≡ Menu

Relaciones Problematicas: 3 Técnicas para Dejar la Adicción Atrás

relaciones problematicasLo peor acerca de las relaciones problematicas no es sólo caer en ellas, sino caer en ellas una y otra vez. Por alguna razón, cuando te ves envuelto o envuelta en una relación tóxica, existe una tendencia a que esto se repita. ¿Te ha pasado antes? Te involucras con una pareja que no te conviene, pero te atrae al punto de no poder resistirte. El “chico malo” o la “chica loca”… ¿Por qué no puedes simplemente decir no y buscar a alguien que sea bueno contigo y que además complemente tu vida?

Las relaciones problematicas tienden a ser adictivas y cuando has detectado que ese es tu caso, hay que tratarlas como la adicción que son. Al igual que con las drogas, tienes que trabajar para deshacer los hábitos. Sí es posible cambiar y sí es posible superar a tu ex y todas las circunstancias problemáticas en las que te involucró. Así que aquí te doy 3 técnicas prácticas y efectivas para superar una relacion adictiva y además dejar atrás ese deseo inconsciente por elegir a la persona incorrecta para tu vida.

A veces es difícil superar hasta la peor relación, pero cuando estás obsesionado(a) con tu ex, se siente como si nunca fueras a salir adelante. Sé cómo te sientes, pero por mi experiencia he aprendido que puedo ser realmente feliz sin ese ex que tanto marcó mi vida, y tú también. Terminar con ciclos de relaciones problematicas puede hacerte una persona más fuerte y sana a largo plazo, siempre y cuando superes el dolor de dejar ir

TÉCNICA #1. DESINTOXÍCATE.

Para desintoxicar tu cuerpo de una sustancia, lo primero que debes hacer es dejar de consumirla por completo. Corta por lo sano con toda comunicación con tu ex y evita a toda costa reencontrarte con él/ella por cualquier medio. Ya sea en persona, por teléfono, redes sociales o indirectamente a través de sus amigos, lo que necesitas es desconectarte de él/ella y dirigir tus pasos hacia un lugar diferente, con una perspectiva más positiva.

A continuación, haz una limpieza profunda. Dile adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo. Las relaciones problematicas se superan despejando de tu camino todos los objetos que formaron parte de la relación, así que bótalos, regálalos o guárdalos en un lugar muy aislado.

Por más fuerte que sea el deseo o las ganas de volver a hablarle, debes resistir. La etapa de desintoxicación de las relaciones problematicas puede llegar a ser la más difícil porque los sentimientos se encuentran aún muy “frescos” y la dificultad de resistir a la tentación puede llevarte a recaer, pero debes mantener siempre en mente que es una etapa y como todas ellas, tiene un final.

relaciones problematicasTÉCNICA #2. CONSTRUYE TU VIDA SEPARADA DE TUS RELACIONES AMOROSAS.

Para dejar una adicción atrás, es necesario dejar de depender de lo que te causa adicción, así que haz que tu vida sea independiente a esa persona. De esa forma, la próxima vez que estés con alguien podrás compartir tus gustos e intereses con él/ella, sin necesidad de que todas tus actividades giren en torno a las de tu pareja.

Debes tener tu propio “sistema de soporte”, con un amigo o amiga, hermano/a en quien puedas confiar para que sea tu confidente y a quien puedas recurrir en caso de sentir el impulso de comunicarte con tu ex pareja. Esta persona de confianza te apoyará en los momentos difíciles y te recordará lo feliz y saludable que puedes ser una vez que superes la etapa de dolor. Además te ayudará a ver las razones por las cuales terminaste con esa relación y te recordará que ese ex no es perfecto, aunque tu mente lo quiera ver así.

Para lograr esta vida independiente, una herramienta importante es estar más consciente de tu persona y tu salud. Así que aliméntate bien y comienza una nueva rutina de ejercicio o complementa la que ya hacías con nuevas técnicas, diferentes equipos, o simplemente cambia el ambiente donde haces tus ejercicios. Supera la adicción a tu ex y a las relaciones problematicas con actividad física que te ayude a mejorar tu salud y la apariencia de tu cuerpo para verte y sentirte mejor que nunca.

TÉCNICA #3. UN NUEVO ENFOQUE.

Las relaciones problematicas pueden llegar a darte una idea de que no mereces tener a alguien mejor, así que inconscientemente buscas a esas personas que te hacen sentir menos o mal contigo mismo(a) porque piensas que eso es lo mejor que puedes conseguir. Así que para superar a tu ex, debes enfocarte en tu interior, no en tu corazón roto, sino en tu propia esencia.

¿Qué has hecho últimamente para lograr tus metas de vida? Comienza a pensar en las cosas que siempre has deseado para ti y los cambios que debes hacer en cuanto a tu carrera, tu personalidad, tu salud, tu vida, tu hogar o tus relaciones para alcanzar esos objetivos o metas más pronto. Ayuda mucho escribir estas metas en papel y anotar los pequeños pasos que te pueden llevar a lograr cada una. Visualiza cada una como una cumbre o montaña y cada paso como un escalón más para llegar a la cima, pero lo más importante, visualízate a ti mismo(a) llegando a la cima como el más exitoso de los triunfadores. Imagina cómo te sentirás al alcanzar cada objetivo y dirígete con decisión hacia allí.

Haz cosas diferentes a lo que acostumbras, y ¿quién sabe? Podrías descubrir nuevas pasiones y con ello acercarte más a encontrar tu propio camino, independiente de una pareja. Este es el momento para vencer tus miedos y atreverte a salir de la rutina. Estas técnicas para superar relaciones problematicas tienen muchos beneficios adicionales: disfrutarás conocer nuevas personas y expandir tus horizontes, al mismo tiempo que ganas más confianza en ti mismo(a).

TIP EXTRA PARA TU FUTURO: Descubre los patrones.

relaciones problematicasAhora es necesario que continúes haciendo un análisis profundo en tu interior. Para evitar cometer errores de tus pasadas relaciones problematicas, es necesario que encuentres todas aquellas conductas y actitudes que se repiten, ya sea de las parejas que buscas, o de ti mismo(a). Así podrás abrir los ojos ante todos los patrones que has seguido al elegir pareja a lo largo de tu vida y que resultan ser personas similares y que no te convienen.

Primero haz una lista de tus ex parejas o cualquiera con quien hayas tenido un lazo romántico, tan atrás en el tiempo como puedas. Luego establece las características físicas en común, como tipo de cuerpo, altura, color del pelo o de piel, la forma en que se mueven, etc. Sigue con las características de personalidad de cada persona en la lista. Trata de reducirlo a las características más distintivas de las personas, o lo primero que te viene a la mente cuando piensas en ellos. ¿Qué adjetivos describen mejor a tu ex? ¿Extrovertid@ o introvertid@? ¿Pasiv@ o activ@? ¿Cálid@ o frí@? ¿Íntim@ o distante? ¿Segur@ o insegur@? ¿Fuerte o frágil?

En cuanto a las características de tus relaciones, debes buscar los patrones que se repiten en cada una de tus relaciones problematicas. Responder a las siguientes preguntas te ayudará a identificar las características en común:

  • ¿Cómo empezó la relación? ¿Quién la inició? ¿Quién persiguió a quién?
  • ¿Alguno de ustedes era más dominante? ¿Quién parecía que tenía el control de cuándo y dónde se juntaban, y cómo pasaban el tiempo?
  • ¿Cuál era el tono emocional de la relación? ¿Amoroso? ¿Molesto? ¿Conforme? ¿Depresivo? ¿Ansioso? ¿Aburrido? ¿Inseguro? ¿Romántico? ¿Desesperado? ¿O qué?
  • ¿Tus necesidades emocionales eran satisfechas?
  • ¿Cómo terminó la relación? ¿Quién la terminó? ¿Por qué? ¿Cuáles eran los sentimientos de cada uno de ustedes acerca del fin de la relación?

Reflexionar sobre ti mismo y analizar cuidadosamente los patrones de comportamiento de tus relaciones es de gran importancia cuando se trata de superar a tu ex o superar tu adicción a las relaciones problematicas. Pero no es lo único que puedes hacer. Si deseas más técnicas de acción para encontrar un nuevo camino hacia la felicidad tras el fin de una relación, te recomiendo el método de Javier Alcántara, Cómo Superar a tu Ex, que puedes encontrar haciendo CLICK AQUÍ.

Ingresa ahora mismo a www.ComoSuperarATuEx.com y comienza ya mismo tu proceso de sanación emocional y corrige todos los patrones que no te permiten avanzar en una relación de una vez por todas.

>>RELACIONES PROBLEMATICAS: ACABA CON EL CÍRCULO VICIOSO, HAZ CLICK AQUÍ YA MISMO<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment