≡ Menu

Superar un Rompimiento: 10 Formas de Recuperar tu Felicidad

Sé que a veces cuando terminamos una relación, podemos llegar a sentir como si hubiéramos perdido una parte de nosotros mismos y en realidad no sabemos como superar un rompimiento. Incluso podrías no estar seguro o segura de quién eres y qué es lo que quieres de tu vida ahora que estás por tu cuenta.

superar un rompimientoEsto es normal hasta cierto punto, y para remediarlo, lo que necesitas es reconectarte contigo mismo(a) y adoptar una nueva filosofía: “Me amo tal y como soy”. Debes aprender como sanar las heridas paso a paso, pues recién saliste de un proceso donde al dar todo de ti, y probablemente te has olvidado de tu propia esencia. Y al haber perdido el sentido de tu persona es importante que dediques algo de tiempo para redefinirte y descubrir quién eres realmente y qué te hace feliz.

A continuación te daré 10 formas de superar un rompimiento y recuperar tu propia personalidad y felicidad después de una ruptura amorosa:

  1. Sólo tú mismo(a) puedes hacerte feliz.

Realmente no puedes depender de nadie para hacerte feliz. Si no eres feliz por ti mismo(a), no creerás que eres merecedor de afecto o atención. No des a nadie más el poder para hacerte sentir nada, porque si pueden hacerte feliz, también te podrán decepcionar. No conviertas a nadie en tu mundo entero.

  1. Las cosas pequeñas pueden traerte grandes alegrías.

Alégrate y emociónate con cosas cotidianas. Puedes encontrar algo de qué alegrarte cada día: desde tomar café con un amigo o amiga, tu canción favorita en la radio, comer en tu restaurante preferido, pasar tiempo con tu familia o recibir un cumplido. Ser feliz y superar un rompimiento es fácil si te enfocas en los pequeños detalles de la vida.

  1. Las expectativas arruinan la felicidad.

Tal como lo dijo William Shakespeare, “la expectativa es la raíz de toda aflicción”. Cuando esperamos demasiado de algo o alguien y esta expectativa no se cumple, las emociones negativas pueden llegar a abrumarnos. “Yo pensaba que para cuando tuviera 30, estaría casada, tendría mi propia casa, tal vez tener un bebé y habría viajado más.” Hay cosas que pasan en la vida que no podemos controlar. Muchos de nosotros tenemos expectativas sobre lo que nuestra vida debería ser en determinado momento o etapa.

De la misma forma, las expectativas pueden poner mucha presión sobre las relaciones amorosas. No tiene nada de malo tener expectativas sobre una relación, pero tener esperanzas irreales puede arruinar cualquier relación. A veces esperamos más de otros porque estamos dispuestos a hacer eso y más por ellos, sin contar con que no hay forma de saber si ellos sienten lo mismo.

  1. Aprecia lo que tienes.

Hay momentos en los que estamos rodeados de amigos o familia y nos sentimos tan bendecidos y agradecidos y es en estos momentos donde nos damos cuenta que todo realmente sí sucede por una razón. Los momentos felices te hacen poner todo en perspectiva y darte cuenta la suerte que tienes. Esto te ayuda a apreciar las cosas que tienes y mientras más agradecido(a) estés, más feliz serás. A veces, la felicidad y el superar un rompimiento están en la aceptación de lo que sucede AHORA y estar bien con ello. Hay un sentimiento de paz en dejar de lado la necesidad de controlar los resultados y apreciar lo que ya tienes.

  1. Mantener la felicidad.

La felicidad por cualquier cantidad de tiempo requiere mantenimiento. Una vez que hayas tomado la decisión de ser feliz, debes aferrarte a ella. Continuar haciendo las cosas que te alegran la vida. Seguir alejando de tu vida los pensamientos negativos. La felicidad requiere mantenimiento. Las prioridades cambian, los intereses se disipan y las relaciones pasan por cambios. Superar un rompimiento está en tus manos.

  1. No te falta nada.

La gente siempre dice cosas como “Seré feliz cuando…” Cuando vaya de vacaciones, cuando me case, cuando pierda 5 kilos… La felicidad llega al vivir el momento. La felicidad no puede basarse en eventos futuros porque esto solo hará que el tiempo pase sin que disfrutes el ahora. Al poner nuestra felicidad en espera hasta que llegue el futuro, nos privamos a nosotros mismos de preciados momentos. Es importante trabajar por las metas para mantener la felicidad, pero también disfrutar plenamente cada momento hasta alcanzar tus objetivos.

  1. Tú controlas tu propia felicidad y tus pensamientos.

superar un rompimientoPuedes seleccionar tus pensamientos en la misma forma en la que eliges qué ropa ponerte todos los días. Elige ser feliz, elige alejar la energía negativa. Para superar una ruptura, tienes que elegir ser feliz en lugar de sufrir.

  1. Tu pasado no te define.

Puedes aprender de tus experiencias pasadas, pero tus errores no definen quién eres ni determinan tus acciones futuras. Todos hemos cometido errores y tomado malas decisiones en el pasado. Todos somos humanos. Podemos tomar las lecciones de cada decisión errónea e iniciar un nuevo futuro, comenzando en este momento. Dejar ir el pasado significa libertad para ti. Tus malas decisiones no te definen. Lo que nos hace ser quienes somos es la forma en que elegimos lidiar con las cosas negativas de nuestras vidas.

  1. A las personas les gusta estar con personas felices.

La felicidad y la risa son contagiosas. Aún cuando me siento bajo mucho estrés, especialmente en mi trabajo, trato de ser positiva y enérgica porque sé que ser negativa sólo atraerá más negatividad de los demás. Cuando se intenta superar un rompimiento, la gente tiende a encerrarse en la negatividad y desalentar a otros. Tu felicidad puede influenciar en los demás, así que elige cuidadosamente con qué personas te quieres relacionar. Rodéate de personas positivas que puedan alentarte y que sólo quieran lo mejor para ellos y para ti.

  1. Ayudar a otros puede hacerte feliz.

El voluntariado o cualquier tipo de ayuda hacia tus amigos puede reducir el estrés y mejorar tu humor. A todos les gusta sentirse útiles y que pueden ayudar y hacer la diferencia para otros. Ayudar a otros puede impulsar tu confianza en ti mismo(a), darte un sentido de valor y hacerte sentir parte de algo importante.

Ahora que estás tratando de redescubrirte, debes hacerlo desde el interior y comenzar a descartar todo lo que otros han dicho que eres, lo que otros piensan de ti, lo que te han dicho que puedes o no hacer y comenzar a explorar todas las oportunidades a las que te han limitado por creer que no eras capaz de tomarlas. Mientras llegas a la conclusión de qué es lo que deseas realmente, no olvides cuidar de ti mismo(a). Consiéntete, cuida tu apariencia y tu salud. Haz lo necesario para demostrarte y saber que te amas. ESE es el primer paso. Amarte tal cual eres.

Y si estás listo(a) para seguir adelante y continuar superando una ruptura, el mejor consejo que te puedo dar es ingresar a www.ComoSuperarATuEx.com para tener acceso a más tips sencillos y prácticos con la guía Como Superar A Tu Ex, de Javier Alcántara.

HAZ CLICK AQUÍ ahora mismo para descubrir el mejor método para superar un rompimiento, altamente recomendado! ¿Te atreves?

>>SUPERAR UN ROMPIMIENTO DE PAREJA Y DEJAR A TU EX EN EL PASADO, ¡HAZLO YA! CLICK AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment