≡ Menu

Superar a mi Ex Rápido: 10 Tips Súper Efectivos para Recuperarte

Sé que cuando una relación termina, la parte más difícil de superar a mi ex es dejar de pensar en él o ella como parte de tu vida. La finalidad de tener una pareja es poder compartir experiencias y momentos especiales, y como humanos es normal ilusionarnos e imaginar el futuro con esa persona. Pero si ese futuro se ve interrumpido por el fin de la relacion, la ilusión puede ser reemplazada por desesperanza y las experiencias vividas se ven invadidas por la nostalgia.

superar a mi exLa conclusión es que no pensar en esa persona no va a funcionar para superar a tu ex, y aún si lo intentas, la probabilidad de olvidar por completo a una expareja es prácticamente CERO. Pero no te desanimes! Olvidar tampoco es la mejor solución porque si nunca cometiéramos errores, nos perderíamos las mejores oportunidades de aprendizaje.

Primero que nada, las emociones a flor de piel consumen muchísima de tu energía. Probablemente tendrás la tentación de pasar tu tiempo pensando en el amor perdido, promoviendo cada pensamiento de tu ex. Tal vez te encuentres hasta haciendo planes imaginarios de reconciliación en el horizonte, sin siquiera tomar en cuenta que la otra persona probablemente ni siquiera ha pensado en ti.

Todo se suma a la sobrecarga emocional con la que debes lidiar. Es por esta razón que te recomiendo asegurarte que tu mente y tu cuerpo están bien cuidados para ayudarte a sentir fuerza ante la tentación.

Así que es bueno que te encuentres aquí buscando ayuda porque los seres humanos necesitamos interacción con otros para sobrevivir, y aunque no tengas ganas de hacerlo, es NECESARIO que sigas adelante y afrontes la vida. Así que aquí veremos 10 maneras de ayudarte a sanar y olvidar esa relacion y a tu ex, aún si todavía sientes algo por él/ella.Esto te puede servir para cumplir el propósito de superar a tu ex más rápido de lo que esperas:

10 maneras efectivas para ayudarte a superar a un ex:

  1. Asegúrate de dormir bien!
  2. Restringe tu consumo de alcohol con autoconsciencia. Demasiado alcohol crea una demanda de Vitamina B en tu cuerpo, la cual es vital para lidiar con el estrés.
  3. Practica mucho ejercicio. Los ejercicios aeróbicos son geniales, particularmente al aire libre. Caminar rápido por una hora al día al menos cinco veces a la semana funciona para superar tu vieja relacion y para ganar salud y condición física.
  4. Calma la ansiedad de tu mente con música relajante. No podrás creer lo relajante que puede ser y cuánto más claro verás tu panorama. Además de contribuir para superar a tu ex, tendrás más poder para detener los pensamientos negativos que intentan confundirte y que no son bienvenidos. Lo recomendable es música que contenga 80 tiempos o beats por minuto, que es similar a tu ritmo cardiaco.
  5. Aprende a meditar. Podrá parecerte algo muy “zen” o new age, pero si no conoces las técnicas de meditación aún, deberías animarte a probarlas, ya que te pueden ayudar a ser más consciente de ti mismo(a) y de tu entorno, lo que también te servirá para des-estresarte y poner las cosas en perspectiva y aclarar tu mente.superar a mi ex
  6. Escribe cartas pero no las envíes. Para superar a mi ex, es necesario sacar cosas de tu pecho y descargar tus emociones con palabras. Por ejemplo, en lugar de golpear paredes, escribe que sientes rabia en el papel. Créeme que funciona! O también puedes llevar un diario donde te puedas desahogar a gusto cada vez que sientas que lo necesitas.
  7. Si sufres de depresión o te has dado cuenta que no eres capaz de realizar tus actividades del día a día normalmente, DEBES buscar ayuda profesional. Habla con un consejero espiritual o acude a una cita con un terapeuta que te pueda explicar lo que te sucede y cómo puedes salir de la depresión, porque esta condición abarca más que solo tu separacion de pareja, generalmente tiene más aspectos que se suman a la ruptura y que te provocan esta enfermedad.
  8. Date algo de permiso y establece un espacio/tiempo para expresar los pensamientos acerca de tu ex o de lo que vivieron en el pasado. Procura que no pase de 20 minutos al día. Sigue adelante con el resto de tu día almacenando los pensamientos sobre esa persona para dejarlos salir en el tiempo permitido.
  9. Si terminaste una relacion importante, acepta que estás de duelo por la pérdida. Es igual como si alguien hubiese fallecido y tal vez sientas que una parte de ti murió. Sé que tal vez sientas que tu corazón fue arrancado del pecho, pero te aseguro que sí es posible superar a mi tu ex y VAS A ESTAR MEJOR!
  10. Toma remedios naturales para ayudarte a estar tranquilo(a) y en calma. La exaltación, los nervios, enojo contra los demás y el llanto no te ayudarán a superar a mi ex. Para ayudar a controlar la ansiedad, aléjate del café y otras bebidas con cafeína, porque estas pueden surtir el efecto contrario. Mejor elige agua natural, tés, frutas y vegetales de alto contenido de fibra, granos enteros, alimentos antioxidantes y hasta chocolate amargo (sin azúcar ni leches añadidas) te serán útiles para reducir la ansiedad y enfrentar el estrés del diario vivir.

superar a mi exTal vez superar a un ex novio o ex novia no sea tarea sencilla, y como tantas otras cosas, querrás que ocurra por arte de magia o de la noche a la mañana. Sin embargo, los sentimientos y emociones no siempre son fáciles de controlar y pasar por este proceso sin duda te servirá para convertirte en mejor persona el día de mañana.

Javier Alcántara, experto en relaciones y consejero de parejas, escribió una guía electrónica genial que contiene más tips y técnicas para superar a un ex. Mi mejor consejo es que hagas CLICK AQUÍ AHORA para conocer más detalles acerca de la guía Como Superar a Tu Ex y de como puedes definir un mejor futuro para ti a partir de la experiencia de la ruptura amorosa.

Anímate a ingresar a www.ComoSuperarATuEx.com ya mismo y encuentra la mejor solución a tus problemas del corazón.

>>SUPERAR A MI EX RAPIDO Y FACILMENTE – QUIERO
SUPERAR UNA SEPARACION<<

{ 2 comments… add one }
  • verónica gorrostieta July 21, 2016, 4:37 am

    Como olvidara un esposo alcoholico

    • Sonia Reyna February 23, 2017, 4:56 pm

      Hola Verónica, gracias por compartirnos tu experiencia. Sé que puede ser muy doloroso por lo que estás pasando, pero te aseguro que lograrás salir de eso. Te invito a consultar la guía Cómo Superar a Tu Ex en http://www.comosuperaratuex.com, donde encontrarás más detalles y técnicas para llevar a cabo tu proceso de sanación.

Leave a Comment