≡ Menu

Superar una Separacion: Los 10 tips que te llevarán al éxito

Tu relación amorosa acaba de terminar y lo único que quieres es encogerte y retirarte del mundo por un tiempo. No importa si la relación fue larga, por internet, un amor inesperado o de amigos con beneficios. Nadie dijo que superar una separacion era fácil; si había una conexión y cariño, el vacío profundo y doloroso ocupa el lugar donde alguna vez hubo alegría y afecto. Es como una pequeña muerte.

superar una separacion

El duelo sobre tu amor perdido es aceptable por un tiempo, pero si quedas “colgado(a)” por demasiado en este purgatorio de lo que alguna vez fue, tus amigos eventualmente se cansarán de escucharte hablar acerca de tu ex y te dirán “SUPÉRALO”.

Y tú seguramente estás de acuerdo, y sabes que realmente deberías empezar a seguir adelante con tu vida y tal vez cada día empieza con esa intención. Pero luego en las noches, terminas queriendo llamar a tu ex pareja, revisar sus redes sociales, o mirar viejas fotos, sólo para sentirte más cerca de él/ella.

Al tratar de superar una separacion, debes abordar el problema desde todos los ángulos posibles y en este caso te voy a dar tips para lidiar con el área: física, mental, emocional y espiritual. Aquí tienes estrategias altamente efectivas para sanar las heridas y seguir andando en el camino de la recuperación, rápido!

ÁREA FÍSICA

  1. Medita, no te mediques. Evita excederte en el uso de drogas, alcohol, cigarros y café como forma de resistencia a la comida y los chocolates (que es lo común para reprimir tus sentimientos). En momentos de mucho estrés, beber algo o comer un bote de helado puede ser tentador, pero al hacerlo sólo te sentirás peor, cayendo en depresión, falta de sueño y un incremento en tu peso. En vez de hacer esto, tómate cinco minutos para sentarte en silencio, meditar, practicar yoga o respirar profundamente.
  2. Come sano y regularmente. Tu cuerpo no puede funcionar adecuadamente sin la nutrición adecuada. Estás en proceso de superar una separacion, por lo que necesitas tu cuerpo sano. No te saltes comidas ni recurras a la comida por pura conveniencia (de ubicación o falta de tiempo). Trátate como si fueras tu propio hijo(a), come comidas completas, balanceadas y frescas.
  3. Duerme suficiente. No hay nada como un buen sueño para reparar el cuerpo. Si tienes problemas para dormir porque sientes culpa, tus pensamientos no te dejan en paz, o cualquier otra razón, consigue un diario para tenerlo junto a tu cama. Escribe sobre tus ansiedades e imagínalas fluyendo fuera de ti y hacia el papel. Declara “Te dejo ir por completo. Me doy permiso de dormir pacíficamente”.
  4. Suda tu tristeza. La ausencia de pareja puede producir también una falta de endorfinas que te hace sentir triste y miserable. El ejercicio aumenta tu producción de endorfinas. Así que únete a algún gimnasio o grupo de ejercicios, y comprométete a realizar algún tipo de actividad por 30 minutos al día, por 30 días, sin excusas.

ÁREA EMOCIONAL

  1. Siente tus sentimientos. No trates de ignorarlos o disminuirlos. Deja que las lágrmias fluyan y expresa tu enojo. Al superar una separacion y en la vida en general, las emociones ignoradas te acomplejan y te hacen temeroso(a). Una forma de desahogar los sentimientos es escribir todo lo que es difícil decir en voz alta. O aún mejor, empieza a dialogar con tu corazón, y hazte preguntas, para prestarte toda la atención que necesitas en estos momentos.
  2. superar una separacion2Rodéate de sonrisas y buenas vibras. Haz tiempo para actividades autosatisfactorias, desde una taza de té con amigos, hasta llevar a tus hijos o sobrinos al zoológico o al parquet de juegos. Rodéate de personas que te animarán, en vez de hacerte sentir mal. Haz todas aquéllas cosas que te hacen sonreír y automáticamente eso se reflejará en tu interior.

ÁREA MENTAL

  1. Deja la obsesión.Los pensamientos obsesivos y las continuas repeticiones de lo que pudo ser, debió ser, hubiera sido deben detenerse ya mismo si deseas superar una separacion. Llena tu mente de pensamientos positivos que apunten a tu futuro, en lugar de los negativos que ya forman parte del pasado. Al decir “ALTO” en esos momentos en que te invaden los recuerdos, puedes interrumpir el proceso obsesivo y romper el ciclo de dolor.
  1. Toma vacaciones de 60 segundos.Pensar en cosas relajantes y expresarlas en palabras con afirmaciones calmantes puede iniciar el proceso de sanación y ayuda a reducir la ansiedad. Respira profundamente y di en voz alta “Estoy calmado(a). Estoy seguro(a) y puedo manejar esto”. Cualquier cosa desde oler una flor, hasta acariciar a tu mascota puede llevarte a otro lugar aunque sea por un minuto, te hará sentir en libertad.

ÁREA ESPIRITUAL

  1. La gratitud es la base. Has notado que es imposible sentirse agradecido y deprimido al mismo tiempo? La gratitud puede transformar el dolor en amor y traer paz a tu caos emocional. Recuérdate a ti mismo todas las cosas por las que agradeces en la vida. Aún mejor, escríbelas. Esta estrategia hace Milagros para sacarte de tu mal humor.
  2. superar una separacionDar a los demás. Diversos estudios demuestran que la gente más feliz es la que da más a otros. Cuando te sientas deprimido(a), ansioso(a), o estresado(a), es porque estás muy enfocado en ti mismo(a). Cambiar ese enfoque hacia la necesidad de los demás te ayuda a cambiar tu pensamiento y tu humor, pasando de ser una víctima a ser una persona poderosa, lo cual facilita superar una separacion.

Cuando te sientes decaído después de una ruptura, tal vez creas que quieres evitar todas las actividades que en realidad te hacen sentir mejor, tal como el ejercicio, visitar a tus amigos, ser amable con las personas que lo necesitan. Por más que lo quieras, evita aislarte de los demás. Pide ayuda y habla con un amigo o amiga que sepa escucharte. Sé amable y gentil contigo mismo(a). No pienses en esta etapa como tiempo perdido por no estar con esa persona especial, sino como tiempo valioso que necesitas reinvertir en tu persona para ser más saludable, más centrado(a) y más maduro(a) espiritualmente.

Aunque superar una separación no sea sencillo, definitivamente es algo que te hace más fuerte. Si deseas conocer más tips, consejos y técnicas para superar a tu ex, te recomiendo ampliamente la guía Como Superar A Tu Ex, de Javier Alcántara, que puedes encontrar en su sitio www.ComoSuperarATuEx.com. Esta guía contiene métodos integrales de sanación y de superación personal, para que transformes esta situación negativa en un triunfo más en tu vida.

Haz Click AQUÍ ahora mismo para tener acceso a la práctica guía que cambiará tu perspectiva acerca de las rupturas amorosas y te hará olvidar a tu ex en tiempo récord.

>>SUPERAR UNA SEPARACION ES POSIBLE, CONOCE MÁS DETALLES AHORA<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment