≡ Menu

Separacion de pareja – 6 formas de levantarte tras la ruptura

Recuperarse después de una separacion de pareja (especialmente si fue una relacion de larga duración) puede ser sumamente doloroso y retador, tanto que parte de ti puede sentirse mal hasta por hablar al respecto.
Ya sea que supieras que ya era tiempo, o no tuvieras idea de lo que venía, que tú hayas decidido terminar, o que haya sido un acuerdo mutuo, hay ciertos aspectos en tu vida que giran en torno a esa relación, aunque no te des cuenta… no te das cuenta hasta que termina la relación.

Lo más probable es que esa persona a quien amabas románticamente, también resulte ser quien tu llamas “tu mejor amigo o amiga”.

Él/ella era la persona a quien recurrías por prácticamente todo, y ahora, todo eso cambiará. Y aunque estuvieras list@ para la separacion de pareja, te ves forzado a empezar una nueva frase de tu vida, y cuando mires hacia atrás dentro de 5 años, será bueno saber que te manejaste con dignidad y respeto hacia ti mism@. Levántate de la separación de pareja, aquí tienes 6 formas de lograrlo:

Llora la pérdida (razonablemente).

separacion de parejaEs válido llevar luto por la relacion perdida, pero evita a toda costa desperdiciar mucho tiempo en depresión por la separacion de pareja, y en su lugar invierte tu tiempo en disfrutar el presente y ver hacia tu futuro.

¿Por qué te digo que es válido llorar/lamentarse/sentir pena y melancolía? Es mucho más sano dejar salir todas las emociones que te provoca la ruptura, y no reprimir tus sentimientos, porque cuando finalmente sales adelante, esas emociones no te arrastrarán de vuelta como un ancla en un barco que pretende avanzar.
En resumen: Siente tus sentimientos, pero aprende a distinguir cuando esto ya haya ocurrido por demasiado tiempo.
Y, ¿cuánto tiempo es demasiado? Esto es personal, pero cuando tus amigos empiecen a mostrarse molestos, más que comprensivos, quizás quieras captar la indirecta y tratar de no enfocar toda la conversación en tu separacion.

Motívate por las pequeñas cosas que haces por ti mism@.

separacion de pareja 2Piensa en algo en lo que tu pareja siempre te ayudaba y que ahora te has dado cuenta que puedes hacer por tu cuenta, sin ayuda de nadie. Alcanzar algo en tu alacena, cambiar una llanta, empacar tus maletas, etcétera.
Puede sonar tonto, pero una vez que te acostumbras a que alguien haga cualquier cosa por ti, es difícil “aprender” a no depender de ese alguien.

Pero, aunque duela y tengas que batallar un poco con esas sencillas tareas, una vez que lo logras, tu sentido del orgullo crece y te das cuenta que TÚ ERES LO MÁXIMO!

En vez de ver estos detalles como una oportunidad para extrañar a tu ex, debes verlo como una aventura que lograste y experimentaste por ti mism@ en tus propios términos.

Felicítate en los momentos que te permitan sentir tu independencia.

En el momento, hacer todas estas cosas generalmente mundanas puede no sentirse tan genial y motivante como quisieras que se sintiera. Sin embargo, ir a hacer las compras solo(a) o cocinar tu cena favorita para ti son totalmente victorias.
Intenta tomarte el tiempo para reflexionar en estas pequeñas victorias y úsalas para levantarte cuando empieces a sentirte decaíd@ por la ruptura.

Haz las cosas que amas, aún si alguna vez las amaste con tu ex pareja.

Te doy un ejemplo práctico. Viajar puede ser una experiencia sumamente gratificante, y viajar solo puede ser una gran confirmación de tu independencia y un aprendizaje enorme sobre ti mism@.

separacion de pareja 3¿Viajaste alguna vez con tu ex? Te invito a que recuperes esta experiencia como algo que puedes hacer por tu cuenta y disfrutar tu propia compañía. Es una forma genial para dejar de depender de otra persona, como tal vez te habías acostumbrado a hacerlo.

¿Qué es lo que amas hacer? ¿Caminar, practicar algún deporte, ir a conciertos, cocinar, o tal vez comer en tu restaurante favorito? Demuéstrate que puedes seguir disfrutando de todas estas actividades y que no permitirás que una separacion de pareja te limite en lo que deseas hacer.

Averigua si aún pueden ser amigos.

Algunas ex parejas pueden seguir siendo amigos, especialmente cuando se trata de parejas de larga duración. Esto ocurre cuando las personas necesitan aferrarse a lo que conocen como amistad por un tiempo tras la ruptura.

Por otro lado, algunos tienen demasiado “equipaje” para estar en la vida del otro. Entonces no necesariamente deben procurar seguir siendo amigos, y mucho menos si sienten que están forzando una situación así.
Todo dependerá del por qué terminó la relación y como te sientes sobre la otra persona.

Si sigues enamorad@ de tu ex y te sientes extremadamente herido, probablemente sientas que cualquier contacto es como un chaleco salvavidas. PERO, CUIDADO! No te recomiendo aferrarte a este falso sentido de seguridad.
Sólo sean amigos si estás de acuerdo con eso, solamente la amistad de tu ex.
Si cualquiera de los dos sigue pensando y teniendo la esperanza de que eventualmente su “amistad” los llevará a tener una relación, te garantizo que solo habrá más dolor en el futuro.

Deja de seguirle en redes sociales.

separacion de pareja 4Hazte un favor y deja de seguir cada paso de tu ex en redes sociales. Esto no necesariamente significa que dejen de ser “amigos”, pero sí debes remover a tu ex de tus favoritos y dejar de recibir sus actualizaciones en la medida de lo posible.
Ambos se están esforzando por salir adelante, y eso quiere decir que los dos continuarán viviendo sus vidas, tratando de pasarlo lo mejor posible.

No necesitas ver a tu ex tratando de superarte, porque probablemente él o ella también use técnicas de separacion de pareja como salir con amigos o tener una nueva pareja en su esfuerzo por olvidarte. Al ver todo esto, quien saldrá lastimado serás tú. Aún si ya superaste por completo a tu ex, ver a alguien con quien compartiste tantas experiencias haciendo cosas que le gustan puede ser muy doloroso.
Y es aún peor cuando ves que él/ella está compartiendo esas experiencias con alguien más, que probablemente sean sólo amigos, pero te puede atormentar y volver loc@ tratar de saber quién es ese o esa por las próximas 3 horas.

Así que espera por un tiempo prudente antes de volver a involucrarte con él/ella en redes sociales.

Y bueno, probablemente estés tan sumid@ en la desesperación que piensas que estas 6 recomendaciones no son suficiente, pero te tengo una excelente noticia: hay más! Ingresa ya mismo a www.comosuperaratuex.com para descubrir la serie de consejos y el método ideal que te llevará a superar esa separacion de pareja de una vez por todas.

La guía Como Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara te garantiza que encontrarás la salida del laberinto en el que te encuentras. ¿Qué estás esperando? HAZ CLICK AQUÍ y sigue adelante ya.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment