≡ Menu

Superar una Mala Relacion: 6 Excusas que Usas para NO Ponerle Fin

superar una mala relacionA veces nos encontramos involucrados en relaciones tóxicas o que nos perjudican, y en lugar de identificar las señales y hacer lo posible por evitarlas, nos damos a nosotros mismos excusas para justificar el quedarnos en dicha relación. Sin embargo, NINGUNA excusa es razón suficiente para permanecer en una pareja que nos hace daño.

Así que aquí puedes aprender a superar una mala relacion atacando cada una de las excusas que has puesto en tu mente para tratar de “defender” a esa pareja o a esa relación que frena más tu vida de lo que la mejora o la hace avanzar. Analiza estas 5 excusas y piensa si tú la estás aplicando para no terminar con tu relacion problemática.

Excusa #1. ¿Para qué terminar? Me siento cómodo(a).

¿Los cambios te intimidan? Tal vez estás pasando por una circunstancia en la que te resistes a dejar la relación por los beneficios que te trae: beneficios monetarios, de compañía, de imagen, de intimidad física, diversión, o rutina familiar. Aceptémoslo, todos en algún momento hemos recurrido a algo para sentir satisfacción o sentirnos llenos. Las cosas, incluyendo las relaciones con beneficios, JAMÁS podrán llenar vacíos emocionales. Cualquier alimento, rutina, vicio, y relación es una herramienta superficial que está a nuestro alcance para convencerte de usar una “máscara” de conformismo.

Así que puedes pensar que estás cómodo(a) al estar con esa persona, pero a la larga te cobrará factura tanto desgaste emocional de tratar de llenar los vacíos. Debes aprender a ser feliz contigo mismo(a) y con nadie ni nada más antes de que la falsa comodidad te ciegue a ver que te estás haciendo daño y lo que necesitas es superar una mala relacion.

Excusa #2. Estoy enamorado(a) de esa persona.

“Pero es que lo/la amo”. Te diré esto tan amablemente como puedo: ¡Despierta! Yo amo a mi perro, amo a mis hermanos, amo tomar café en las mañanas. Pero hay una gran diferencia entre estar enamorado y amar estando completamente comprometido con esa persona con la cual SABES con certeza que hará todo lo posible por pasar el resto de su vida a tu lado, en las buenas y en las malas. Debes bajarte de la nube del enamoramiento que puede ser engañosa y hacerte pensar que esa persona que te da un trato menor al que mereces es quien se quedará contigo cuando las cosas se pongan difíciles.

Superar una mala relacion será sumamente difícil si ni siquiera quieres aceptar que estás en una y quieres “cubrirle la espalda” a esa pareja que te hace la vida de cuadritos. Piensa y sé objetivo(a) con tu propio corazón. ¿Es simple enamoramiento? Entonces es hora de terminarlo.

Excusa #3. El sexo.

Alguna vez platiqué con una amiga que tenía 2 años aproximadamente de haber terminado con una relación que fue sumamente sexual, y que ella no había logrado superar aún. Ni siquiera se había involucrado con otros hombres por miedo a que el sexo no fuera tan bueno como el de su pasada relación. Sí, el sexo es importante y sí es cierto que existe mayor conexión sexual con unas personas que con otras. Pero nunca debes dejar que esto sea el eje central de tu relación.

Cuando permitimos que la parte física controle nuestras emociones y sentimientos, le estamos dando permiso para que sea el único factor decisivo. ¿Quién quiere estar con una pareja que es excelente en la cama, pero que no satisface ningún otro aspecto de tu vida? Eventualmente te cansarás de sus defectos porque el físico no lo es todo. Deja de usar el sexo como excusa para no superar una mala relacion. Saca la parte sexual de la ecuación y evalúa todo lo demás. ¿Qué tal ahora? Tu ex no se ve tan perfecto(a) como pensabas, ¿o sí?

Excusa #4. Prefiero estar con él/ella que estar solo(a).

¿Qué tiene de malo la soltería? A estas alturas del siglo XXI creo que lo mejor sería que nos quitemos el tabú de la cabeza con respecto al ser soltero. Hoy la soltería significa algo distinto a lo que representaba en los tiempos de nuestros padres. Además, si tienes a tu familia y amigos rodeándote, y si a eso agregamos las demás facetas de tu vida como tu trabajo, estudios, hobbies, deportes, fe o religión, etcétera… realmente no estás tan solo(a) como creías, ¿verdad? Todas estas áreas y personas serán fundamentales para superar una mala relacion una vez que decidas terminarla.

Recuerda que para tener una vida plena y sana de pareja, primero debes tener una vida plena y sana contigo mismo(a). Una vez que te sientas completo(a) y realizado(a) con quién eres y lo que haces, es cuando vas a dejar de buscar lo que te faltaba en alguien más y esa persona que llegue a tu vida, no llegará a completarla, sino a enriquecerla.

Si te estás conformando con una mala relación sólo para tener un cuerpo cálido cerca de ti, te estás perdiendo de la indescriptible experiencia de intimidad con tu propio ser. Te pierdes de conocerte, aceptarte y amarte tal cual eres.

Excusa #5. Estamos comprometidos, la relación es seria.

Cuando ya existe un compromiso de matrimonio con una pareja, no deberían existir dudas. Así que si estás re-planteando tu decisión de casarte con él/ella, entonces NO lo hagas. Usa esta valiosa oportunidad para tomar un “tiempo fuera” y vuelve a analizar si de verdad esta es la persona que más te conviene para tu vida. La otra opción es lamentarlo después.

Es difícil porque probablemente ya existen planes de boda, gastos que se han hecho, la ansiedad y la espera de un futuro estable y la necesidad oculta que todos tenemos de ser independientes y formar nuestro propio hogar. Pero las cosas materiales nunca se podrán comparar con la tranquilidad de vivir sin arrepentimientos. Trata de imaginar el escenario de las dos opciones: ¿cómo te sentirías si terminaras hoy con esa mala relación? (poniendo las cuestiones materiales por un lado). ¿Sentirías más paz? ¿Sentirías que te quitaste un peso de encima? Si es así, no necesitas más confirmación. Termina la relación y el compromiso ya mismo.

Excusa #6. Estoy esperando a mi “pareja ideal”.

Vamos a ponernos serios. Si tu pareja ideal se cruzara por tu camino, te consideraría poco atractivo(a) e inmaduro(a) al ver tus bajos estándares, ya que tu mala relación pone en evidencia tu inseguridad y lo necesitado(a) que decides ser con tu pareja actual. Una relación problemática es una señal de alerta para cualquier persona segura de sí misma, que es en realidad con quien quieres estar.

Aferrarte a relaciones mediocres es como sumirte en la basura buscando un gran tesoro, es inútil y una pérdida de tiempo. Para superar una mala relacion y encontrar a tu pareja ideal no necesitas seguir experimentando con quien sabes que no es bueno para ti. Lo que necesitas es seguir adelante con tu vida y deshacerte del “equipaje de más” que cargas.

superar una mala relacionPor supuesto que no digo que sea sencillo esto de seguir adelante y superar a una ex pareja. Es especialmente complicado superar una mala relación por el factor de “toxicidad” o incluso de “adicción” que llevan consigo este tipo de relaciones. Pero no es imposible, y la mejor prueba de ello nos la explica el consejero de relaciones Javier Alcántara en su guía Como Superar A Tu Ex.

En www.ComoSuperarATuEx.com podrás encontrar muchos más tips y técnicas para superar una mala relacion y a ese o esa ex que además de haber hecho daño a tu vida en el pasado, te sigue estropeando tu presente. No permitas que también tu futuro se nuble por estas circunstancias. HAZ CLICK AQUÍ ahora para darle vuelta a tu situación y poner el viento a tu favor.

>>SUPERAR UNA MALA RELACION: DEJA LAS EXCUSAS DE LADO Y TRANSFORMA TU VIDA, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment