≡ Menu

Superando una Mala Relacion: Como Superar Una Mala Relacion

superando una mala relacion¿Tu relación de mucho o poco tiempo acaba de terminar y no sabes qué hacer? Primero que nada, ¡cálmate! Sé por lo que estás pasando y déjame decirte que a la gran mayoría nos ha sucedido. De hecho, en este preciso momento, te puedo asegurar que muchas personas se encuentran superando una mala relacion, o en proceso de lograrlo, y es más fácil de lo que piensas.

Cuando una relación es mala, o hasta enfermiza, podemos llegar a creer que necesitamos de nuestra pareja para realizar cualquier actividad, para funcionar o incluso para sobrevivir. Lo que sucede es que nos hacemos dependientes de algo que no nos hace bien por estar buscando en alguien más carencias que en realidad están dentro de nuestra persona.

Muchas veces por sentirnos acompañados o por estar muy acostumbrados a estar con alguien y a la forma en que ellos hacen las cosas se nos olvida que lo más importante en el mundo somos eres tú y tu propio bienestar. No se trata de ser egoístas, pero tienes que ver la realidad si estás superando una mala relacion: lo cierto es que no podemos amar a alguien más si no nos amamos a nosotros mismos.

Quizás tus amigos ya conocían la reputación de tu ex y te advirtieron que no te metieras con esa persona, que sólo te iba a traer problemas. Y tú solamente escuchaste lo que querías escuchar, aunque no sabías que serían mentiras disfrazadas; las primeras semanas o meses fueron hermosos pero después la relación se volvió tormentosa.

Puede tratarse de celos por parte de tu ex pareja, él o ella te decía con quién salir, se enojaba si conversabas con amigos, te pedía explicaciones, te revisaba el celular o tu e-mail o tus redes sociales, no te dejaba usar ciertas prendas de ropa o frecuentar ciertos lugares, y te hacía pensar que eras la culpable de los problemas de la relación.

Si cualquiera de estos casos te suena familiar, déjame decirte que te encontrabas en una mala relación y que deberías estar agradecid@ de que se acabó. ¡Ya no llores más! Piensa que fue lo mejor que pudo haber ocurrido y que hoy solamente queda poner todos tus esfuerzos superando una mala relacion que ya quedó en el pasado.

¡Ahora es el momento para ser fuerte! Te tengo un par de consejos que siempre son adecuados para lograr superar una mala relacion:

PIENSA EN COSAS NEGATIVAS

superando una mala relacionPiensa en todos esos malos momentos que pasaste con tu ex y en cómo te hicieron sentir. Haz un balance entre lo positivo y lo negativo de la relación. Esto te ayudará a darte cuenta que lo que tenías no era nada saludable, ni te hacia bien. Tal vez había algún tipo de abuso psicológico, moral, o hasta físico. NADA, ni siquiera la soltería, es tan malo como estar con una persona abusiva.

Sé lo más objetiv@ que puedas, pero no te dejes llevar por el negativismo de lo que has vivido. Después de todo, ya pasó y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Hay que ser agradecidos por las cosas buenas, pero cuando estamos superando una mala relacion, también hay que agradecer por lo malo porque es lo que brinda más aprendizajes.

ENFÓCATE EN LAS COSAS POSITIVAS

No me refiero al pasado, sino a tu presente y tu futuro. Ahora que el obstáculo más grande de tu vida está fuera del camino, puedes pensar en todas las cosas positivas que te han ocurrido después de haber terminado con tu mala relación.

superando una mala relacionSin esa persona tóxica en tu vida, tienes más tranquilidad y más paz interior. Y aunque puede ser que en este momento de sientas un poco triste, esta experiencia te ha hecho una persona más fuerte y resistente al dolor, por lo que puedes estar confiad@ en que SÍ LO VAS A SUPERAR. Toma lo bueno, deja lo malo atrás y sigue adelante en tu camino.

Sé por experiencia propia que lo más difícil de superar una relacion enfermiza es que nos hace pensar que todas nuestras futuras parejas nos harán sentir de la misma forma y a veces eso genera temor al amor.

A pesar de que da miedo volver a encontrarse con un chico igual a tu ex y volver a sufrir durante y después de la relación, el amor es una aventura que siempre vale la pena tener. Lo que te recomiendo es que no debes encerrarte en el pasado, y mucho menos cerrar las puertas a ese hermoso mundo que puede ser el amor.

Lo más importante en este momento es dar una última mirada hacia atrás y aprender de tus errores para dirigir tu mente y tu visión en tu futuro y que en tu próxima relación no cometas las mismas equivocaciones.

Si te está costando trabajo superando una mala relacion, la guía Cómo Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, experto en relaciones y consejero de parejas será de gran ayuda, en ella vas a encontrar una gran cantidad de consejos que te harán sentirte mejor en unos pocos días.

El secreto para superar una mala relación está haciendo CLICK AQUÍ.  ¡Yo lo logré, tú también puedes! En www.ComoSuperarATuEx.com vas a  encontrar muchos más tips para sentirte mejor.

>>SUPERANDO UNA MALA RELACION CON SENCILLOS TIPS Y TÉCNICAS, AQUÍ<<

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment