amigos y amigas para ayudarte a mantener la cordura, créeme que aislarte en soledad solo hace las cosas peores.

que hacer cuando termina una relacionTus amigos, esas personas que te conocen aún mejor que tú mism@ serán la roca sobre la que puedes apoyarte sin miedo a volver a caer, porque ellos no lo permitirán y cuando todos los sentimientos de nostalgia y tristeza vengan a tu mente, ellos estarán ahí para recordarte las razones por las que eres increíble y maravillos@ sin necesidad de tu ex.

Lo más importante aún es que le comuniques a tus amigos tus necesidades y tus sentimientos, habla abiertamente con ellos/ellas para que sepan exactamente cómo te pueden ayudar a lidiar con la ruptura. Otra cosa que hacer cuando termina una relacion es salir con tus amigos a distraerte y relajarte, simplemente a cenar o tomar unos tragos. Incluso te servirá mucho atreverte a hacer cosas que tal vez te asusten un poco como algún deporte extremo o tomar una clase donde no conoces a nadie, porque al completar una tarea difícil inflarás un poco tu ego y recordarás que eres realmente increíble.

Otros amigos de los que te puedes rodear son las mascotas. Está demostrado que interactuar con animales puede ayudar a sanar emocionalmente a las personas. Aún si no tienes una mascota, pasa algo de tiempo con el perro o gato de algún familiar o haz voluntariado en refugios de animales. ¿No me crees que funciona? Pruébalo y verás!

4. HAZ CASO AL CLICHÉ: EJERCÍTATE.que hacer cuando termina una relacion

Un consejo recurrente de que hacer cuando termina una relacion es el ejercicio. Sí, es un cliché, y no es un remedio milagroso, pero ser proactivo en general y concentrarte en una actividad que se centra en ti y solamente en ti siempre es bueno. El ejercicio ayuda (y mucho!) a mantener tu mente fuera de los malos recuerdos de esa vieja relacion y de todo lo que habías idealizado en tu cabeza, con el beneficio adicional de tener un cuerpo más saludable y verte y sentirte mejor que nunca.

Por otro lado, dependiendo del ejercicio que elijas, o si ya tenías alguna rutina preferida, el practicarla te ayudará a mantenerte lejos de lugares que te hagan extrañar ser una pareja. De todas maneras los gimnasios no son lugares muy románticos que digamos. Puedes hacer ejercicios en casa en tus ratos libres, en algún parque cercano o en algún gimnasio antes/después de ir al trabajo. Siempre puedes sacar algo de tiempo de tu rutina diaria y qué mejor excusa que para ejercitarte y ganar salud física y mental.

Aún si la ruptura es muy reciente, o si fue tu ex pareja quien terminó contigo y parezca que todas las circunstancias están en tu contra, levanta tu mirada y date cuenta que el final de esta relacion NO es el fin del mundo.

De hecho, según Javier Alcántara, autor de la guía electrónica Cómo Superar a Tu Ex, este puede ser un nuevo comienzo tan emocionante como tú decidas verlo. Y para continuar con tu proceso de sanación realmente te recomiendo esta guía que contiene mucho más tips y técnicas super efectivas, y que puedes encontrar ingresando ahora mismo a www.ComoSuperarATuEx.com

Verás que es el método más completo de que hacer cuando termina una relacion y darle un giro a tu vida, incluso para saber cómo elegir a tu futura pareja sabiamente. Todo eso y más haciendo CLICK AQUÍ.

>>QUE HACER CUANDO TERMINA UNA RELACION Y SUPERAR A TU EX EN TIEMPO RÉCORD, AQUÍ<<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment