≡ Menu

Volver a Creer en el Amor: 3 Tips para Superar a Mi Ex

volver a creer en el amor¿Rompiste con tu relación hace poco y te cuesta pensar que puedes volverá a creer en el amor? Lo que probablemente está sucediendo ahora en tu interior es una mezcla de sentimientos que vienen y van con tal rapidez que tu mente no alcanza a comprenderlos, y te lleva a tomar acciones que pueden no ser las más adecuadas para tu bien, o simplemente a no actuar.

Pero ¿es posible evitar que esto suceda? Evitar esta ola de sentimientos que pueden llegar a abrumarnos y hacernos sentir que nos ahogamos. Y en el camino, ¿puedes volver a creer en el amor? Por supuesto que es posible! Déjame contarte que los sentimientos, por más incontrolables que parezcan, están sujetos al poder de tu mente.

Si logras controlar tus pensamientos, lograrás controlar tus emociones y sentimientos sin problemas. ¿Es fácil? Para nada, y por el contrario, probablemente te resulte muy difícil. Sin embargo, debes recordar en todo momento que esto es una etapa, y como tal pasará, así como toda tormenta, este proceso tiene un final y en el camino obtendrás crecimiento y madurez emocional que te ayudarán a manejar mejor las situaciones futuras.

Así que aquí te tengo tres tips para superar a tu ex y detener esa abrumante avalancha de sentimientos que no deseas y que no traen cosas positivas a tu vida, pero sobre todo, para volver a creer en el amor. Sigue leyendo y encuentra algunas de las respuestas que esperas.

Tip #1. Alto a los pensamientos y hola a la distracción.

Lo primero para volver a creer en el amor, es dejar de creer en la decepción y hacer a un lado los pensamientos que te mantienen cautivo en el pasado. Como te mencioné antes, los pensamientos o la mente son lo que da origen a los sentimientos, por lo tanto, tú puedes controlar el rumbo que ellos tomen.

Así que una buena técnica para pensar mucho menos en tu ex y tu relación pasada, es usar una liga de hule alrededor de tu muñeca, como una pulsera. En el momento que te encuentres pensando en tu ex pareja, jala la liga y déjala golpear tu mano con fuerza moderada. Puede que no te sientas muy motivado a realizar este esfuerzo a través del condicionamiento y castigo por pensar en tu ex, pero si te pones a pensarlo desde otra perspectiva, verás que esta acción comprende una profunda comprensión de las necesidades, patrones y la historia que te llevaron a sentirte unido o unida a esa persona y a otras similares a él/ella. Y de esta forma puedes fortalecer tu sentido de valor propio y tu independencia como persona.

En este contexto, el truco de la liga para condicionar tu comportamiento no es un sustituto real para el cambio, pero es una técnica útil para lidiar con los residuos de tu apego emocional (los pensamientos acerca de tu ex) y poco a poco poner fin a lo que te provoca sentimientos indeseables.

Tip #2. No todos los apegos emocionales son malos.

volver a creer en el amorEs normal buscar en otra persona o en cosas fuera de nosotros mismos las fuentes de gratificación y satisfacción de necesidades de amor, cuidado y estimulación para sentirnos seguros, independientes y libres de nuestra propia persona. Y aún así, esto no quiere decir que todos los apegos tengan el mismo significado y a veces le damos demasiado significado a las relaciones amorosas o a nuestras parejas. La recomendación aquí es que te enfoques en tus demás objetos de apego y a las personas que continúan llenando tu necesidad de conexión emocional, como lo son tus amigos, tu familia, tu mascota, colegas y compañeros de trabajo, etcétera. Todos ellos pueden jugar el papel más importante para apoyarte en los momentos difíciles y de dolor después de una ruptura. Para volver a creer en el amor acepta la ayuda que te quieran brindar y búscales cuando los necesites para desahogarte o distraerte pasando un buen rato entre amigos.

Evita limitar el amor que tu corazón tiene para dar solo porque acabas de pasar por una decepción. De eso se trata la vida, y no todo termina en fracaso,  recuerda que a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre podemos volver a levantarnos y empezar de nuevo, un poco más sabios y con más experiencia y aprendizajes.

Tip #3. Conéctate con lo eterno.

Bien se dice que nada es para siempre, pero hay una fuente de conectividad que no involucra ninguna persona en específico y ofrece ciertas ventajas que los apegos emocionales con personas no ofrecen. Volver a creer en el amor es saber que las relaciones de pareja pueden terminar y lo hacen todo el tiempo, es saber que no todas las parejas son compatibles. Lo que sí debe continuar es tu amor por ti mismo(a), por la vida, no el resentimiento ni la negatividad que arrastra el final de algo que desde el principio sabías que no duraría para siempre.

volver a creer en el amorNo estoy diciendo que es mejor amar a las piedras que a las personas. Lo que estoy implicando son dos propuestas más: 1) que es poco realista no darte cuenta que TODAS las relaciones son transitorias o efímeras, y 2) que mientras más centremos nuestras necesidades de apego en cosas más duraderas y hasta eternas (como el amor mismo), más firme será el terreno en el cual estemos de pie ante los cambios de la vida, que son la única constante en realidad.

Espero haberte ayudado un poco a volver a creer en el amor, pues es la fuerza más potente que existe y que, aunque no se manifieste a través de una pareja, podemos sentir en cada una de las cosas buenas que tiene la vida para ofrecernos. Piensa y enfócate en lo positivo de la soltería, por ejemplo, tu libertad de tiempo y dinero como para perseguir algún interés que te llame la atención. Nunca es tarde para aprender algo nuevo o para retomar pasatiempos que habías dejado atrás.

Superar a tu ex o sobrellevar una ruptura no es un proceso fácil, sin embargo, debemos valernos de todos los recursos que tenemos al alcance. Un valiosísimo recurso es la guía Cómo Superar a Tu Ex, de Javier Alcántara, experto en relaciones y consejero de parejas. Esta guía contiene tips y técnicas prácticas y sobre todo útiles para ayudarte a salir adelante después de terminar una relación y además aconsejarte acerca de cómo elegir una mejor pareja en el futuro. Encuentra todo esto www.ComoSuperarATuEx.com y descubre el método más eficiente para tener éxito al superar una relación.

Haz CLICK AQUÍ para tener acceso a la guía que te puede llevar a dar un giro importantísimo en tu vida, no lo pienses más.

>>VOLVER A CREER EN EL AMOR SUPERANDO A TU EX PAREJA,
HAZ CLICK AQUÍ<<

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment