≡ Menu

Ser Feliz Sin Pareja Es Posible! 8 Pasos Para Ser Feliz Siendo Solter@

Ser soltero o soltera a cualquier edad puede ser un reto en un mundo que pone demasiada importancia a encontrar el mítico “amor de tu vida” y vivir en pareja. Todo el mundo parece empeñado en apoyarte para realizar esta búsqueda.

ser feliz sin parejaPero no hay mucho apoyo para los que deciden conscientemente pasar tiempo solos, aprendiendo a disfrutar su propia compañía y la creatividad que irradia de ellos. Incluso parece que hay un sentido de fracaso o de que algo malo le pasa a las personas que no tienen pareja, lo que es en realidad ridículo, especialmente porque cada vez más gente se da cuenta que las parejas que formaron en el pasado en su vida han fallado la prueba del tiempo y se están dando cuenta que ser feliz sin pareja es posible.

Así que si eres soltero o soltera, por la razón que sea, aquí te doy 8 pasos para disfrutar al máximo tu soltería.

1. Lo más importante para ser feliz sin pareja es relajarte. Tu soltería no va a durar para siempre, a menos que ese sea tu deseo. Lo peor que puedes hacer es entrar en pánico y pensar que debes encontrar a alguien inmediatamente o tu vida se acabó. La desesperación es la peor vibra que puedes traer a una nueva relación porque la debilita desde antes de iniciar. Si estás desesperad@, te ciegas a señales de alerta que pueden ser obvias y te mete en todo tipo de situaciones comprometedoras.

Así que toma un buen respiro, y alégrate de tener la oportunidad especial de conocerte a ti mism@. Piensa en que si estás incómodo o incómoda pasando tiempo contigo, entonces ¿por qué razón alguien más querría hacer lo mismo? Esto puede ser algo duro y retardor para quienes han pasado su vida llenándola con diferentes compañías, sólo para descubrir que realmente no se conocen y no saben lo que les gusta o les interesa.

Tener una relación contigo mism@ es exactamente lo mismo que tener una relación con otra persona. Debes estar ahí para apoyar, debe importarte lo que pasa con tu vida, ser comprensiv@, y aprender a escucharte y comunicarte con tu interior. A veces la única forma de lograr escucharte a ti mism@ es forzarte a pasar ese “tiempo a solas”.

ser feliz sin pareja2. Hacer algo por las personas que amas es una forma genial que definitivamente te hará ser feliz sin pareja. Dar felicidad a otros te trae felicidad a ti. ¿Te ha pasado antes, cuando llegas a dar una sorpresa a algún familiar o amigo sin razón en especial? Intenta compartir tiempo de calidad y uno que otro detalle con las personas a quien más quieres en el mundo.

Dar es parte esencial de ser feliz sin pareja. La satisfacción que se siente al dar, es igualmente comparada a la satisfacción al recibir. Verás que te sientes igual de feliz al entregar algo de ti, que si tú mismo(a) estuvieras recibiendo un regalo especial.

3. Siempre hay alguien peor o mejor que tú. Por eso necesitas dejar de compararte con otras personas. Tú eres un individuo distinto a los demás, y nadie se va a preocupar tanto por tu felicidad como lo puedes hacer tú. Recuerda esto siempre.

No se trata de ver a quienes están peor que tú para sentirte mejor, ni de ver cómo alguien más es feliz con su pareja y presionarte porque tú aún no llegas a esa situación. El objetivo es que te centres en ti y tu vida, en tus propios sueños y ambiciones porque las comparaciones pueden llegar a bajar o subir tu moral más rápido que la velocidad de la luz.

4. Manténte saludable y olvídate de llegar a casa o quedarte encerrad@ intoxicado con alguna sustancia, con comida de más, o desconectado del mundo, esto no es bueno para ninguna relación, contigo mism@ o con cualquier otra persona.

Aprovecha este tiempo para obtener ayuda y apoyo necesarios para vencer cualquier adicción que tengas de una vez por todas. El momento es ahora!

5. Agradece lo que tienes hoy. Cada noche al acostarte antes de dormir, concéntrate en lo que tienes en la vida por lo cual estás agradecid@. Cada pequeña cosa puede ayudar a crear un espíritu de gratitud.

Si te animas, incluso puedes empezar a escribir un diario sobre tus agradecimientos y ver como cada día la lista crece y crece por la actitud que atrae más cosas para estar agradecidos.

Esta es probablemente la lección más importante de todas al aprender a ser feliz sin pareja, que puedes descubrir la felicidad en lo que ya existe en tu vida, en vez de buscar y buscar y tratar de obtener algo más. El hecho de tener vida ya es un buen lugar para comenzar a pensar en tu felicidad.

6. Sal de tu zona de confort. Cada semana planea ir a algún lugar nuevo o hacer algo diferente. No esperes a que llegue tu media naranja para perseguir tus sueños, hazlo ya. Tienes más oportunidades de conocer a ese alguien especial si vives tu vida al máximo. Aún si no quieres conocer a alguien, te divertirás y disfrutarás seguir los deseos de tu corazón.

ser feliz sin pareja7. Una de las mejores formas de conocerte a ti mism@ y descubrir cómo ser feliz sin pareja es reconectarte con tu propio cuerpo a través del ejercicio. Es el único cuerpo que tendrás en esta vida y si por lo general cuidamos nuestras posesiones que vienen y van (como tu carro, por ejemplo), ¿por qué no hacer lo mismo con lo más valioso que tienes?

Cuando se es soltero, es el momento perfecto para ponerte en forma y aprovechar el golpe de endorfinas que se libera cada vez que te ejercitas y que te hace sentir absolutamente positiv@ ante todo. Puedes retomar algún equipo deportivo al que perteneciste en el pasado, lo que te ayudará también a socializar además de mantenerte en forma y saludable.

8. Redescubre tu creatividad… sí, ahí está! Todos tenemos habilidades para crear algo maravilloso. Tal vez has olvidado temporalmente lo que alguna vez llegaste a crear, pero si pasas suficiente tiempo a solas y conviviendo con tu ser interior, puedes redescubrir la creatividad que no sabías que llevabas dentro.

Qué oportunidad más perfecta para jugar que cuando nadie te ve. Saca tus lápices, pinturas, inventos, diseños, bosquejos, música o cualquier forma de expresión que encuentres, y desata tu creatividad.

Apuesto que en el momento justo después de terminar una relación, lo último en lo que piensas es que puedes ser feliz sin pareja, pero te aseguro que si sigues estos consejos, el proceso te será mucho más sencillo. Además, te puedo recomendar una guía genial para salir delante de una ruptura, se llama Cómo Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, y lo puedes encontrar en www.ComoSuperarATuEx.com.

Si lo que deseas es encontrar métodos sencillos y prácticos para superar a tu ex y además saber qué buscar en tu futura pareja, no dudes en hacer CLICK AQUÍ ahora mismo para tener acceso a la guía exclusiva.

>>SER FELIZ SIN PAREJA? APRENDE CÓMO LOGRARLO AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment