≡ Menu

Superando A Mi Ex: 7 trucos comprobados para dejarlo/a atrás.

Ya tu relación terminó y tú sigues aferrado al pasado. Aunque sabes que tienes que seguir adelante, te está costando más de lo que pensabas, especialmente si fue tu ex pareja quien terminó contigo. Puedes intentar esperar y dejar que el tiempo sane tu corazón roto, o puedes intentar éstas 7 tácticas comprobadas por gente real para superarlo/a y terminar de una vez por todas con la etapa de “superando a mi ex”. ¿Qué decides?

Superando a mi exNo importa si han sido dos minutos, dos días o dos años desde el fin de tu relación. ¿Alguna vez podrás dejar de sentir este dolor cuando escuchas su nombre o por accidente te encuentras una vieja foto de cuando estaban juntos? Para responderte a esta pregunta, encuesté a varias personas para saber qué fue lo que les ayudó cuando estaban superando a mi ex (omitiendo sus apellidos para proteger su identidad). Veamos los resultados:

Truco 1. Enfócate en lo negativo. Sin importar como acabaron las cosas entre tu ex pareja y tú, puedes pasar mucho tiempo pensando en darle una segunda oportunidad a la relación. ¡Error! Ver el dolor en blanco y negro puede evitar que vuelvas a vivir una mala situación. Ten en mente que estás superando a mi ex, no intentando volver con él/ella.

La prueba de que funciona: Cuando Salomé tuvo una pelea más con su novio, se juró a sí misma no ceder a la tentación de llamarlo, pues ya antes habían retomado la relación de la misma forma. Ella dijo, “Yo sabía que para mantenerme soltera, debía alejarme del teléfono, así que puse notas cerca de los teléfonos de mi trabajo y de mi casa con recordatorios de cosas horribles que él me había dicho o hecho. Cuando sentía la necesidad de llamarlo, me recordaba las razonas por las que decidí salir de la relación. Para mi celular, lo que hice fue borrar definitivamente su número. ¡Funcionó de maravilla!”.

Truco 2. Al natural. Sin importar si al principio sientes que tu vida se acabó, pasar tiempo conviviendo con la naturaleza, en caminatas al Superando a mi exaire libre o un fin de semana alejado del ambiente citadino, puede ayudar a poner las cosas en perspectiva. Es difícil sentirse desdichado cuando admiras la belleza de la naturaleza al lado del océano o la montaña y te recuerda que hay más y mejores cosas allá afuera que una pelea más con una persona que te empeñas en querer forzosamente. Además estar a solas con tus pensamientos te ayuda a enfocarte en ti mismo(a), alejándote de la tentación de volver al pasado a una relación sin futuro. Al aire libre puedes alcanzar un estado pacífico y libre de estrés, para el cuerpo y la mente!

La prueba de que funciona: “Mientras más tiempo pasas en casa, más tiendes a pensar y repensar las cosas en tu cabeza, idealizando a la persona a quien intentas olvidar”, según Edgardo. “Lo único que libera mi mente es salir a caminar a solas. Me da un punto de vista diferente”.

Truco 3. Concéntrate en tu carrera. Al terminar una relación, te encontrarás con más tiempo libre que antes. Este tiempo se puede pasar recordando el pasado y repasando todo lo que salió mal. La otra opción es dedicar ese tiempo a otra persona que estará feliz de recibirlo: tu jefe. El trabajo te mantiene ocupado y no hace daño el impulso extra a tu ego que te darán los frutos del éxito profesional.

La prueba de que funciona: Jorge encontró refugio en su cubículo al fin de su relación de tres años. “Hablar de mi ex novia solamente me traía dolor, así que me propuse sumergirme en mi trabajo… Me volví altamente productivo después del rompimiento”, en sus palabras. Eventualmente, obtuvo un ascenso.

Truco 4. A la basura. Deshacerte de lo que te recuerda a tu ex puede parecer triste. Pero aferrarte a estas cosas puede mantenerte atado a los sentimientos negativos que las acompañan. Al botar todo a la basura, estás declarando que está bien estar superando a mi ex y empezar a olvidar para forjar nuevos pasos.

La prueba de que funciona: Juan ha intentado varios rituales post-ruptura, desde ir a clubes de desnudistas, hasta comer todo lo que se atravesaba en su camino. Pero nada lo hacía olvidarse de que su novia se mudó fuera. “Ella dejó cajas con cartas y cosas que yo le había regalado, y supe que lo hizo para hacerme sentir mal, así que llevé todo a un lugar aislado y lo quemé. Hacer eso me demostró que estaba listo para dejarla ir”.

Truco 5. Aprende a callar. Cuando tu corazón está lastimado, está ansioso por quejarse sobre el pasado con quien sea que se disponga a escucharte. Pero este hábito puede volverse un obstáculo si te impide avanzar. Muchas veces seguir hablando de esa persona es una forma de seguir conectado emocionalmente con él/ella, aunque sea algo negativo. Si crees que estás hablando mucho acerca de tu ex, censura este tema de tus conversaciones.

Podrías usar una pulsera o una liga de hule alrededor de la muñeca, y quítartela cada vez que vayas a traer algo acerca de tu ex a la conversación. Esto te recordará que no debes hacerlo y te ayudará a hacerlo una costumbre.

La prueba de que funciona: Sara, una periodista, puso dinero de por medio para evitar que su boca la condenara a recordar. “Le dije a una amiga que le daría un dólar por cada vez que mencionara el nombre de mi ex por un mes, y 50 dólares si decía que lo extrañaba”. Tomó sólo 3 dólares y dos semanas para que Sara no hablara ni pensara en su antigua pareja.

Superando a mi ex Truco 6. Vuelve a la acción. Si preguntas a tus amigos qué debes hacer si estás superando a mi ex, lo más probable es que te digan que debes salir a conocer a divertirte. Por más simple que parezca, salir de nuevo y volver a la conquista pronto ha ayudado a miles y miles de solteros a recuperarse después de una ruptura. Una nueva cita no va a reemplazar a tu ex, ni quieres eso porque tu relación con él/ella no funcionó. Pero volver a salir con gente te ayuda a sentirte atractivo al sexo opuesto, te da una nueva perspectiva y cosas nuevas en qué pensar acerca de lo que quieres y no quieres para tu futura pareja.

Tal vez al principio no podrás evitar comparar a las personas con ESE alguien, pero lo lograrás y mientras más rápido te des la oportunidad de intentarlo, más fácil seguirás adelante.

La prueba de que funciona: Cristian pasó muchos años en una relación que terminaba y volvía, hasta que finalmente rompió los lazos. “El consejo de mis amigos funcionó, salí a conocer otras mujeres, y me junté con varias chicas”. También dijo, “Una nueva relación, aún casual, te da algo más en qué pensar además de volver a analizar cada detalle de tu exnovia.”

Truco 7. Energízate. Transformar tu ira en combustible para ejercitarte es mejor para tu cuerpo que hundirte en un mar de helado y definitivamente menos criminal que perforar las llantas del auto de tu ex al verlo estacionado en el supermercado. Las ventajas son muchas: Ir al gimnasio también es una buena forma de llenar el tiempo que pasarías en casa melancólico. El ejercicio libera químicos en tu cuerpo que te ayudarán a sentir menos depresión y levantarán tu autoestima porque te verás mejor.

Ir al gimnasio también es una buena forma de llenar el tiempo que pasarías en casa melancólico.

La prueba de que funciona: El ex de Paola la terminó, y ella no podía sacarlo de su mente. “Todo me lo recordaba porque compartíamos muchos de mis pasatiempos favoritos, pero el ejercicio fue el remedio ideal, ya que ocupaba mi tiempo en mejorar mi salud y mi apariencia. Así me aseguré de que el próximo encuentro fuera para que él se lamentara por dejarme ir”.

Estos trucos son tan simples y sencillos de realizar que su efectividad es garantizada. Hay tantas cosas que puedes hacer superando a mi ex, que esto es solo el principio.

Te tengo UN TRUCO MÁS! Haz click AQUÍ para ingresar al sitio www.ComoSuperarATuEx.com, donde puedes encontrar muchísima más información sobre lo que necesitas saber para seguir superando a mi ex y encontrarás la guía Cómo Superar a Mi Ex, de Javier Alcántara, un consejero experto en relaciones que te llevará a conocer métodos tanto efectivos como eficientes para salir adelante después de una ruptura.

>> SUPERANDO A MI EX – MÁS TIPS AQUÍ <<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment