≡ Menu

Separacion de Pareja: 13 señales de que la relación debe terminar

Siempre antes de una separacion de pareja, podemos ver y sentir cosas que nos alertan del momento fatal de la relación. Si estás preocupado(a) porque esa opción ha aparecido en tus pensamientos, presta atención a las señales que te indican que tu relación va a terminar, o al menos debería hacerlo.

separacion de pareja

Cualquiera de las dos partes probablemente ya haya llegado a la conclusión de que todo terminó tras algunos periodos de infelicidad, alternados con épocas llenas de insatisfacción, irritación, enojos, frustración, heridas y decepciones que aumentan en duración y frecuencia.

A veces sabes con certeza cuando es momento de terminar, pero a veces no estás seguro(a). ¿Debes darle la oportunidad? O deberías seguir adelante y dejar de desperdiciar tiempo y energía? Aquí tienes 12 señales claras que te darán la respuesta. ¿Cuáles de ellas te resultan familiares?

1 – La duda no sale de tu cabeza. Es natural y saludable evaluar una relación en sus puntos más críticos, pero no ignores tus preocupaciones, pues cuando la duda se queda en tu cabeza mucho tiempo, puede ser que te quiera decir algo. A veces estar demasiado cerca no te permite ver el panorama completo, así que cuando tus amigos te alertan sobre algo que no esté bien en tu relación, puede ser sabio tomarlo en serio la posibilidad de una separacion de pareja.

2 – La confianza se ha perdido. Confianza es el pegamento que mantiene una pareja unida. Si tienes razones legítimas para dudar de tu pareja, puedes estar seguro(a) que los problemas vendrán tarde o temprano. Te doy un ejemplo, hay veces en que ni siquiera tiene que haber existido una infidelidad real para que ninguno de los dos confíe en el otro.

3 – Te preocupa la salud emocional de tu pareja. Si tu pareja es muy egocéntrica, paranoica, siempre está a la defensiva, se molesta fácilmente, o cualquier otro síntoma similar, lo mejor puede ser la separacion de pareja para seguir buscando a tu media naranja en otra persona. Lo ideal incluso es persuadirle a recibir algún tipo de terapia o tratamiento profesional para resolver sus conflictos internos.

4 – Te das cuenta de que tienen objetivos y metas de vida que no son compatibles. A veces dos buenas personas simplemente tienen ambiciones que jamás podrán mezclarse, por ejemplo, un ecologista empedernido con alguien que trabaja para la industria petrolera, ¿entiendes? Si tienen perspectivas muy distintas sobre cuestiones sociales, religión, política, métodos parentales, ambientalismo, finanzas, y otros aspectos fundamentales, mejor será buscar una persona cuyas convicciones se acerquen más a las tuyas.

5 – La comunicación es limitada o superficial. Si tú y tu pareja luchan por tener una comunicación abierta y sincera, la relación sufrirá sin dudas. Cuando nos ocurre algo importante, tenemos un problema, o algo nos emociona, generalmente queremos contárselo a alguien especial en nuestra vida. Si prefieres contárselo a algún amigo(a) antes que a tu pareja, significa que una de las partes más importantes de la vida de pareja se está perdiendo. La comunicación es fundamental y una vez que se pierde, es extremadamente difícil recuperarla.

6 – No pueden resolver conflictos. Las relaciones más sólidas son aquéllas en que ambos aprenden a manejar los conflictos de forma eficiente y profunda, para que la armonía sea la que predomine la mayor parte del tiempo. Las relaciones se deshacen cuando los problemas no se resuelven, sino que se acumulan.

7 – Sus intereses no te interesan o viceversa. Para que una pareja funcione, deben tener cosas en común. LA idea es encontrar a alguien con quien compartir pasatiempos y actividades que fortalezcan los lazos afectivos entre los dos. Esto hace que no te sientas 100% apoyado por tu pareja, o que tú no estés dispuesto(a) a apoyarle en sus aspiraciones.

8 – No sientes libertad para ser tú mismo(a). Si tienes problemas para mostrar tu ser auténtico, te sientes incómodo y reprimido al expresarte, puede que no sea la relación correcta para ti y hasta sería mejor para tu persona la separacion de pareja.

9 – Los detalles molestos se acumulan. Si esa persona tiene hábitos que te molestan demasiado para tu gusto, es mejor que no los ignores.

separacion de pareja10 – Ya no hay sexo. Los humanos somos seres físicos. Si bien el sexo no es ni debe ser el centro y fin de la relación, es una parte muy importante del lazo entre dos personas, ya que es un acto íntimo. Una vez que el sexo se ha ido, es muy difícil detectar conexión amorosa en una relación.

11 – Pasan cada vez menos tiempo juntos. Sin contar los viajes de negocios, por ejemplo, si la separacion de pareja es más frecuente de lo normal por decisión propia, la relación está en declive. Si prefieres estar en compañía de amigos que de tu pareja, es tiempo de evaluar la situación.

12 – Pelean constantemente. Desde cosas importantes como cuántos hijos quieren tener, hasta las pequeñeces como con qué acompañarán los huevos en el desayuno, cualquier desacuerdo se puede transformar en una crisis de proporciones enormes. La vida es demasiado corta para pasarla siempre en peleas y desacuerdos.

13 – Ya no hay cariño. Hay una gran diferencia entre el sexo y el cariño. Las pequeñas muestras de afecto son las que indican qué tan cariñosos o no son las parejas: tomarse de las manos, abrazarse, besarse al despedirse o saludarse, etc. Cuando ya no sientes deseo de decirle a tu pareja “te amo”, o si esa es una frase más mecánica que sentimental, es motivo para una separacion de pareja.

Si te puedes relacionar con cualquiera de las situaciones anteriores, la triste pero honesta verdad es que probablemente sea tiempo de separarte de tu pareja, o que esto sea una confirmación de que hiciste lo correcto al terminar con la relación.

A veces es aconsejable realizar una separacion de pareja, por más que las personas quieran negarlo, simplemente puede ser la mejor opción para ambos. Y puede que sea difícil superar a tu ex y llegar a olvidar lo que alguna vez sentiste por él/ella.

Por suerte, te puedo recomendar una excelente guía que contiene más información acerca de las circunstancias en las que termina una relación, y las formas más efectivas para superar a tu ex en tiempo récord. La guía se llama Cómo Superar a tu Ex, de Javier Alcántara, que podrás encontrar en www.ComoSuperarATuEx.com

Si quieres saber más al respecto, Haz Click AQUÍ ahora mismo.

>>SEPARACION DE PAREJA: ¿COMO HAGO PARA SUPERAR A MI EX?<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment