≡ Menu

Tecnicas para Olvidar a Mi Ex: 4 consejos de los psicólogos

tecnicas para olvidar a mi exEn asuntos del corazón, generalmente buscamos que sea el mismo corazón quien resuelva las dudas que tenemos o que tome las decisiones por nosotros. Y esto no siempre resulta exitoso. Por otro lado, dejar todo el control a la razón tampoco puede funcionar como lo queremos. En fin, cuando de tecnicas para olvidar a mi ex se trata, puede haber muchos caminos para llegar a salir adelante como lo esperas.

En esta ocasión, te quiero presentar algunas tecnicas para olvidar a mi ex desde el punto de vista científico, aplicando la ciencia del poder de voluntad a la adicción romántica. En otras palabras, te voy a demostrar como la investigación en otros malos hábitos puede ayudarte a romper con la costumbre de tu ex y salir delante de una vez y para siempre. Acepta este reto a tu voluntad con estas tecnicas para olvidar a mi ex que te presento a continuación.

tecnicas para olvidar a mi ex¿Por qué eres adicto(a) a tu Ex?

¿Por qué es tan difícil soltar a un ex? Aún cuando la relación es historia, la conexión que compartían no es fácil de borrar de tu mente o tu cuerpo (es cierto! La química puede superar al compromiso). Cualquier cosa que te recuerde a tu ex pareja puede traer un mar de sentimientos. Estar soltero o soltera también puede nublar tu memoria. Puede ser que mires hacia atrás con euforia, recordando solamente los puntos más altos y ninguno de los bajos. Aún si la relación fue un desastre, tal vez no quieras creer que desperdiciaste tu tiempo y tu corazón en alguien que no valía la pena. Así que te inclinas por “hacerlo funcionar” y esperas que las cosas que no te gustan cambien. Puede ser que estés tratando de evitar arrepentimientos futuros. ¿Qué pasaría si esta relacion es lo mejor que puedes conseguir y no logras encontrar a nadie más?

Al igual que cualquier cambio difícil, romper con un antiguo hábito requiere una buena dosis de auto-control y un toque de auto-compasión. Aquí tienes 4 tecnicas para olvidar a mi ex, para salir adelante con base en las más recientes investigaciones en la ciencia de la fuerza de voluntad.

  1. Encuentra un modelo a seguir.

La ciencia demuestra que podemos contagiarnos de la fuerza de voluntad de personas que admiramos, y fortalecer nuestro propio objetivo simplemente al recordarles. Examina tu propia vida, la cultura moderna, o el noticiero para encontrar un modelo a seguir para superar a tu ex. ¿Quién es tu ejemplo favorito de una persona fuerte que logró superar a su ex pareja y a quien le está yendo perfectamente bien por su cuenta? Piensa que le estarás siguiendo los pasos de esta persona, y traerlo a tu mente cuando sientas la tentación de acechar a tu ex en redes sociales o en mandarle un mensaje para saber qué es de su vida.

  1. Dejar los malos hábitos es más fácil cuando tienes un nuevo “Deseo”.

tecnicas para olvidar a mi exLa forma más fácil de hacer que un viejo hábito sea menos tentador es encontrar un nuevo “objeto de adicción”. La mala noticia es que no existen tiendas en línea donde puedas ordenar una nueva pareja. Entonces, ¿cómo reemplazamos el deseo que tienes hacia tu ex sin saltar directamente hacia una nueva relacion? Encuentra una nueva meta, como correr en una carrera por una buena causa o escribir una novela del género que más te guste.

Puedes volver a una pasión que tenías antes y dejaste atrás, como cocinar, clases de baile, o algún deporte de contacto que te ayude además a liberar todo tu estrés. Básicamente, todas las actividades físicas son excelentes tecnicas para olvidar a mi ex. Cuando surja el sentimiento de que “algo falta”, ocúpate en tu nueva meta en lugar de fantasear acerca de volver con ese/esa ex.

  1. Cuida de ti.

El estrés es la causa número uno para cualquier adicción, incluyendo los antiguos amoríos. Cuando nos sentimos abrumados, exhaustos, o ansiosos se dispara una necesidad psicológica de conectarnos, y un deseo por lo que los psicólogos llaman “seguridad de contacto”. El estrés también hace que tu mente se enfoque en la posible recompensa, ignorando el posible riesgo. Así que lo que puede suceder es que te imagines el cálido abrazo de una reunión romántica, y te olvides de la vergüenza o el arrepentimiento que se siente después de un encuentro casual.

Como parte de las tecnicas para olvidar a mi ex, lo que puedes hacer es prevenir el deseo inducido por estrés sometiéndote a un verdadero y serio cuidado personal. Reúnete con tus amigos para una carne asada, pon tu música favorita, ve a darte un masaje, o haz lo necesario para calmar tus nervios y levantar tu ánimo.

  1. Cuidado con el “Oso Blanco”.

tecnicas para olvidar a mi exHay una forma garantizada para asegurarte que JAMÁS vas a olvidar a tu ex: Tratar de sacarlo por completo de tu mente. Los psicólogos llaman a esto el efecto de “Oso Blanco”. Si intentas no pensar en un oso blanco, seguramente aparecerá la imagen de uno en tu mente. Esto es verdad para todo tipo de tentaciones. Quien está a dieta y trata de no pensar en chocolate, se obsesiona con él y con comer más y más de él. Los fumadores que tratan de no pensar en cigarrillos siempre terminan volviendo a fumar. Diversos estudios encontraron que si tratas de no pensar en un viejo romance, es más probable que tengas sueños con él/ella. Entonces cuando un ex viene a tu mente, no entres en pánico, y ciertamente no lo tomes como algún tipo de señal. Recuérdate a ti mismo(a) porqué es tu ex y luego enfoca tu atención de nuevo en la persona por la que realmente debes preocuparte: tú.

Estoy segura que estas tecnicas para olvidar a mi ex te serán de gran utilidad en este proceso por el que estás pasando. Sin embargo, hay muchas más cosas que puedes hacer también para superar a una ex pareja y mejorar tu vida en el camino, con o sin pareja. Javier Alcántara, consejero en relaciones, creó la guía Como Superar a Tu Ex que contiene consejos, tips y más métodos prácticos para dejar el pasado atrás y darte las herramientas para un futuro brillante en tu vida. HAZ CLICK AQUÍ para tener acceso a la guía.

No esperes más e ingresa ya mismo a www.ComoSuperarATuEx.com para conocer más detalles de como puedes olvidar a tu ex en tiempo récord.

>>TECNICAS PARA OLVIDAR A MI EX –
COMO SUPERAR A MI EX RÁPIDO Y FÁCIL, CLICK AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment