≡ Menu

Tips para superar una ruptura o divorcio – 5 tips para enfrentar “el duelo”.

tips para superar una ruptura o divorcioCuando nos separamos de una pareja por la razón que sea, esto suele ser motivo de depresión o tristeza, de enojo, a veces hasta de alivio. Pero por más que sientas alivio, no cabe duda que desprenderse emocionalmente de la relación cuesta trabajo.

Generalmente, todos pasamos por etapas o periodos de diferentes emociones y en los cuales buscamos salir adelante. Lo cierto es que algunos tips para superar una ruptura o divorcio no hacen daño y más bien te pueden ayudar a olvidarte de ese/esa ex que por el momento sigue rondando tu cabeza constantemente.

Acompáñame en este texto y averigua cuáles son los mejores tips para superar una ruptura o divorcio:

1.- No luches contra tus sentimientos. Es normal tener muchos altibajos, y sentir emociones encontradas, incluyendo enojo, resentimiento, tristeza, alivio, miedo, confusión, etc. Es importante que identifiques y le des lugar a esos sentimientos. Si bien estas emociones serán dolorosas a menudo, tratar de reprimirlas o ignorarlas solamente prolongará más tu proceso de duelo. Deja de pretender ser como él/la más fuerte, deja tu orgullo de lado y reconoce y valida lo que sientes. Eres humano y es perfectamente válido sentir toda clase de emociones, sean positivas o negativas. Y esto no te hace más débil ni te deja en posición vulnerable o de desventaja.

tips para superar una ruptura o divorcio2.- Habla sobre lo que sientes. Aún si se te dificulta abrirte y hablar de sentimientos con otras personas, es importante que encuentres la manera de expresarlos mientras tratas de superar a tu ex pareja. Saber que otros tienen conocimiento de tus sentimientos te hará sentir menos “soledad” con tu dolor y te ayudará a sanar. Si se trata de un terapeuta o especialista, incluso te puede ayudar a entender mejor qué es lo que sientes. Si no deseas hablar con otras personas, una alternativa saludable puede ser escribir sobre tus sentimientos.

3.- Recuerda que salir adelante es la meta final. Expresar tus sentimientos te liberará en cierta forma, pero es importante no quedarse atrapado en los sentimientos negativos y no sobre-analizar las situaciones. Si te quedas atrapad@ en sentimientos dañinos como la culpa, el coraje, y resentimiento, éstos pueden robarte energía valiosa y podrían evitar que sanes y sigas adelante.

Esto no es el fin del camino, es sólo el primer paso hacia el éxito y en el final te espera la recompensa de una vida más plena y positiva. La vida que tú deseas está esperando por ti y con tu objetivo en mente, seguramente el proceso será mucho más sencillo de recorrer.

4.- Recuerda constantemente que tienes un futuro por delante. Cuando nos comprometemos emocionalmente con una persona, creamos esperanzas y sueños que incluyen a esa persona. Es difícil dejar ir esos sueños. Mientras estás de duelo por la pérdida de un futuro que visualizaste, debes motivarte por el hecho de que nuevos sueños y esperanzas eventualmente reemplazarán a los viejos.

Tu vida aún no ha terminado, y por el contrario, la vida te ha dado la oportunidad de un nuevo comienzo. Esto es sólo una desviación de tu camino, en la cual los beneficios que obtuviste te aseguro fueron mayores que las pérdidas, aunque aún no te des cuenta de ello, un día mirarás atrás y sabrás que fue lo mejor para ti.

5.- Aprende la diferencia entre la reacción normal ante una ruptura y la depresión. El duelo puede paralizarnos después de una separación, pero después de un tiempo, la tristeza comienza a disiparse. Día con día, poco a poco, empiezas a salir adelante. Sin embargo, si no sientes ningún movimiento hacia delante, podrías estar sufriendo de depresión (como enfermedad clínica). Si este es el caso, debes tomar las medidas médicas necesarias para recuperar tu salud física, al mismo tiempo que recuperas tu salud emocional.

Todos estos tips para superar una ruptura o divorcio son útiles una vez que has llegado a la etapa de aceptar que tu relación terminó y no va a volver. Sirven para que los apliques cuando te sientas listo o lista para encontrar la salida y definitivamente dejar atrás todo lo que te hizo daño, o lo que en su momento fue bueno y te dio razones para disfrutar, pero que llegó a su fin por una circunstancia u otra.

También es importante que dejes la culpabilidad de lado como parte de estos tips para superar una ruptura o divorcio. Así como las relaciones amorosas son de dos personas, también las separaciones son de dos. Ambos tendrán parte de la responsabilidad y aunque uno de los dos haya decidido terminar, esto no quiere decir que el otro es el culpable de que las cosas no hayan funcionado.

A veces las cosas simplemente no funcionan porque las personas son incompatibles o tienen ideas distintas de lo que quieren en la vida (como las famosas diferencias irreconciliables, en el caso de divorcios).

tips para superar una ruptura o divorcioY de igual manera, no siempre podemos culparnos a nosotros mismos por cuestiones que están fuera de nuestro control, o por habernos enamorado de alguien. Así son las cosas, así es el amor y el desamor. Mientras más pronto lo aceptes, más pronto podrás superarlo e ir en busca de la verdadera felicidad, que es aquélla que no está en ninguna cosa material ni en ninguna persona externa, está dentro de ti.

Así que ya sabes estos tips para superar una ruptura o divorcio, que aunque no será tarea sencilla, sé que con confianza en ti mism@, con paciencia y amor propio, verás que pronto estarás viendo esta etapa como un proceso que trajo mucho beneficio y aprendizaje a tu vida. Dale tiempo al tiempo y todo fluirá con naturalidad.

Estos tips para superar una ruptura o divorcio pueden ser sólo el inicio de una exitosa y feliz vida, pero no son los únicos. Probablemente sientes que necesitas más orientación, así que te voy a dar un secreto más para ayudarte a superar a tu ex: es la guía electrónica Cómo Superar A Tu Ex, de Javier Alcántara. En ella podrás encontrar técnicas y métodos súper sencillos y efectivos ¡comprobados! Anímate a entrar a www.comosuperaratuex.com y descubre que tú puedes alcanzar el éxito y salir adelante ya mismo, y sólo tienes que hacer CLICK AQUÍ ya mismo.

 >>TIPS PARA SUPERAR UNA RUPTURA O DIVORCIO – TÉCNICAS INFALIBLES, AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment